Circulation inter - files ( Francia)

AMOTOMA

Curveando
¿Estais al corriente del ensayo que se está realizando en Francia?
Han elegido varios Departamentos y están experimentando para ciertos vehículos (motos y scooters 3 ruedas) la circulación entre las filas de coches en ciertas vías con normas claras y extrictas.
Esta en la prensa especializada francesa con el apoyo de las grandes asociaciones de motoristas y el Gobierno de La République Française.

Muy interesante y ya llegará aquí

En París lo probé. Por ahí pasan las motos cuando hay atasco a 120, entre ellos gendarmes...parecía una moñas pasando entre los coches a 60.

si y los coches se apartan. Aqui el dia que me meto cuando hay fila parada alguno me intenta cerrar porque les jode, y hace una semana por poco uno se come el carbono de mis guantes en la boca cuando muy suavemente me remontaba fila en un semaforo miro en el retrovisor y giro el volante. Eso si cuando pare a hablar con el no bajaba la ventanilla... que ganamos haciendo eso, que me pegue una buena ostia???

En fin, soy culpable, no esta permitido, pero provocar un accidente yo me lo pensaria

Por desgracia muchas de las cosas que copiamos del país vecino lo hacemos tarde y mal.:undecided:

si y los coches se apartan. Aqui el dia que me meto cuando hay fila parada alguno me intenta cerrar porque les jode, y hace una semana por poco uno se come el carbono de mis guantes en la boca cuando muy suavemente me remontaba fila en un semaforo miro en el retrovisor y giro el volante. Eso si cuando pare a hablar con el no bajaba la ventanilla... que ganamos haciendo eso, que me pegue una buena ostia???

En fin, soy culpable, no esta permitido, pero provocar un accidente yo me lo pensaria

Llevo seis años con moto y jamas me ha cerrado un coche a proposito, jamas, digo cuando voy entre coches. Es mas, la mayoria se apartan al verme llegar y tengo que agradecerselo con un gesto.

Eso si, bastantes protestas de gente que viene de frente cuando me meto por el carril izquierdo saltando coches, todo hay que decirlo:lipsrsealed:

Me parece que no sabéis de que va esto.
Traduzco lo que es la circulación entre filas en Francia:
La circulación entre filas consiste en circular en dos ruedas o en tres ruedas " motorizadas" entre filas de vehículos parados o circulando a velocidad reducida en un tráfico denso y congestionado. Esta circulación actualmente no esta autorizada por el código de carretera.

Lo de vehiculos de tres ruedas motorizadas es lo que nosotros conocemos como scooters con dos ruedas delanteras. (Prohibido side cars, triciclos, quads)
Como veis nada que ver con lo que decís.
En España me temo que el código de la circulación tambien prohibe circular con motos entre coches en marcha.
Todo con una normas extrictas de velocidades máximas y mínimas, distancias de seguridad, adelantamientos entre motos, tipos de vías, no todas, etc...
De momento esta solo autorizada en 11 Departamentos (Paris, Haute - de - Seine, Seine - Saint - Denis, Val - de - Marne, Yvelines, Essonne, Val - d'Oise, Rhône, Gironde, et Bouches - du -Rhône.
Esta en la prensa especializada gala

Joder de los cuatros que hemos contestado el hilo, ninguna ha dicho que no entienda el mensaje. El primer post está clarisimo, lo que ha derivado en comentarios sobre cosas que pasan con "ese tema aquí", pero todos hemos entendido perfectamente el hilo. Saludos

Joder de los cuatros que hemos contestado el hilo, ninguna ha dicho que no entienda el mensaje. El primer post está clarisimo, lo que ha derivado en comentarios sobre cosas que pasan con "ese tema aquí", pero todos hemos entendido perfectamente el hilo. Saludos

Perdona, por adelantado, si te he contrariado pero no era mi intención.
Sigo pensando que hablamos de cosas diferentes.

Perdona, por adelantado, si te he contrariado pero no era mi intención.
Sigo pensando que hablamos de cosas diferentes.

Ni mucho menos AMOTOMA, y quizas mi respuesta ha sido poco agraciada. Disculpa. Por otro lado a lo mejor no te he entendido lo de los carriles. Lo miro bien. Saludos :thumb:

Llevo seis años con moto y jamas me ha cerrado un coche a proposito, jamas, digo cuando voy entre coches. Es mas, la mayoria se apartan al verme llegar y tengo que agradecerselo con un gesto.

Eso si, bastantes protestas de gente que viene de frente cuando me meto por el carril izquierdo saltando coches, todo hay que decirlo:lipsrsealed:

Será que has circulado poco tiempo.

En mi caso, en varias ocasiones, no solo me han bloqueado el paso sino que han "amorrado" sus coches para impedirme materialmente el paso. Incluso hasta profesionales del ramo. El último hace menos de un mes.:shocked::

Este tipo de actitudes las he encontrado cuando la circulación estaba saturada, o en calles de un solo sentido en las que los coches son bloqueados por camiones descargando...etc. Y siempre los TONTOS son gente mayor al volante que parece que si no pasan ellos, no lo puede hacer nadie.

