circuito refrigeracion GS 2013 LC

jesus10

Acelerando
Un amigo ingeniero industrial me comenta que la BMW 2013 tiene el circuito de refrigeración estanco y por lo tanto no tendría que perder liquido por calentamiento por el agujero situado enfrente del cilindro izquierdo,en todo caso aunque sea asi ¿cosa que dudo ? la solución estética es horripilante ya que con un macarron a los bajos del motor no se veria la perdida seca ? Esta en consultas con BMW-MOTORRAD seccion técnica !!!alucino !!

Yo no soy ingeniero, pero he leido y preguntado por el tema y el agujero al que te refieres, no tiene que perder líquido. Cuando lo hace es indicativo de que la empaquetadura de la bomba está dañada y de esta forma se detecta el fallo de la misma rápidamente. Este sistema lo usan también motos de campo. Por ejemplo mi Sherco de trial tiene un orificio en la bomba que cuando vierte indica el fallo que te acabo de describir.

La LC, para tirar el hipotético sobrante lleva un rebosadero en el depósito de expasión (un tetón que sale apuntando al interior de la moto).
Saludos

te agradezco mucho la información,yo he mirado por muchos lados y no he encontrado nada mas fiable que la opinion de un ingeniero experto en BMW MOTOS

pues EL MECANICO NO SABIA porque se perdia ese liquido,que si una junta,una arandela ,o una conexión por eso pregunto a BMW-MOTORRAD

Si os sirve para aclarar aun mas el tema, la mía es de 2014 y empezó a tirar liquido en pequeñas gotas por el agujero, la lleve al concesionario y el mecánico me dijo sobre la marcha que haba que cambiar la bomba, dicho y hecho problema resuelto.

Bmw considera que hay que cambiar la bomba ,lo que no entiendo como no hacen una campaña,el botón de la piña izquierda de Mode me lo cambiaron en campaña

Atrás