citas celebres......

• Autor Autor vaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vaz

Invitado
concluida la II guerra mundial y tras salvar su privilegiada cabeza..de una nueva y reiterada purga stalinista..el insigne y jamas ponderado..ingeniero aeronautico sovietico alexander zhukov..profesor de facto de la universidad de kiev..........pronunció estas palabras....que pasarian a la posteridad....
si los cabrones volaran, un negro manto cubriria la faz de la tierra.........
pd......la expresión cabrones es una traducción libre del ruso clasico.
a veces.......en negras noches de invierno,,nos acordamos de alexander.....

en el año 1956.....en un local de mala muerte de la extinta union sovietica..el geologo guennady smirnoff.....triste,solo,,,,,y sofocado por los vapores etilicos.....tambaleandose y asido a la barra. lanzó a la concurrencia..........este manifiesto..ya celebre......
intento ahogar mis penas en alcohol.......pero las muy putas,siempre flotan.......
pd....en lengua georgiana.....se refiere a chica alegre o de mala vida....pero aqui..hemos traducido libremente como putas...

En el tórrido verano magrebí..........corre el fin del siglo XIX.
Un atractivo aventurero francés, Dominque du Rollau, recorre las populosa plaza de Djem Fna.
Inmerso en un mar de gentes es cosciente de su abstracta soledad.
Cuenta la leyenda que mirando al cielo exclamó dolorido....."más vale sólo que mal acompañado".

La leyenda también deja entrever que este hecho pudiera haberse repetido décadas después. ;D ;D ;D

clement d´`arnaud..corresponsal de la societé geografique francaise,,,,,,,,abandonado a su suerte en la cote d´`ivoire,,,corre el año de nuestro señor de 1912.....su esposa y su mejor amigo,,marcharon para europa..hastiados de las inclemencias de africa..
pero el ,firme al desaliento,,,pronuncia la frase historica...cèst la vie.......
pd...es la vida.. hoy utilizada para soportar todos los avatares de la existencia....

Es sabido que la mujer de Aristóteles era una mujer temperamental y que se encolerizaba fácilmente ante la parsimonia, tranquilidad y equilibrio mental de su marido. Un día estaba Aristóteles en su casa debatiendo junto a sus discípulos los misterios de la existencia, la mujer muy cabreada los tiró a todos, marido y discípulos a la calle a gritos y empujones. Aristóteles con mucha tranquilidad se sentó en el escalón de entrada de la casa para seguir divagando junto a sus alumnos que sentados en coro a su alrededor lo escuchaban anonadados. La mujer fuera de sí vació en la cabeza del filósofo un cubo de agua sucia. Ante esto, Aristóteles ni se inmutó, ni se movió del sitio y tras breves segundos de divagación expresó con la mayor tranquilidad...
"DESPUÉS DE LA TORMENTA, VIENE LA TEMPESTAD"

vaz dijo:
concluida la II guerra mundial y tras salvar su privilegiada cabeza..de una nueva y reiterada purga stalinista..el insigne y jamas ponderado..ingeniero aeronautico sovietico alexander zhukov..profesor de facto de la universidad de kiev..........pronunció estas palabras....que pasarian a la posteridad....

img-320.jpg

Te devuelvo los aplausos que tan gentilmente me obsequiaste en un post mio reciente.

Iceman dijo:
[quote author=vaz link=1164058730/0#0 date=1164058729]concluida la II guerra mundial y tras salvar su privilegiada cabeza..de una nueva y reiterada purga stalinista..el insigne y jamas ponderado..ingeniero aeronautico sovietico alexander zhukov..profesor de facto de la universidad de kiev..........pronunció estas palabras....que pasarian a la posteridad....

img-320.jpg

Te devuelvo los aplausos que tan gentilmente me obsequiaste en un post mio reciente.[/quote]
gracias,,,,,,,,,mas, no soy merecedor de tal entusiasmo.