Es verdad, también que hay mucha gente que te facilita la labor. A los que yo correspondo con un saludo de agradecimiento.

A los otros también los saludo educadamente, con una peineta... Por imbéciles. "Si te joden los atascos, cómprate moto". Así seguro que no los tienes.

Será que has circulado poco tiempo.

En mi caso, en varias ocasiones, no solo me han bloqueado el paso sino que han "amorrado" sus coches para impedirme materialmente el paso. Incluso hasta profesionales del ramo. El último hace menos de un mes.:shocked::

Este tipo de actitudes las he encontrado cuando la circulación estaba saturada, o en calles de un solo sentido en las que los coches son bloqueados por camiones descargando...etc. Y siempre los TONTOS son gente mayor al volante que parece que si no pasan ellos, no lo puede hacer nadie.

Es verdad, también que hay mucha gente que te facilita la labor. A los que yo correspondo con un saludo de agradecimiento.

A los otros también los saludo educadamente, con una peineta... Por imbéciles. "Si te joden los atascos, cómprate moto". Así seguro que no los tienes.

No he circulado poco tiempo, me muevo por Madrid y sé de que hablo. Treinta y un mil km en año y medio a la GT mas treinta mil a la kawa ef6, son unos pocos km. Sin contar los 20.000 km de la dominator 250.
Y para nada estoy de acuerdo contigo, para nada. Siempre veo actitud de agradar al motorista (normal, no un avasallador), que quiere circular entre coches. Jamas, digo jamas, me ha cerrado nadie con mala intencion. Es mas he dado golpes a retrovisores y ni se han molestado. Hay una falsa creencia de que los coches odian a los motoristas y No es verdad. Te hablo generalizando, puede haber algun caso aislado de algun resentido o resentida, pero yo todavia no me he encontrado a ninguno.

Última edición:
Me imagino que lo que intentan es legalizar una práctica de comportamiento habitual, no tenemos la normativa y no podemos opinar, aunque para los motoristas, a priori es buena medida.
No lo he podido detectar en otras ciudades de Francia, pero si Paris en los periféricos, donde se lleva desde hace mucho tiempo a rajatabla, las motos pasan entre los coches detenidos a toda velocidad y "cuidado" de que algún coche tape o estreche, el carril de paso, porque le llaman de todo, menos bonito.
En España, los que lo hacemos, sabemos que es incorrecto y tenemos que ir con cuidado, porque ya sabemos que no nos ven :pissed:

Amén, en 36 años en moto me he encontrado de todo, algunos auténticos hijos de satanás lejos de facilitarte el paso te intentan estorbar, amedrentar, incluso tirar.. Te entiendo perfectamente.. Se acaba por practicar una conducción defensiva para evitar a esos mierdas...
Y me he dejado unos cuantos amigos y compañeros por el camino por accidentes provocados por automovilistas...

Última edición:
No he circulado poco tiempo, me muevo por Madrid y sé de que hablo. Treinta y un mil km en año y medio a la GT mas treinta mil a la kawa ef6, son unos pocos km. Sin contar los 20.000 km de la dominator 250.
Y para nada estoy de acuerdo contigo, para nada. Siempre veo actitud de agradar al motorista (normal, no un avasallador), que quiere circular entre coches. Jamas, digo jamas, me ha cerrado nadie con mala intencion. Es mas he dado golpes a retrovisores y ni se han molestado. Hay una falsa creencia de que los coches odian a los motoristas y No es verdad. Te hablo generalizando, puede haber algun caso aislado de algun resentido o resentida, pero yo todavia no me he encontrado a ninguno.

No necesitas decir, cuantos kms llevas en moto. Si yo te digo los míos, te asustarías. Y no quiero decirte por cuantas ciudades he vivido y he circulado en moto diariamente. Ni los años que hace que lo voy haciendo.

Todavía no te has encontrado a los IMBÉCIL/LES que hacen estas cosas. Pero algún día te los encontrarás. Seguro.!!!!!!!

Si quieres puedes abrir un post y hacer alguna estadística al respecto. Te invito a ello. Es más, te invito a que hagas otra sobre accidentes en ciudad, y verás que pocas veces los motoristas son causantes de siniestros.

Cuantos más kms. recorres, más posibilidades tienes de encontrártelos. Es cuestión de estadística y números.

Decirte que, en mi caso, me han tirado varias veces en moto en ciudad. Todas y, digo TODAS, ha sido culpa de un coche que ha hecho una maniobra indebida.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Aquí se habló del tema un poco como globo sonda de la DGT, junto con el tema intercomunicadores y otros que nunca han acabado de prosperar.
Desde el punto de vista del legislador, "rebajar" el nivel de exigencia es un problema, porque, una vez se prohíbe todo, es muy difícil justificar la norma en dirección contraria ( hace mucha falta que las leyes aporten datos estadísticos en la exposición de motivos, en lugar de ideas geniales del legislador ).

