CIRCUITO=NO GARANTÍA

alv2007

Arrancando
Me han comentado en un concesionario oficial (me he pasado a que me cambien la batería que se estaba muriendo ) que si a la moto le pasa algo en el circuito la garantía no lo cubre (descartando claro las caídas ;)).
Es esto cierto?
Yo le he respondido: pero que tiene que ver una cosa con la otra que si una moto tiene un defecto, lo del circuito es irrelevante.
Supongo que la solución es no comentar que ha estado en circuito, claro pero lo veo raro.
No entiendo como a todos los modelos de BMW si le pasa algo en garantía en circuito ésta no lo cubre.....Por ejemplo una r1200 S o una boxer cup o la futura k1000 o la HP2 todas esas que en donde se pueden disfrutar de verdad es en circuito............. si tiene un defecto y surge en circuito la garantía no lo cubre.....
Y la BMW riders???? Y el cursillo TAC-BMW??
Supongo que si lo llevas a juicio lo ganas por sentido común pero no entiendo esta política, a lo mejor el mecánico se lo ha inventado no sé.....

A mi tambien me cuesta bastante creer en eso, pero bueno.........

Lo que si no funciona en circuito, es por ejemplo la grua o la asistencia en carretera, pero bueno ,tambien si tienes un todo terreno la grua no te va a buscar si estás tirado en un cortafuegos.

No creo que sea cierto, pero de todas formas, con poner la moto en la puerta del circuito, asunto arreglado. ;D. " yo pasaba por aquí y se me ha estropeado la moto........ ;D"

Yo rompí el cardan de mi KS en circuito, 6 meses después de haber acabado la garantía. En el conce de Granada (Nevauto) entendieron que con 26000 km un cardan no debe romperse, (sabian que había sido en circuito) y presionaron a BMW ibérica para cambiarlo en garantía. Fíjate lo que puede hacer el interés de un concesionario, que el domingo rompí el cardan, y el martes me llamaron para decirme que ya lo habían pedido, que llegaba el miercoles, y el jueves recogí la moto.... :o :o :o :o. Por supuesto que este hecho ha sido uno de los factores clave en mi decisión de cambiar después mi KS por una ........ KR.

De todos modos, en ningún sitio pone que no puedas meter la moto en circuito, por lo que el conce no tiene razón.

V´sssss desde Graná

Ya me parecía a mi.........
No si ahora BMW nos obligará a ir sólo por autopistas de calidad alemana porque sino la garantía no lo cubre............ yo es que alucino con estos comentarios gloriosos de algunos concesionarios...... pero por si acaso si os pasa algo nunca debéis decir que fue en circuito ::).
V'ssssss

Podria ser posible que se anulase la garantia en caso de utilizar la moto para competiciones en circuito otra cosa es pegarse un par de tandas... hay garantias que excluyen o limitan el uso del vehiculo como servicio publico, competiciones etc no solo en BMW leeros la letra pequeña de la gran mayoria de los fabricantes ;)

alv2007 dijo:
Me han comentado en un concesionario oficial (me he pasado a que me cambien la batería que se estaba muriendo ) que si a la moto le pasa algo en el circuito la garantía no lo cubre (descartando claro las caídas ;)).
Es esto cierto? NO
Yo le he respondido: pero que tiene que ver una cosa con la otra que si una moto tiene un defecto, lo del circuito es irrelevante.

Acaso la garantía se anula, en la XCountry esa (o como se llame), porque la metas por un camino de tierra?

Acaso la garantía de la K-LT/K-GT/R-RT se anula porque te hagas 2.500 km de un tirón?

Lo del circuito es una gilipollez. Lo que se "anula" es el seguro. Es decir, un percance en circuito no te lo cubre la compañía de seguros. Pero lo de la garantía? Ni de coña. Si no has competido, que solo has hecho unas tandas(y no has modificado nada de la moto) o un cursillo de conducción...que no te cuenten milongas.

Leyendo el post deduzco que hay muy buenos concesionarios y otros que no lo son.

SEGÚN EL CONCESIONARIO = NO GARANTIA.

Suerte con vuestros concesionarios. [smiley=thumbsup.gif]

Hola
Creo que se trata de un problema de interpretación por parte del concesionario.
Las condiciones de garantía de la mayoría de fabricantes de vehículos incluyen una claúsula en la cual indican la pérdida de garantía cuando se participa en competiciones.
Rodar en circuito no es competir, pero es probable que el concesionario interprete ambos términos "rodar-competir" de la misma forma...por error u omisión.
Todos sabemos que si usamos nuestra moto en competición, son necesarias una serie de modificaciones (bandejas para recoger aceite, sistema eléctrico, etc) que podrían excluirnos de la garantía, pero para cursillos y rodadas no se modifica nada....