Iceman dijo:
[quote author=vaz link=1164058730/0#0 date=1164058729]concluida la II guerra mundial y tras salvar su privilegiada cabeza..de una nueva y reiterada purga stalinista..el insigne y jamas ponderado..ingeniero aeronautico sovietico alexander zhukov..profesor de facto de la universidad de kiev..........pronunció estas palabras....que pasarian a la posteridad....

img-320.jpg

Te devuelvo los aplausos que tan gentilmente me obsequiaste en un post mio reciente.[/quote]

Iceman, realmente dice mucho de ti y de tu memoria, que amable eres, me sorprende, la verdad es que Vaz se merece tus aplausos y los de todos, es un fenómeno. ;)

Vaz me gusta mucho leerte, a ver si nos vemos prontito, por cierto, espero veros en la comida de navidad que está preparando Chemita.

:-* :-* :-* :-*

Robert de Peydesoure, monje Cisterciense que vivió en la Bretaña francesa a finales del siglo XVI y despues de un altercado con un infiel manifestó a sus compañeros de convento.

Hermanos míos, cuando nos peguen una patada en los huevos, es mejor ofrecer la otra mejilla, porque si repiten en el mismo lugar, vamos listos.

Sabias palabras las del monje.

Francesc

Francesc dijo:
Robert de Peydesoure, monje Cisterciense que vivió en la Bretaña francesa a finales del siglo XVI y despues de un altercado con un infiel manifestó a sus compañeros de convento.

Hermanos míos, cuando nos peguen una patada en los huevos, es mejor ofrecer la otra mejilla, porque si repiten en el mismo lugar, vamos listos.

Sabias palabras las del monje.

Francesc
si señor...autentico,,,,,,,,,,,,a veces, no es incompatible la religión con la sabiduria.......

¡¡¡¡ cochons ¡¡¡¡¡¡¡¡¡..... gritó el cardenal richelieu...mientras golpeaba,energicamente en la mesa..hastiado de que sus comensales...utlizaran los cuchillos de mesa para hurgarse en las uñas y boca......
se resalta por los cronistas de la epoca..que la higiene brillaba por su ausencia...
acto seguido y sin dilación..el citado cardenal ordenó redondear todos los cuchillos de mesa de la corte........y así,,han llegado hasta nuestros dias........
pd....graficamente y sin retorica....cochinos..

cada vez estoy mas convencido de ello, y cuando lo digo nos reimos, pero parece que la exageracion va a menos y los sinverguenzas a más:

por las mañanas se levanta media España, para engañar a la otra mitad que ya esta levantada

Ja, ja....ja ;D ;D ;D ;D El post de Francesc es antológico. Bueno de verdad, ya me lo podías haber puesto antes, que tengo los “eggsss” muy doloridos..... ;D ;D ;D

Este post no lo había visto antes, pero es mucho mejor que el de las curiosidades del Readers Digest....

Yo también te aplaudo campeón, hay gente que te hace llorar de alegría y otras.....

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Yo insisto, a pesado no me gana nadie y ya sabéis GANA EL QUE NO SE RINDE.

Curiosamente el mismo Robert de Peydesoure, tal como dije, monje Cisterciense que vivió en la Bretaña francesa a finales del siglo XVI. Se pregunto unos años despues ¿Si quedaba algún misterio por descubrir en el ser humano?

Esta pregunta llego a oidos del inclito Brigadier Jean Louis de la Ratafie que casi al final de sus días vaticino uno y muy importante. Aún no se sabe cómo es posible que cuando un fumador se traga el humo, éste no le salga por el culo.
Evidentemente el Brigadier murió sin saber la respuesta, y en estos tiempos que corren tampoco yo he encontrado la solución, y eso que fumo!!!