Además de la mala prensa que tiene el gremio motero, encima de llegar antes y ser unos peligrosos desarrapados ( menos los de BMW, que usan colonia !), solo faltaba que estuviera permitido el entrecoching en parado.
En marcha ni lo comento porque creo que TODOS sabemos que el momento más peligroso es cuando la "mermelada de lata" se empieza a poner densa, pero no parada.

Los "atajadores" empiezan a cambiar de carril, muchas veces con poco efecto, y se llevan por delante a alguno.

Que se estudie lo que es un comportamiento extendido me parece bien.
Que se legisle como si las motos fueran coches y tuvieran que ir en fila como los coches, no es realista, y no es honesto que se deje a la vista gorda del agente de turno por falta de ganas de hincarle el diente a un tema.

Arrows:
Exactamente de eso se trata. Una práctica habitual y que no se ciñe a la ley la estan experimentando en varias zonas.
El resultado de esta experimentación será que se prohíba o que se legalice esta practica, eso si con sanciones muy severas al que lo incumpla, hasta 1500€ y 6 puntos.
De esta manera, entre otras cosas, se evitaran situaciones como las que comentáis alguno de vosotros a lo largo del post, o por lo menos se perseguirán con más efectividad.
Para los que vayáis a andar por Francia ojo al tema que hoy por hoy solo se permite en los Departamentos que cito más arriba.
Y los franceses cuando se ponen se ponen.
Ya sabéis que fruto de los acuerdos las sanciones llegan a España y te cuestan puntos
Más información:
Sécurité routière | Tous responsables

Última edición:
No necesitas decir, cuantos kms llevas en moto. Si yo te digo los míos, te asustarías. Y no quiero decirte por cuantas ciudades he vivido y he circulado en moto diariamente. Ni los años que hace que lo voy haciendo.

Todavía no te has encontrado a los IMBÉCIL/LES que hacen estas cosas. Pero algún día te los encontrarás. Seguro.!!!!!!!

Si quieres puedes abrir un post y hacer alguna estadística al respecto. Te invito a ello. Es más, te invito a que hagas otra sobre accidentes en ciudad, y verás que pocas veces los motoristas son causantes de siniestros.

Cuantos más kms. recorres, más posibilidades tienes de encontrártelos. Es cuestión de estadística y números.

Decirte que, en mi caso, me han tirado varias veces en moto en ciudad. Todas y, digo TODAS, ha sido culpa de un coche que ha hecho una maniobra indebida.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Nadie es mas o menos por llevar mas kilometros en moto, digo yo. Por otro lado, has mezclado churras con merinas. Me explico: Yo defiendo que la mayoria de los automovilistas al verte por el carril central o se apartan o se quedan quietos, pero no se meten para adentro para que no pases. A mi eso nunca me ha pasado. Otra cosa es el tema coche en ciudad. Que me vas a contar que no sepa, mi unica caida gorda ha sido por un taxi que me cerró el paso y me tiró. Ahi no hay discusion, los coches tienen la culpa de casi el cien por cien de los siniestros en moto en las grandes ciudades. Pero ese es otro tema, no tiene nada que ver con lo que va el hilo.

Nadie es mas o menos por llevar mas kilometros en moto, digo yo. Por otro lado, has mezclado churras con merinas. Me explico: Yo defiendo que la mayoria de los automovilistas al verte por el carril central o se apartan o se quedan quietos, pero no se meten para adentro para que no pases. A mi eso nunca me ha pasado. Otra cosa es el tema coche en ciudad. Que me vas a contar que no sepa, mi unica caida gorda ha sido por un taxi que me cerró el paso y me tiró. Ahi no hay discusion, los coches tienen la culpa de casi el cien por cien de los siniestros en moto en las grandes ciudades. Pero ese es otro tema, no tiene nada que ver con lo que va el hilo.

Si quieres puntualizar, puntualicemos.

Quien ha comenzado diciendo los kms. que lleva, si mal no he leído, has sido TÚ. Es más, yo diría que has sido el único. Evidentemente que no hay que fardar con que si tú más o yo más. Se trata de experiencias vividas. Y desgraciadamente yo tengo algunas que contar, como muchos de los que estamos aquí. Como ya han dicho antes, debido a algunos lateros desalmados, hace tiempo que he aprendido a conducir a la defensiva. Tratando de evitar a indeseables, pero aún así quedan muchos.

Aquí, si no me equivoco, se está hablando de cuando los coches están parados. (o por lo menos me lo ha parecido).

Si circular así acarrea o puede acarrear accidentes, por culpa de los coches que te cierran o te van haciendo las mil put.....imagínate cuando todo el mundo está en movimiento.

En España jamás la pondrán porque ni la cultura ni la educación vial de los españoles está a la altura de los franceses, en este caso, DESGRACIADAMENTE.

Y no mezclo churras con merinas, pues sí tiene conexión, aunque tú no lo quieras ver. Los accidentes en ciudad, sí que tienen que ver.

