Circular por el arcén

glauka

Curveando
Cuando me encuentro con caravana intento pasar por los espacios que dejan los enlatados , generalmente sin problemas , pero he visto como muchos moteros van sin ningun tipo de problema por el arcén.

Mi pregunta es : ¿es sancionable? ¿hasta que punto? ¿existe alguna condición en el código que nos permita circular por el arcén?. ??? ???

Gracias a todos.

A mi me crujio la Guardia Civil 72 "lerus" por circular por el arcen en un atasco. Me dijeron que era un arcen no transitable y que estaba prohibido.

Falin ¿y cuando son transitables? porque por lo que me cuentas el agente hace referencia a que Sí los hay transitables......... ??? ???

Por cierto siento el crujido, mejor empleados estarían los 72 aurelios en invitarlos a unos refrescos (ya sabemos que cañas no ,que no pueden). ;)

Vssssssss.

cualquier vehiculo a motor y con matricula debe ir por el carril correspondiente a su condicion, nunca invadira el arcen que solo se usara en caso de emergencia con los dispositivos de aviso correspondientes...V,s...72 E no es mucho, te podrian haber multado por conduccion temeraria...y eso si que duele..V,s

Gracias por la respuesta Charlye39, con lo que he entendido "va a ser entonces que no"...... :'(

Por cierto, ya que te veo tan puesto, lo de transitar por el medio de los 2 carriles entre los coches y con línea discontínua, se podría considerar infracción? o como dices conducción temeraria?

Gracias. ;)

A mi me pasó lo de los 70€ y me quedé asombrado porque siempre que pillo atasco lo he hecho , incluso circulando detrás de la G.C. El guardia civil me dijo que si vas adelantando a los parados , por la izquierda , no pasa nada.

Si considero que no hay peligro, seguire circulando por el arcen siempre que los coches esten parados, a pesar de que me hayan multado dos veces por ello. Eso si, si se circula, aunque sea a 20kmh, me incorporo al carril. Es insoportable ir en una moto en un atasco por muchas razones que todos conoceis. Es mas, ningun GC motorista se come los atascos entre los coches, lo hacen un ratito solo hasta la siente salida donde abandonan la via atascada, o ponen las sirenas y salen pitando por el arcen!! >:( >:( >:(

Un saludo
Raul

De hecho es mas "seguro" a veces para nosotros, que ir entre los coches.
Por el arcen hay que tener cuidado tambien en algunos sitios hay alcantarillas sin la protección necesaria.

EOLO

Pues tan denunciable es circular por el arcen (excepto en casos que se señalicen expresamente con carteles fijos o provisionales, normalmente los fines de semana en la entrada de las ciudades) como circular entre hileras de coches.
Por si no lo sabeis, la CG y demas Policias tienen facultad para circular por el sitio que crean conveniente para realizar su misión, por lo tanto pueden circular por arcen, en sentido contrario en autovias (en caso de accidentes graves y no puedan acceder de otra manera), etc. aunque se debe señalizar convenientemente.
Nosotros como minoria y escoria para el legislador, debemos según estos, mantenernos parados detras del ultimo vehiculo y como cualquier otro, por lo que ojo avizor y a circular por el arcen cuando esten parados a velocidad moderada, ya que entre coches es a mi criterio mas peligroso por tener menos espacio de reacción entre vehiculo y vehiculo ya que no sabes cual va a abrir la puerta para escupir en la calzada, vomitar el niño, vaciar el cenicero, o recoger las compresas del maletero. Suerte.

Por sufrir los consavidos atascos, cada mañana me desplazo a BCN utilizando los arcenes de la autopista en buena parte del recorido.

Tambien lo considero menos peligroso que el circular entre coches, eso si, a velocidad moderada, observando que no este próxima una patrulla de la GC, Mosos, etc..y asumiendo el peligro de pinchar un neumático, ya que si nuestras carretersas estan sucias, lo de los arcenes más parecen un estercolero, la admistración mucho perseguir a los apredices de piloto, pero dejan mucho que desear en sus obligaciones, como la de mantener la via limpia, sin residuos que puedan perjudicar a los usuarios y/o vehiculos.......

Aparte de que esté prohibido lo del arcén, personalmente lo no lo hago, me da mal rollo. Suciedad, baches, algun enlatao que abra la puerta, etc.
Siempre he ido entre la hilera de coches pero con prudencia, incluso delante o detras de la GC o Locales, y nunca me han dicho nada... otra cosa es que vayamos haciendo el gili... como muchos escuteros quinceañeros

Efectivamente por mi experiencia (de momento sin sanción) no se puede ir por el arcén, aunque yo lo hago habitualmente.
Lo que menciona otro forero también es cierto pues en una ocasión me lo dijo un GC cuando circulaba por el arcén derecho: "cámbiate al izquierdo que ahí los coches no te ven" (o menos-digo yo).
Eso sí, no me suele gustar hacerlo por el consiguiente riesgo de sufrir un pinchazo, ya que en el arcén se acumula mucha guarrería.

Ráfagas boxeras ;)

glauka, creo que ya te han respondido que no se puede ir tampoco entre los vehiculos, es mas cuando vivia en Barcelona, me entere de varios casos de vehiculos que habrian las puertas de los coches cuando estaban a punto de pasar los coches para que les arreglaran la moto, el bollo o el roce o lo que tuvieran en la puerta sin percatarse que al motero le podian hacer mucho daño fisico o pienso si pienso peor matarlo, porque todavia hay algunos que van sin casco, y eso lo hacian porque sabian que es ilegal que la moto circule a su aire por entre los coches, deben ir al ritmo de la circulacion, cierto es que ellos tampoco deben abrir las puertas o no ser que esten en el arcen, pero el que da paga..V,s

Yo usaba siempre el entrecoching por miedo a la sanción del arcening. Pero desde que un coche me tiró, y me ha tocado adelantar (aún me los tienen que devolver) 1200 € de reparación, soy un incondicional de San Arcen, patron de los moteros del atasco mañanero.

Lo malo es que tiene porquería para aburrir (una vez se me engancho un cable en forma de circulo en la rueda delantera...)

Atrás