Circular por el centro-derecha del carril izquierd

Enciso

Curveando
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
1.264
Puntos
0
¡¡A ver que opínáis!!.

En una ocasión, circulaba guardando el centro de la lata que llevaba delante, esperando que se echara a la derecha y me dejara pasar, cuando de pronto apareció por debajo del coche un perro ya atropellado que el nota dejó pasar entre las ruedas, y me lo tragué enterito. ¡¡No me caí de puñetero milagro!!.

En otra ocasión, también en autovía, circulaba en tráfico intenso cuando de repente los coches que iban delante empezaron a frenar en seco, alcanzandose unos a otros por detrás. Yo me escape por la derecha, gracias a que guardaba la distancia con el que me precedía, y a que circulaba mas cerca de la raya discontinua que separa ambos carriles. De hecho, el coche que venía detrás de mi, se estampó con el coche que me precedía.

La cuestión es: Teniendo en cuenta los guardarraíles de la mediana y el tráfico del carril derecho, ¿es una barbaridad circular por el centro-derecha del carril izquierdo?. ¿Que haríais vosotros para evitar situaciones como las que os conté?.

Cristóbal
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Cristobal, la verdad es que detrás de coches suelo ir buscando el ángulo desde el que más vea, normalmente a la izquierda.
Cuando son furgonetas, autobuses, todoterrenos o camiones, que no ves lo que hay delante me separo más de ellos y del centro del carril.

[move]A seguir bien!![/move]
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Yo siempre mantengo una distancia con el vehículo que me precede, tal que, ajustada a la velocidad a la que esté circulando, me permita esquivar un objeto que salga de debajo "x ej. un perro atropellado, agujero, piedras, etc.)

También, para evitar lo mismo, suelo seguir una de las rodadas del vehículo al que sigo.

un saludo..... y cuadadín.

JOSEFO.
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Pues como muy bien dices, Enciso, yo suelo circular siempre un poco desfasado del vehículo al que sigo, para así mejorar la visibilidad. Otra cosa, es en caso de parón, no me quedo NUNCA detrás del coche, porque en caso de alcance te pueden hacer mucha pupa. Mejor meterse entre los coches o irse al arcen.

Un saludo
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Otra cosa, es en caso de parón, no me quedo NUNCA detrás del coche


Eso será despues de haber entrado en circuíto ;D ;D..ahora siémpre quieres estar delante ;D

Salu22 :p
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Endos dijo:
Eso será despues de haber entrado en circuíto ;D ;D..ahora siémpre quieres estar delante ;D

Salu22 :p

Uy que viciooooooo. Para la vuelta a casa desde el curro, tenía una rutilla "larga" (15 en lugar de 9 km) que hacía cuando me quería desfogar para que no se quedaran cuadradas las gomas. Ahora la uso todos los días :-/ ....


... hasta para la ida ;D.

La siguiente al Jarama ;)
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Yo suelo rodar lo mas cerca posible del centro de la calzada, asi puedo ver y anticipar lo que puede venir por ambos carriles. Pa los camiones y similares, cuanto antes los pases, mejor.


saludos.
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Vaya¡¡ gracias, no sabia que habia que hacer eso, instintivamente lo hacia porque me dá pánico que frene el de delante y empotrarme contra él y encima que se me eche encima el que venga detras. Pero no sabía si era así como habia que hacerlo. Asias pañeros ;)
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Enciso dijo:
¡¡A ver que opínáis!!.

...de pronto apareció por debajo del coche un perro ya atropellado que el nota dejó pasar entre las ruedas, y me lo tragué enterito. ¡¡No me caí de puñetero milagro!!.


Eso acojona mucho!!! A mi me pasó hace poco con una piedra, un cacho tolmo increíble que no se que coño hacía en el centro de la carretera. Me moví para todos los lados, no me caí porque iba despacio. Lo de los perros da mucho miedo. :-/
Tu recomendación es muy buena, yo procuro hacerlo y nunca circular detrás de la fila de coches.
Por cierto, cuidado!!! con las carreteras de Tenerife en estas fechas en que se abre la veda de caza y las carreteras se inundan de perros de caza perdidos y abandonados. ATENTOS!!!!!!!!! :eek: :eek:
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Pues tu lo ha s dicho casi todo, totalmente de acuerdo.
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Conducir por ahí tiene un problema que yo he experimentado varias veces... A veces circulo en la parte derecha del carril izquierdo como decís, y en algunas ocasiones se me ha puesto detrás el niñato de turno con el coche tuneado (o no tan niñato y con el coche Bemeuveado, o Mercedeado... ;D) y al verme un poco desplazado del centro ya se pensaban que les estaba dejando paso!! Pues menudo susto me he llevado cuando me los he visto pasar rozándome... y menos mal que no me dio por volver al centro del carril en ese momento...

Cuidado con eso.... que hay gente que corre mucho con 4 ruedas.

Saludos!!
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

:D :D :D. Si es lo que dice todo el mundo. Si se aprende un montón.
Grumantor, nunca me pasó lo que dices del latero que piensa que le estás dejando paso, pero bien pensado, puede ocurrir. Y debe ser de susto. :( :(.
Gracias compañeros, que de la experiencia ajena se aprende un "güevo". ;D ;D ;D.
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

Yo los paso y me voyyyyy no me hablo con ellos jajaja
y si es una cola voy por la derecha casi en el arcen no sea que frene el de delante y hagan conmigo un sanguisssss jeje que les den yo por el arcen , con cuidado que tambien habren las puertas para tomar el aire , ellos son asi jejeje
Contra los perros ya no se que decir si te comes uno pues a rezar que no te pase na .
Y desde luego la Moto grande para la ciudad na de na al final fijo que te tiran al suelo , lo mejor un Scoter que te tiran igual pero sale mas barato el arreglo , eso si el scoter no importa que vaya mucho lo que importa primero que lleve buena luz(la larga siempre) y que frene del copon pastillas blandas y latiguillos de freno para poder golpear coches pero ya despacio ;D ;D ;D
Vssssssssssss estamos vendidos con las LATAS de los coj.........
 
Re: Circular por el centro-derecha del carril izqu

"...al verme un poco desplazado del centro ya se pensaban que les estaba dejando paso!! Pues menudo susto me he llevado cuando me los he visto pasar rozándome..."


Para que no pase eso yo, siempre que hay tránsito, conduzco por la rodada izquierda del coche de delante, y si no hay tránsito por las rodadas de la derecha y si voy rápido lo mas al centro que puedo (de la calzada)
Un saludo
 
Arriba