Última edición:
En París es una locura, dentro de los túneles a qué hostia van entre coches, mucho maxi-scutre, pero motos también. Yo como un idiota ahí cociéndome entre dos coches hasta que decidí imitarles.
En cuanto a que se apartan o no se apartan, lo normal en España es que se aparten cuando te ven, pero es que en Francia les dejan un carril claro para que pasen, los de la izquierda se pegan a la izquierda y los de la derecha al arcén.

Dicho todo esto, en un atasco del 14 en una autopista francesa, nos dispusimos a adelantar a toda la cola y una señora, francesa ella, enmorró el coche para que no pasáramos. Casi nos vamos al suelo. Le expliqué me se me estaba friendo los huevos del calor del motor, que hiciera el favor de volver a la fila y nos dejara pasar. Me llega a tirar y salgo en las noticias.

En Francia nos llevan muchos años de educacion vial en las escuelas , cosa que aqui no se da por poner solo ese ejemplo

Última edición:
Si quieres puntualizar, puntualicemos.

Quien ha comenzado diciendo los kms. que lleva, si mal no he leído, has sido TÚ. Es más, yo diría que has sido el único. Evidentemente que no hay que fardar con que si tú más o yo más. Se trata de experiencias vividas. Y desgraciadamente yo tengo algunas que contar, como muchos de los que estamos aquí. Como ya han dicho antes, debido a algunos lateros desalmados, hace tiempo que he aprendido a conducir a la defensiva. Tratando de evitar a indeseables, pero aún así quedan muchos.

Aquí, si no me equivoco, se está hablando de cuando los coches están parados. (o por lo menos me lo ha parecido).

Si circular así acarrea o puede acarrear accidentes, por culpa de los coches que te cierran o te van haciendo las mil put.....imagínate cuando todo el mundo está en movimiento.

En España jamás la pondrán porque ni la cultura ni la educación vial de los españoles está a la altura de los franceses, en este caso, DESGRACIADAMENTE.

Y no mezclo churras con merinas, pues sí tiene conexión, aunque tú no lo quieras ver. Los accidentes en ciudad, sí que tienen que ver.

Vale, pues vamos a dejarlo así, tampoco se trata de tener una discusión bizantina, porque no tiene sentido, peeeeeero sí te digo, que los franceses y demas razas europeas tendran mas educacion vial que nosotros los españoles (ya quedamos pocos que lo somos), pero cuando salimos a esos paises estamos deseando regresar a nuestra querida tierra ¿porque será?. Saludos Cordiales.

Hola Kasper,

Yo también círculo por Madrid capital a diario en scooter y no comparto tu opinión, de hecho cada día está peor el panorama, se nota la tensión en el ambiente. A diario tengo que esquivar a varios descerebraos ( coches, peatones, de todo).

Ojalá mejore el panorama.

Vssss

Pues yo cuando salgo de viaje por Francia no es que este deseando volver a mi querida tierra , es que me encuentro muy a gusto circulando por alli con mi sidecar y estaria rodando dia tras dia sin parar . Si no te gusta salir no salgas ja ja ja no te mosquees que es de broma .

Por cierto en Barcelona en las rondas cada dia hay un accidente de una moto provocado muchas veces por un coche mosqueado porque la moto iba entre filas . Ahi lo dejo

Hola Kasper,

Yo también círculo por Madrid capital a diario en scooter y no comparto tu opinión, de hecho cada día está peor el panorama, se nota la tensión en el ambiente. A diario tengo que esquivar a varios descerebraos ( coches, peatones, de todo).

Ojalá mejore el panorama.

Vssss

Hola Vurizar, yo tambien opino igual del trafico de Madrid en moto. Cada dia mas salvaje y con cien ojos.
Pero el viernes pasado fui a Navalcarnero por la tarde con otro compañero en moto y zasca, terrible cola desde la salida del tunel. Pues nos metimos entre coches y muchos se echaban a un lado para que pudiesemos pasar. Será que la gente se transforma entre estar en carretera abierta a estar dentro de la jungla. Saludos

Última edición:
Pues me parece genial, la mayoría lo hacemos, de hecho, y estaría bien que se legalizara y se hicera una buena campaña de concienciación.

Recuerdo mis tiempos yendo a diario por la M-40 de Madrid. En cuanto llegaba el atasco y se paraban los coches, casi todos los moteros procedíamos a pasar entre los carriles.
Muchas veces pasé o vi pasar a otra moto junto a coches de policía municipal o guardia civil de tráfico, y jamás me multaron, ni vi que pararan a nadie, ni siquiera que advirtieran.

Cuando empecé a montar en moto, ya mayorcito, me sorprendió el "respeto" de los conductores de coche, apartándose la mayor parte de las veces. Con el tiempo lo achaco más a evitar el riesgo de que les rayes el coche o les partas un retrovisor que a facilitarte la vida, pero el caso es que es muy habitual que te dejen hueco.
Y sí, a mi también me han cerrado varias veces, solo por la satisfacción de joder al prójimo, pero la verdad es que no puedo decir que sea lo habitual, al menos en Madrid.

