Circular con 1 sola maleta.

lelc2

Curveando
Mas alla del bien y del mal. 1976. Generación X
Hola supongo es pregunta de perogrullo, pero por curiosidad sabéis que maleta lateral de poner solo una sería la ideal???

Como en mi caso creo son de igual capacidad??? solo se me ocurre tema de compensar peso...Si llevo escape a un lado usar maleta del lado contrario??? O es innecesario pues la moto ya va con masas centralizadas aún a pesar del escape lateral???

Me gusta llevar solo 1 pues para el día día no necesito más espacio, en autovía hasta 140 km no he notado extraños por ir con 1 sola maleta... Pongo las 2 aunque vaya vacía???

Buenas, yo llevo solo una y sin problemas, solo la izq por comodidad al meter-sacar (ehhh) el casco y demás cachivaches, no noto nada de masas una vez en marcha....saludos

Yo,aunque es cuestion de estetica,pongo las dos,ademas prefiero que sobre espacio,total,no la llevo yo,la lleva la moto...

Entiendo que por comodidad, la izquierda, que es por donde se sube y se baja uno de la moto. Por peso, el peso del escape se compensa con el peso de la transmisión, que está del otro lado.

Si llevo solo la izquierda. Más fácil subir y bajar, no había caído. No tengo espacio suficiente en la plaza compartida con coche de mujer en garage. Así que debo quitar/poner maletas. De ahí que solo ponga la que necesito. Las 2 seria un coñazo.

Saludos.

Si llevo solo la izquierda. Más fácil subir y bajar, no había caído. No tengo espacio suficiente en la plaza compartida con coche de mujer en garage. Así que debo quitar/poner maletas. De ahí que solo ponga la que necesito. Las 2 seria un coñazo.

Saludos.
Si es así, es comprensible y normal en tu caso.
Pero si no, aunque fuese solo por aerodinámica y estética, serían mejor llevar las dos creo.

Saludos.

Si andas mal de espacio en garaje, mejor el top case. También es más conveniente entre el tráfico urbano por el mismo motivo.

Un saludo.

Si andas mal de espacio en garaje, mejor el top case. También es más conveniente entre el tráfico urbano por el mismo motivo.

Un saludo.

Si. Lo estuve viendo... Quizás terminé comprando uno pequeño. Y dejar las maletas para los viajes... En fin, si con 1 maleta no hay problema circular, me apaño de momento.

siento reflotar el tema, pero muchos que tenemos una BMW nos gusta llevar solo una maleta no se por qué. No sera el primero que lo lea por aquí, y en la carretera veo a muchas con una maleta, a mi me encanta.
No se que opináis????

Opino que estéticamente no queda bien, para eso prefiero llevar solo topcase.

Opino que estéticamente no queda bien, para eso prefiero llevar solo topcase.
Para gustos colores, mira que queda feo el topCase. Da igual de que marca, son todos un parto. (Y mira que ahora en la Tiger llevo el Top siempre)

Lo de la maleta a un lado, mira que la he llevado tiempo asi, pero no te sabria decir. La verdad es que como no la noto casi.... :P

Normalmente la simetría consigue un efecto estético superior a la asimetría, aunque hay excepciones y gustos para todo, desde luego. Luego no es lo mismo una maleta pequeña y pegada que un maletón que sobresalga del lateral. Las sport son mas discretas para esto que las rigidas de la GT que monta la mia.

Normalmente la simetría consigue un efecto estético superior a la asimetría

Menuda afirmacion, al nivel de Perogrullo ¿En que te basas? ¿A que llamas efecto estético? Conste que hablas de una moto con monobrazo (para S ST), escape por un lado, el famoso faro (mas acusado en la GS o en la R) y el anclaje del motor al chasis con ajuste solo por la izquierda. (Asi de primeras)

Si quieres decir que es mas bonita la simetria de facto, trata de imaginar un Triumph Scrambler con escapes a ambos lados. Y para no salir de esta casa, la 650gs tenia escape doble y me parecian un parto. La Z1000 con los dos escapes trapezoidales quedan mucho mas feos que la Z800 con solo uno.

Para gustos colores, pero lo de la simetria, hombre....

Como bien dices, para gustos los colores, cuando miro una moto desde atrás con solo una maleta y la misma con dos, veo mucho mas proporcionada estéticamente la segunda. Ademas en la GT al menos, las originales no sobresalen demasiado y por donde paso con una, paso con dos.

Atrás