Francesc

Esto de las citas celebres es para mi como los pinchos a la alta cocina,alguna de estas "pequeñas citas" encierran mas sabiduria que algunos tochos de filosofia ::)Vsss

PD .La cita de Smirnof desgraciadamente me parece fantastica :(

1958..universidad de bolonia.el maestro,etimólogo y por ende erúdíto napolitano..gian luca trussardi...interroga a un alumno...francesco,sobre la existencia humana..su devenir y su proyección....
interrogado sobre la concepción misma de la felicidad.......francesco medita...y responde......la felicidad radica en la obtención de pequeños logros..muy pèqueños y la capacidad de saber apreciarlos..........
entusiasmado por esta certera respuesta....de nuevo,,le interroga...francesco,donde crees que se haya la paz?
el alumno duda,,,se referira a la paz de espiritu?..a la fraternidad? a la ausencia intrinseca de violencia..?
gian luca,,comprendiendo el estado de duda sistematica del alumno....le dice,,rotundo y grave.......francesco,,no es necesario complicarse la vida..la paz, la paz....tan solo se haya en bolivia.
esta frase laconica,,ha pasado a la posteridad como ejemplo de concisión y precisión........

vaz dijo:
1958..universidad de bolonia.el maestro,etimólogo y por ende erúdíto napolitano..gian luca trussardi...interroga a un alumno...francesco,sobre la existencia humana..su devenir y su proyección....
interrogado sobre la concepción misma de la felicidad.......francesco medita...y responde......la felicidad  radica en la obtención de pequeños logros..muy pèqueños y la capacidad de saber apreciarlos..........
entusiasmado por esta certera respuesta....de nuevo,,le interroga...francesco,donde crees que se haya la paz?
el alumno duda,,,se referira a la paz de espiritu?..a la fraternidad? a la ausencia intrinseca de violencia..?
gian luca,,comprendiendo el estado de duda sistematica del alumno....le dice,,rotundo y grave.......francesco,,no es necesario complicarse la vida..la paz, la paz....tan solo se haya en bolivia.
esta frase laconica,,ha pasado a la posteridad como ejemplo de concisión y precisión........

Ese me lo sabía pero en versión japonesa......
Iroitho Tamada monje budista zhen vivía en una comunidad aislada en el norte de Japón.
Una extensa área montañosa, desértica, inhabitable en su propia naturaleza donde el invierno endurecía los cuerpos y las almas de aquellos monjes que querían alcanzar la plenitud de su alma emulando los conocimientos de Sidartha Gautama. (Buda).
Así que Iroitho cada mañana impartía su sabiduría a los monjes, en un ambiente austero, intentaba hacer llegar a aquellas jóvenes mentes el secreto del nirvana.
Momentos previos a extensas horas de rezo y oración en busca del propio interior.
Iroitho transmitía aquello que le hacía fuerte......la fuerza la encontrarán en kioto, la destreza la encontrarán en Kueng........pero la paz.....se encuntra en Bolivía.

Lo que nos lleva a pensar como el ser humano en diversas ocasiones y en puntos muy alejados del planeta ha llegado a las mismas experiencias y conclusiones....ha hallado la misma solución para enfrentarse a cuestiones similares. Así el fuego, la agricultura y la ganadería y otras muchas adaptaciones tuvieron lugar en puntos sin contacto alguno entre sí.

Lo de la paz ha quien no le ha quedado muy claro es a Repsol. ;D ;D ;D

Mi admirado Mr. Ford Fairlaine en la peli mas cojonuda jamás contada (doblada al español por el insigne pablo carbonell), dijo mirando a todas las personas dentro de una discoteca:

"tanto gilipoyas y tan pocas balas"

Mientras cogía su revolver para cazar a uno que se fugaba.

A veces cuando voy a algunos sitios me sale esa frase como por arte de magia. Por que será...

MVF41000R dijo:
Mi admirado Mr. Ford Fairlaine en la peli mas cojonuda jamás contada (doblada al español por el insigne pablo carbonell), dijo mirando a todas las personas dentro de una discoteca:

[highlight]A veces cuando voy a algunos sitios me sale esa frase como por arte de magia. Por que será...
[/highlight]

¿Quizá por que eres un poco violento, o porque tú sabes quién es el que se merece la bala? ;) ;)

No vuelvo a ir a una discoteca por si acaso, no vaya a ser que me confundan con una gili****, o tal vez lo sea, según el criterio del pistolero. Miedo me da. :-* :-*

NAPOLEON BONAPARTE dijo: Antes de pensar en la injuria que hemos recibido hay que dejar pasar, cuando menos, una noche.

KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=Iceman link=1164058730/0#6 date=1164094687][quote author=vaz link=1164058730/0#0 date=1164058729]concluida la II guerra mundial y tras salvar su privilegiada cabeza..de una nueva y reiterada purga stalinista..el insigne y jamas ponderado..ingeniero aeronautico sovietico alexander zhukov..profesor de facto de la universidad de kiev..........pronunció estas palabras....que pasarian a la posteridad....

img-320.jpg

Iceman, realmente dice mucho de ti y de tu memoria, que amable eres, me sorprende, la verdad es que Vaz se merece tus aplausos y los de todos, es un fenómeno. ;)

Vaz me gusta mucho leerte, a ver si nos vemos prontito, por cierto, espero veros en la comida de navidad que está preparando Chemita.

:-* :-* :-* :-*
[/quote]

Yo también me acuerdo. :-?

Porqué será que de las cosas malas tye acuerdas, y las buenas se olvidan? :-?

MVF41000R dijo:

A veces cuando voy a algunos sitios me sale esa frase como por arte de magia. Por que será...

Je, je! El detective rockanrolero? Imposible-ble

“¡la guardia muere, pero no se rinde!”.

Esta frase celebre la pronunció, según unos, el general francés Pierre Jacques Etienne Cambronne en la famosísima batalla de Waterloo al verse rodeado por las tropas francesas y al borde del exteminio, cuando el general inglés, Colville según unos o Maitland según otros, les dijo:

"Rendíos, valientes franceses!"

Y digo que la pronunció según unos, porqué según otros, las palabras, o mejor dicho la palabra que salió de la boca del general francés fue:

"MIERDA!!!!!".....

Ante lo cual, al general inglés solo le quedó responder:

"Fuego!"...

Pero..... ¿sabeis que? que ambas son falsas.....El mismo Cambronne, que quedó herido pero no muerto tras esta última descarga, las desmintió.

;) ;) ;) ;)

Y para celebres... las de Groucho!!!!

"Me niego a pertenecer a un club que me acepte a mí como socio"
"La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte y la parte contratante de la segunda parte..."
"¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?"
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros"
"La inteligencia militar es una contradicción en los términos"
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas"
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien"
"Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho)"
"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"
"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!"

Por cieto... ¿habéis oido lo del epitafio de su tumba "Perdone señora que no me levante"?... pues también es mentira!!!! ;)

En un libro de Alberto Vázquez Figueroa el cual se llama "Los ojos del Tuareg" a un Tuareg le explican el sistema político y económico Comunista y exclama: "No entiendo una tribu en la cual el tonto sea igual que el listo.

Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate al espejo. Proverbio árabe.

el que abusa de un liquido,no se mantiene mucho tiempo sólido.
sainte beuve,cronista francés.

el que quiere arañar la luna,se arañara el corazón
f.garcia lorca

el secreto de la felicidad no esta en hacer lo que se quiere,sino querer siempre lo que se hace.
l.tolstoi..pensamientos inéditos

cada uno besa temblando,la mano que nos encadena.
voltaire

el mayor imperio,es el imperio de uno mismo.
séneca...epístolas

.......................................................................

.........."Escribe en la arena los defectos de tu amigo"..............

............."Más vale ave voladora en cavidad metacarpiana que ciento de sus congéneres lulupando en el infinito éter".........

Cita de un célebre escritor anónimo escrita en la puerta de un WC :-?

"Decíamos ayer...."