Y para acabar, si qeréis junga iros a Sao Paulo. Miles de moteros, mensajeros en su mayor parte, van entre el carril central y el izquierdo, en todas las circunstancias. Da igual a la velocidad que vayan los coches. Van a todo lo que dan sus motillos, pitando como locos, y Ay de ti como no les facilites el paso...
Cada dos por tres es fácil encontrarse a uno tirado en el suelo, con mejor o peor suerte, claro.

Yo subo cada semana a Francia a descargar y cuando puedo con la moto.
Aunque lo de pasar entre-coches lo quieren legalizar, mas que nada por seguridad y esas cosas, existe una "ley, no escrita" que hace que las motos tengan "preferencia" para evitar atascos y accidentes, en carretera el coche que te precede se hace a la derecha y incluso el que viene de frente tambien lo hace, facilitando el paso de las motos, incluso la Gendarmeria te facilita el paso sin sancionarte.

Ningun coche te cierra, es mas si te intenta cerrar, los mismos conductores tanto de coches como motos se lo recriminan y si lo enanchan los gendarmes se lo crujen por poner en peligro la integridad del motorista y la seguridad de los demas conductores.

aunque siempre hay el tipico que no lo hace esun 0,01%, estan educados y concienciados en ese aspecto.

Aqui en Cataluña, la ultima de los mossos, es cuando hay caravana, ponerse en el arcen, un poco escondidos entre la señalizacion o los accesos y multar a TODAS las motos que circulan por el arcen o entre coches, eso los de aqui lo podeis ver a diario en la C-58, en el tramo Terrassa-Montcada y la Guardia Urbana en las rondas.

No perdonan y van a la caza sin compasion.

Tambien recordar una cosa a los compañeros moteros, aunque ya se que todos lo sabemos y siempre vamos con cuidado, ¿no?
Los vehiculos pesados o furgonetas, tienen el angulo de vision mas limitado, tanto por altura como por superficie acristalada, por muchos espejos de angulo muerto que lleves y espefo frontal, muchas veces no ves lo que tenemos delante y a los lados porque las motos quedan muy abajo y detras ya ni te cuento.

Javigor: lo normal es que así sea, en Francia y en otros países europeos por su educación y cultura. Pero como has comentado siempre hay el típico idiota (en ese caso TÍPICA IDIOTA), que tiene que nadar a contracorriente y fastidiar a los demás. Parece que si ella no podía pasar, no lo puede hacer el resto. Es cuestión de estadística. En todas las comunidades de amigos, vecinos, asociaciones, etc. SIEMPRE HAY ALGÚN TONTO QUE TE JODE EL DÍA.

Ese sistema, desgraciadamente en España, es imposible hoy por hoy. No hay cultura ni educación vial. Ya me gustaría que pudiese ser implantado, pero desde mi punto de vista es inviable.

Yo subo cada semana a Francia a descargar y cuando puedo con la moto.
Aunque lo de pasar entre-coches lo quieren legalizar, mas que nada por seguridad y esas cosas, existe una "ley, no escrita" que hace que las motos tengan "preferencia" para evitar atascos y accidentes, en carretera el coche que te precede se hace a la derecha y incluso el que viene de frente tambien lo hace, facilitando el paso de las motos, incluso la Gendarmeria te facilita el paso sin sancionarte.

Ningun coche te cierra, es mas si te intenta cerrar, los mismos conductores tanto de coches como motos se lo recriminan y si lo enanchan los gendarmes se lo crujen por poner en peligro la integridad del motorista y la seguridad de los demas conductores.

aunque siempre hay el tipico que no lo hace esun 0,01%, estan educados y concienciados en ese aspecto.

Aqui en Cataluña, la ultima de los mossos, es cuando hay caravana, ponerse en el arcen, un poco escondidos entre la señalizacion o los accesos y multar a TODAS las motos que circulan por el arcen o entre coches, eso los de aqui lo podeis ver a diario en la C-58, en el tramo Terrassa-Montcada y la Guardia Urbana en las rondas.

No perdonan y van a la caza sin compasion.

Tambien recordar una cosa a los compañeros moteros, aunque ya se que todos lo sabemos y siempre vamos con cuidado, ¿no?
Los vehiculos pesados o furgonetas, tienen el angulo de vision mas limitado, tanto por altura como por superficie acristalada, por muchos espejos de angulo muerto que lleves y espefo frontal, muchas veces no ves lo que tenemos delante y a los lados porque las motos quedan muy abajo y detras ya ni te cuento.
Pues la ley no escrita ahora la van a escribir, permitiendo o prohibiendo la circulación entre coches, espero que la permitan, de hecho las potentes asociaciones francesas de motoristas ya se estan afilando las garras para luchar contra esta ley y otras que vienen.
Lo de los mossos, en su linea, es por este motivo que evito las carreteras de Cataluña siempre que puedo.
Muchas gracias por tu comentario sobre los ángulos de visión de los vehículos pesados, no todo el mundo es consciente de esto.

Vale, pues vamos a dejarlo así, tampoco se trata de tener una discusión bizantina, porque no tiene sentido, peeeeeero sí te digo, que los franceses y demas razas europeas tendran mas educacion vial que nosotros los españoles (ya quedamos pocos que lo somos), pero cuando salimos a esos paises estamos deseando regresar a nuestra querida tierra ¿porque será?. Saludos Cordiales.

