Circuito El Jarama....historia de una leyenda

bmwero

Curveando
Hala, poned el altavoz alto y disfrutar de un poco de historia que grita por no desaparecer.:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cr y:

[video=youtube;P74spxH02_s]https://www.youtube.com/watch?v=P74spxH02_s[/video]

Soy un enamorado del Jarama hay se ve q fue 1º el circuito ,es como si piden la gente de paracuellos q quiten el aeropuerto:angry:
GRACIAS

Pero los de Paracuellos no tiene las inmensas fortunas que tienen los de la urbanización del RACE :angry::angry:

Los pelos de punta, Emilio... :cry:

Estuve en el último GP que se celebró ahí, en el 93, en sustitución del GP de Brasil que por falta de presupuesto se suspendió a última hora y se improvisó deprisa y corriendo hacerlo en el Jarama. recuerdo que Tetsuya Harada ganó el mundial de 250 aquel día, frente a un Capirossi que no recuerdo bien qué cagada hizo que le impidió llevárselo él (más adelante ganaría el suyo precisamente contra Harada en una maniobra un poco "de guarrete"). Estuve en la grada del principio de la Rampa Pegaso, desde ahí se veía muy bien el ambientazo del Siete, y era alucinante ver como subían las motos gas a fondo cuesta arriba hasta desaparecer en aquel cambio de rasante, después del cual viene una frenada terrible, años después yo mismo sería el que rememorase en pista ese GP...

En 2006 si no recuerdo mal, trabajando como vendedor de motos en la BMW por aquel entonces, me mandaron a probar las nuevas F800S y ST, y la R1200S. La prueba, además del cursillo de rigor (inacabable...) en el aula que BMW tiene sobre la recta de meta, incluía prueba por carretera hasta la sierra, por Rascafría y más arriba, era una prueba bastante larga y fantástica, pero lo mejor estaba por llegar. Las vueltas que dí con la R1200S en el Jarama (qué moto, una Sport maravillosa, y eso que yo soy más bien campero), la única vez en mi vida que he tocado con los estribos en el suelo sobre una moto. El Siete... que jodido de trazar que es, los que hayáis rodado allí lo confirmaréis, si no llevas delante a un monitor que te lo marque, pareces incluso tonto de mal que lo haces... La frenada después del cambio de rasante que comentaba antes se te salían "las bolas de los ojos", bufff.., de los mejores recuerdos de mi vida !!!

Creo que fue a principios de 2008 cuando nos mandaron de nuevo al Jarama a probar las F650GS y F800GS, pero en esa ocasión la prueba por carretera fue cortísima (hasta el parking de un hiper cercano donde nos cambiábamos las motos, y volver). De circuito, nada de nada... al terminar el curso nos hacían rellenar una encuesta anónima y por escrito, y los puse tan verdes que para el día siguiente la vuelta por carretera si incluyó sierra, y no recuerdo si también circuito, según me dijo mi compañero de tienda que iba al curso el segundo día.

Ahora ya no soy vendedor de motos, así que no se si alguna vez repetiré la experiencia.

No he rodado jamás en otro circuito, cuando veo por la tele estos que diseña el alemán este que los diseña todos ahora, que son todos iguales y planos... me gustan con subidas y bajadas, y de eso, el Jarama tiene para dar y tomar... Austin no está mal en este aspecto, Portimao también, Donington Park, Sachsenring... pero los circuitos de tipo "moderno"... puaj !!!

Perdonad el rollo, me han venido estos recuerdos a la cabeza viendo el vídeo, este circuito no se puede cerrar !!!

Gracias Emilio. Salut !!!

Última edición:
No entiendo como alguien se construye una casa al lado de un circuito y dice luego que tiene mucho ruido. Es como si me molesta el humo y me apunto a un club de fumadores y luego digo que se prohiba el fumar en el club...

¿Tanto poder tienen los dueños? ¿Es que ya habia casas antes del circuito?

No entiendo las leyes de este país...

Teniendo un circuito en Madrid donde los aficionados disfrutar, ¿tendremos que hacer otro circuito? Como siempre haciendo las cosas con la cabeza...

V'ssss

Bonito circuito y sobre todo en el centro de todo, tambien estuve en el gran premio del año 93, ya no me acorvada del año, sobre todo a uno que dio un vuelta en una derby 50.
saludos

Joder que recuerdos...

Yo la Formula 1 no la he visto nunca en directo en el Jarama, en aquella época no me podía permitir esos lujos y pedirlo en casa ni se me ocurría .., pero de los demás he visto de todo, F-2, F-3, Turismos, formulas de promoción R-8, R-5, Copas Ossa, etc, hasta camiones (que pasada por cierto, los primeros años todos echando humo...ni se veían), y mis recuerdos creo también del último GP fueron la pana que le metió Fredye Spencer al entonces insuperable "Marciano".

Gracias por tu aportación Emilio.

Saludos

Santiago

Atrás