V'sssssssssssss

Puede ser un problema de interpretación pero yo le salí con lo de la BMW riders y el cursillo TAC y el tío seguía insistiendo, decía que eso era otra cosa que era de BMW :o :o :o, vamos que no había duda que estábamos hablando de cursillos y tandas.
Al final le dije que gracias por comentármelo pero como me quedaba menos de un año de garantía pues que tampoco me preocupaba.
Estuve tentado de decirle que si se jode la batería en circuito que pasaría (esto demostraría lo absurdo de su teoría) pero para que molestarse.
La frase estelar fue "Estas motos (refiriéndose a toda la gama BMW) no son para entrar en circuito, son para lo que son" :o :o :o
Yo le señalé una K1200S y una Megamoto y me dijo "Todas las BMW". Con eso me di cuenta que era absurdo seguir discutiendo.
V'ssssssss

Lo mejor que hiciste. Yo creo que ese día debía haberse dejado el interruptor del cerebro y el raciocinio en "OFF", así que para qué insistir. :D :D

curioso que BMW Iberica organice pruebas de motos en circuitos...
creo que evidentemente deberíamos distiguir entre carreras y tandas...
de todas formas mientras no puedan ellos demostrar que la estabas usando para una carrera...

me parece una chorrada, de echo no creo que realmente sea así.... y si es así pues nada te compras un juego de neumaticos de segunda mano (sin pelotillas) y los montas para disimular....

sputnik800 dijo:
me parece una chorrada, de echo no creo que realmente sea así.... y si es así pues nada te compras un juego de neumaticos de segunda mano (sin pelotillas) y los montas para disimular....

Recuerdo cuando andaba en mountain (qué tiempos...) el de la tienda me aviso que rompería el cuadro con la suspen que yo quería, demasiado recorrido... Como es obvio se la puse (me gustaba dar saltos) y cada vez que tenía que llevarla al taller, le ponía la original. Hasta que acabé rompiendo el cuadro, y con el truquito conseguí uno nuevo por la garantía ::)

Yo también tengo entendido lo que la garantía no es compatible con competición, pero con circuito... Si he llegado a rodar con uno que trabaja en el conce y no me ha dicho nada!!!

alv2007 dijo:
La frase estelar fue "Estas motos (refiriéndose a toda la gama BMW) no son para entrar en circuito, son para lo que son" :o :o :o
Yo le señalé una K1200S y una Megamoto y me dijo "Todas las BMW".

Yo estoy comprobando que no va tan desencaminado :-? :-? :-?. Os dije que mi cardan duró 6 tandas, y el nuevo de la KR (3500 km, 2 tandas) ya "hace cosas raras" ....

¿¿Nunca os habéis preguntado por qué la BOXER CUP duró varias temporadas y la POWER CUP solo una?? Estoy empezando a pensar que un cardan no aguanta los 160 cv y 240 kilos que tiene mi moto, y que conste que los kilos los tiene siempre y que los 160 cv se los saco pocas veces,..... pero este cardan ya me hace cosas rarillas

PERKINS KR dijo:
[quote author=alv2007 link=1197993929/0#8 date=1198059480]La frase estelar fue "Estas motos (refiriéndose a toda la gama BMW) no son para entrar en circuito, son para lo que son" :o :o :o
Yo le señalé una K1200S y una Megamoto y me dijo "Todas las BMW".

Yo estoy comprobando que no va tan desencaminado :-? :-? :-?. Os dije que mi cardan duró 6 tandas, y el nuevo de la KR (3500 km, 2 tandas) ya "hace cosas raras" ....

¿¿Nunca os habéis preguntado por qué la BOXER CUP duró varias temporadas y la POWER CUP solo una?? Estoy empezando a pensar que un cardan no aguanta los 160 cv y 240 kilos que tiene mi moto, y que conste que los kilos los tiene siempre y que los 160 cv se los saco pocas veces,..... pero este cardan ya me hace cosas rarillas

[/quote]

Yo creo que el problema del cardán tiene su origen en otra parte, defecto de diseño, si te falla en circuito a los 2 meses en la calle te fallaría a los 3 meses, exiges un poco más a la moto pero aquí no somos stoners, y ten en cuenta que como mucho en un día haces 400 km de circuito.
Por lo que he leído los cardanes nuevos no acaban de ir muy bien, no sé, la solución que se me ocurre:
...... ¡¡¡¡la correa!!!! ;) ;) ;) ;)
V'ssssssssssss

Si, como he leido, existe una claúsula donde se prohiben las competiciones (que lo veo lógico), y no una donde se permite rodar, no tienen razón. Que lo admitan o no, a unas malas dependerá de un tercero... o sea hoja de reclamcaciones, trámite en consumo, etc... y al final te daran la razón previo martirio burocrático.. eso sí.

Creo que debe de ser como dicen los comapñeros "solo para carreras se anula todo", pero ojo, no metas una RT por un camino de cabras, no cubre la garantia, no esta diseñada para ese cometido, la Xcountry si lo estan, a mi me querian denegar la rotura de los retenes de la horquilla de una honda CR 250 de cross,por meterla en circuito, cuando esta expresamente deiseñada para ello, ademas lo pone en su propaganda "no apta para vias urbanas, solo circuito cerrado", asi que por unas tandas en circuita no debe de pasar nada, siempre y cuando no esteis haciendo carreras y menos jugandos los cuartos, ;) ;) ;) ;)

un saludo, el ultimopaga los cafeses ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Disculpa compañero forero Panchito.. .pero no he podido leer tu mensaje... se me desviaba la mirada a tu gif animado continuamente sin llegar a leer más de una frase.

;D

Atrás