No se trata de entrar en ninguna discusión bizantina, evidentemente. Aquí cada uno tiene su modo de ver las cosas y lo expone.

Bien es cierto que cada uno, a través de sus experiencias, escribe en uno u otro sentido. Esté equivocado o no. Ya de debatirán aquí, defendiendo una postura u otra.

Desde mi punto de vista, en las ciudades grandes, hay gente que se transforma al volante. Será por la prisa, atascos, imprudencia o cualquier otro condicionante, pero se transforma.

Es verdad que mucha gente te deja paso, no podemos negarlo. Yo, lo hago siempre cuando me veo en la obligación de ir enlatado. Pero hay un porcentaje, que por pequeño que sea, les fastidia que las motos sorteen los atascos y son los que con sus acciones tiran a mala fe a los motoristas. Esto no lo podemos obviar.

En cuanto a salir de España. Si siempre quieres regresar, por qué has salido?????. Más vale quedarse en casa no??? Si no has disfrutado, para qué volver a salir.

Todos, cuando salimos de nuestro ambiente normal, siempre deseamos volver a casa. Estemos donde estemos. Aunque sea en la misma ciudad. Es la costumbre.

No se trata de entrar en ninguna discusión bizantina, evidentemente. Aquí cada uno tiene su modo de ver las cosas y lo expone.

Bien es cierto que cada uno, a través de sus experiencias, escribe en uno u otro sentido. Esté equivocado o no. Ya de debatirán aquí, defendiendo una postura u otra.

Desde mi punto de vista, en las ciudades grandes, hay gente que se transforma al volante. Será por la prisa, atascos, imprudencia o cualquier otro condicionante, pero se transforma.

Es verdad que mucha gente te deja paso, no podemos negarlo. Yo, lo hago siempre cuando me veo en la obligación de ir enlatado. Pero hay un porcentaje, que por pequeño que sea, les fastidia que las motos sorteen los atascos y son los que con sus acciones tiran a mala fe a los motoristas. Esto no lo podemos obviar.

En cuanto a salir de España. Si siempre quieres regresar, por qué has salido?????. Más vale quedarse en casa no??? Si no has disfrutado, para qué volver a salir.

Todos, cuando salimos de nuestro ambiente normal, siempre deseamos volver a casa. Estemos donde estemos. Aunque sea en la misma ciudad. Es la costumbre.

Jaja, como en casa en ningun sitio:beer:

Vamos a ver señores el numero de ciervos al volante en las grandes ciudades se multiplica por 100, sin ir mas lejos esta mañana me han cerrado dos veces en los tuneles de la M-30 a mala leche, es cuestión de suerte tambien tengo que decir que mucha gente te facilita el paso.

LoveScooter_3_21.jpg

Otra cuestión que viene al caso, esta señalización no tiene mucho sentido si no se puede circular entre los coches cuando estan parados.

Vamos a ver señores el numero de ciervos al volante en las grandes ciudades se multiplica por 100, sin ir mas lejos esta mañana me han cerrado dos veces en los tuneles de la M-30 a mala leche, es cuestión de suerte tambien tengo que decir que mucha gente te facilita el paso.

Ver el archivo adjunto 33300

Otra cuestión que viene al caso, esta señalización no tiene mucho sentido si no se puede circular entre los coches cuando estan parados.

En Barcelona ciudad hay parrillas de esas para momtos y SI esta permitida la circulacion entre vehiculos cuando estan PARADOS para acceder a ella.

Y hay una normativa a nivel local que lo permite y no te multan.
Creo que es la unica de España, porque es la ciudad con mas motos.

Me imagino que la legislación tirara por ese camino por el tema tan de moda ahora de la movilidad, porque sino la señalización esta de adorno. Aunque en este pais se legisla y luego o no se aplica o no se ponen medios para que se pueda aplicar.

Y para más inri en el caso de Madrid se han inventado un carril bici pintando un monigote en el suelo y muchos de los usuarios del Bicimad circulan de manera irresponsable como si fueran motos pero sin retrovisores, casco, capacidad de aceleración y frenada, etc y lo más importante, sin matrícula. No he visto ni uno que no se salte los semáforos, se suba por la acera y salga el primero de los pocos semáforos que no se pueden saltar para inmediatamente generar un atasco de c.....

Y antes de que me ataquen los pro Bicimad decir, que sigo haciendo Mountain Bike casí todos los fines de semana desde hace 20 años.

Welcome to the jungla

Y para más inri en el caso de Madrid se han inventado un carril bici pintando un monigote en el suelo y muchos de los usuarios del Bicimad circulan de manera irresponsable como si fueran motos pero sin retrovisores, casco, capacidad de aceleración y frenada, etc y lo más importante, sin matrícula. No he visto ni uno que no se salte los semáforos, se suba por la acera y salga el primero de los pocos semáforos que no se pueden saltar para inmediatamente generar un atasco de c.....

Y antes de que me ataquen los pro Bicimad decir, que sigo haciendo Mountain Bike casí todos los fines de semana desde hace 20 años.

Welcome to the jungla
Y sin seguro

A mi lo que más sustos me está dando son los semáforos con cámara.
En Barcelona hay unos cuantos indicados con una señal circular de color rojo.
Es verla, y todo diosssss clava el freno venga quien venga detrás, ni ABS, ni frenada automática ni su p.madre.
Y cuando soy yo el de delante, no te digo nada, incluso con mi moto ( que es, cosa sabida, un penco sin reflejos ) me voy jugando el culito.

A mi lo que más sustos me está dando son los semáforos con cámara.
En Barcelona hay unos cuantos indicados con una señal circular de color rojo.
Es verla, y todo diosssss clava el freno venga quien venga detrás, ni ABS, ni frenada automática ni su p.madre.
Y cuando soy yo el de delante, no te digo nada, incluso con mi moto ( que es, cosa sabida, un penco sin reflejos ) me voy jugando el culito.
Es por tu seguridad, tienes que entenderlo.

Pues yo estoy con los que siempre hay algún resentido. Rara es la vez en la que alguien no te cierra y más veces que pocas, alguno lo hace mirándote y asegurándose de que te cierra. Los he visto hasta girar las ruedas en parado y adelantar un poco para arrimarse al de delante para cerrarte el pasillo. Cuando se ponen así de tontorrones, les pliego el retrovisor con la mano cuando llego...y paso :D. El lunes en atasco completo, tráfico parado y en bici, iba adelantando como podía y cuando llegué al primer coche, la señora, que no cabía ni loca, viendo que yo maniobraba para pasar por el hueco, lo cerró completamente. Anda y que te den. Aún le recriminas y te miran con cara de loca como diciendo que si no veo que no quepo, cuando han cerrado a propósito viéndome.

La más gorda que he tenido, fue en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia. Aparece grúa por el carril bus y mirándome a la cara, se me tira encima. Ventanilla bajada y mirándome fijamente. Quedan 2 carriles, así que me cambio al de la izquierda. Total, había un coche delante, así que me daba un poco igual que lo hubiera hecho mirándome, porque me iba a cambiar, pero no pensaba hacerlo huyendo. Adelanto al coche de delante y vuelvo a mi carril, pensando que la grúa se había quedado detrás del coche, pero no, había decidido picarse conmigo y le adelanta por el carril bus y me lo encuentro otra vez mirándome directamente a la cara, girando completamente como queriendo embestirme y me vuelvo a apartar, pero esta vez sigue y sigue y, o freno, o me sube al jardín para ponerse él en el carril izquierdo. Ok, ¿quieres guerra? me vuelvo al carril derecho y le sigo hasta que llega al semáforo en rojo, con coches. El carril izquierdo tenía más hueco que el mío, pero pienso que llego hasta él cuando pare. Me cierra para que no llegue. Ok, Tus cojones o los míos. Me meto casi rozando a los coches hasta llegar a su puerta derecha, me apoyo en la grúa (el semáforo sigue rojo) y me pongo de pie en los estribos para decirle algo. Cerró rápidamente los seguros, porque yo iba a abrir la puerta. Al final le arreé un puñetazo en el cristal con toda la mala leche que da que jueguen con tu vida. Vivan los cascos con protecciones duras, que no duele nada la mano cuando das un puñetazo fuerte a un cristal. Había dos deditos abiertos. Le dije lo guapo que era y cuando se puso verde, el coche de mi derecha se apartó lo suficiente para que yo saliera antes que la grúa, porque ya me imaginaba que el gruísta me pensaría hacer una tercera pirula, pero no le dejé oportunidad. Salí zumbando y desaparecí por la jungla, dejándole atrás mientras con mi dedo corazón le señalaba al cielo.

Esa ha sido la más clara hasta hoy, pero hay muchos a los que les molesta mucho que no nos comamos el atasco religiosamente.

Pues yo estoy con los que siempre hay algún resentido. Rara es la vez en la que alguien no te cierra y más veces que pocas, alguno lo hace mirándote y asegurándose de que te cierra. Los he visto hasta girar las ruedas en parado y adelantar un poco para arrimarse al de delante para cerrarte el pasillo. Cuando se ponen así de tontorrones, les pliego el retrovisor con la mano cuando llego...y paso :D. El lunes en atasco completo, tráfico parado y en bici, iba adelantando como podía y cuando llegué al primer coche, la señora, que no cabía ni loca, viendo que yo maniobraba para pasar por el hueco, lo cerró completamente. Anda y que te den. Aún le recriminas y te miran con cara de loca como diciendo que si no veo que no quepo, cuando han cerrado a propósito viéndome.

La más gorda que he tenido, fue en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia. Aparece grúa por el carril bus y mirándome a la cara, se me tira encima. Ventanilla bajada y mirándome fijamente. Quedan 2 carriles, así que me cambio al de la izquierda. Total, había un coche delante, así que me daba un poco igual que lo hubiera hecho mirándome, porque me iba a cambiar, pero no pensaba hacerlo huyendo. Adelanto al coche de delante y vuelvo a mi carril, pensando que la grúa se había quedado detrás del coche, pero no, había decidido picarse conmigo y le adelanta por el carril bus y me lo encuentro otra vez mirándome directamente a la cara, girando completamente como queriendo embestirme y me vuelvo a apartar, pero esta vez sigue y sigue y, o freno, o me sube al jardín para ponerse él en el carril izquierdo. Ok, ¿quieres guerra? me vuelvo al carril derecho y le sigo hasta que llega al semáforo en rojo, con coches. El carril izquierdo tenía más hueco que el mío, pero pienso que llego hasta él cuando pare. Me cierra para que no llegue. Ok, Tus cojones o los míos. Me meto casi rozando a los coches hasta llegar a su puerta derecha, me apoyo en la grúa (el semáforo sigue rojo) y me pongo de pie en los estribos para decirle algo. Cerró rápidamente los seguros, porque yo iba a abrir la puerta. Al final le arreé un puñetazo en el cristal con toda la mala leche que da que jueguen con tu vida. Vivan los cascos con protecciones duras, que no duele nada la mano cuando das un puñetazo fuerte a un cristal. Había dos deditos abiertos. Le dije lo guapo que era y cuando se puso verde, el coche de mi derecha se apartó lo suficiente para que yo saliera antes que la grúa, porque ya me imaginaba que el gruísta me pensaría hacer una tercera pirula, pero no le dejé oportunidad. Salí zumbando y desaparecí por la jungla, dejándole atrás mientras con mi dedo corazón le señalaba al cielo.

Esa ha sido la más clara hasta hoy, pero hay muchos a los que les molesta mucho que no nos comamos el atasco religiosamente.
Joe, vaya ambientes en el que os movéis.
Pero no dudo ni un ápice porque a mi me paso con un Mini Cooper histórico que tenia y que un animal en furgoneta repartidora de prensa en la Plaza de Castilla, delante de los juzgados me echó la furgoneta encima a la vez que se asomaba desafiante por la ventanilla, como dices mirándote a la cara y presumiendo de anatomía de brazo bastante más prominente que la del mio , aparte ya peino canas desde hace mucho, quizás eso les anima, es cosa de envidias o no se yo.
Tiene mala solución, yo no me habría subido al estribo de la grua... casi seguro que me caigo o me tira.

Los americanos lo llaman "road rage", furia de carretera.
Es muy mala para la salud, de veras.
La testosterona no da buenos consejos: Somos mejores, la mayoría manejamos máquinas de cientos de kilos en equilibrio inestable.
Nadie ha acabado en comisaría por morderse la lengua a tiempo, ni por dejar pasar a un sicópata.

Los americanos lo llaman "road rage", furia de carretera.
Es muy mala para la salud, de veras.
La testosterona no da buenos consejos: Somos mejores, la mayoría manejamos máquinas de cientos de kilos en equilibrio inestable.
Nadie ha acabado en comisaría por morderse la lengua a tiempo, ni por dejar pasar a un sicópata.
De hecho, cuando iniciamos una maniobra de adelantamiento en una autopista, por ejemplo, sin riesgos aparentes, no nos planteamos que el vehículo al que vamos a adelantar puede estar siendo conducido por un sicópata, un enfermo a punto de sufrir un infarto, un loco, una persona mayor con sus capacidades reducidas por ley natural, etc...
No todo lo que ocurre en la carretera es un accidente, aunque la Administración se empeñe en verlo sólo así.

( Aviso: nota pedante ). En la mitología hindú, siglos antes de que el imperio romano adquiriera algún hábito higiénico, se denomina al héroe ( y futuro Rey ) Rama ( una lectura muy recomendable y amena ) "dueño de su destino", "dueño de si mismo".
Por cierto, Rajá ya se usaba en sánscrito y es evidente la conexión fonética con REX-REGIS.
Lo digo por insistir más en domar antes los caballos interiores que los de los perolos.

... Cuando se ponen así de tontorrones, les pliego el retrovisor con la mano cuando llego...y paso :D. ...

Muy bueno! Tenía un amigo que prefería tirarselo al suelo de una patada (no es fácil, eh?) , pero me gusta más tu método.

Manuel

Última edición:
Hablando de filas elásticas, el mejor caso se da en Roma...

En las calles de doble sentido, en el hueco entre los dos sentidos se circula en moto... DE IDA Y DE VUELTA !!!!

Acojonante. Los primeros cinco minutos estás llorando de para que te habrás traído la moto a Roma. Pero luego le coges el tranquillo y no es tan difícil.

Manuel

Hablando de filas elásticas, el mejor caso se da en Roma...

En las calles de doble sentido, en el hueco entre los dos sentidos se circula en moto... DE IDA Y DE VUELTA !!!!

Acojonante. Los primeros cinco minutos estás llorando de para que te habrás traído la moto a Roma. Pero luego le coges el tranquillo y no es tan difícil.

Manuel
Esto precisamente es una de las cosas prohibidas en la experimentación francesa.

Atrás