La frase la pronunció Fray Luis de León, según la leyenda, cuando retomó su docencia en su Cátedra de Sagradas Escrituras en la Universidad de Salamanca, tras haber pasado cinco años en prisión, procesado por la Inquisición.

sorprenderse,extrañarse, es comenzar a entender
ortega y gasset

son tontos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen
baltasar gracián

la conciencia vale por mil testigos
quintiliano

.todo fluye,nada permanece
heraclito

nadie puede bañarse dos veces en el mismo rio
heráclito

"no conozco pecado mayor que el de oprimir al inocente en el nombre de dios".
Mahatma Ghandi.

"ojo por ojo y el mundo acabará ciego".
Mahatma Ghandi.

-Los jovenes hoy en dia son unos tiranos.Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan el respeto a sus maestros.

-Socrates :o

Publicado por: Britten Publicado en: Hoy a las 00:11:13
-Los jovenes hoy en dia son unos tiranos.Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan el respeto a sus maestros.

-Socrates  

La historia es cíclica, ya vendrán tiempos mejores y puede que hasta peores.... ¿Habéis leído la historia? Hay cada una. Me contaron a mí no se que de una Inquisición..... ¡¡Qué “repelus”!!.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Para Gordologo (yo aprovecho cualquier post) "Cada loco con su tema". Tu ya después en el resumen lo pones en refranes..... Ok.

GROUCHO:

"Es preferible permanecer callado y parecer idiota que hablar y despejar la duda definitivamente".

TEOREMA:

"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema".

PLOVELVIO CHINO:

"Puedes engañar a unos pocos todo el tiempo o a todos un poco de tiempo, pero lo que nunca podrás lograr es engañar a todos todo el tiempo".

'Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor'.

MAE WEST

altera manu fert lapidem,panem ostentat altera.
en un mano lleva la piedra,y con la otra muestra el pan
plauto.aulularia

el origen de todos los males es la codicia.
maurois.

el hombre muere tantas veces como pierde a cada uno de los suyos
publio siro

el patriotismo es el huevo de donde nacen todas las guerras.
maupassant.

el que chismorrea contigo de los defectos ajenos,chismorrea con otros de los tuyos.
diderot

Nepal.
A la sombra de las inmensas montañas nieves perpetuas de la cordillera del Himalaya, un monasterio (otro) forma a los jóvenes monjes budistas. Un monje de avanzada edad se dirige a sus discípulos en afán de transmitirles todo aquello que su experiencia le ha dictado en su dilatada vida, intentando que estos no repitan de aquellos sus errores y que encuentren un camino diáfano hacía una existencia espiritual plena.
La amistad, sus valores, la fidelidad para con aquellos en los que te aventuras a vivir experiencias juntos, la traición a esos mismos valores, la mentira.....todo esto ocupa hoy la lección del monje. En un momento de esta alocución dejó para siempre una de estas grandes citas de las que sus discípulos tomaron buena nota.....
"cuando el que dice ser tu mejor amigo clava puñal en la espalda desconfía de su amistad".
Han pasado cientos de años pero la frase sigue tan vigente como en aquel entonces. ;D

hace unos días tomandome un café en Bayona a las 7 de la mañana antes de salir a la mar en pleno temporal para cruzar la costa de Portugal leí en un azucarillo:

- hay gente tan sumamente pobre , que lo único que tiene es dinero- (anónimo)

guardé el papel de ese azucarillo en mi cartera al mismo tiempo que pensaba cuanta verdad decían esas palabras...

Un saludo :)

Muy Buenas A Todos Y A Todas !!!

Enhorabuena por el post. Llevo leyendo las citas e incluso he "tomado" alguna para "ilustrar" algun mensaje que he escrito.

Me gustaria hacer una colaboracion con la CITA que pronuncia al inicio Demi Moore en la pelicula "Una Proposicion Indecente" (es una pelicula de la cual me gustaria resaltar el dialogo):

"Alguien dijo alguna vez: si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad. Si vuelve a tí, será tuyo para siempre. Si no regresa, no te pertenecía desde el principio".

Un saludo.

Donde hay educación, no hay distinción de clases.
Confucio

Si yo te debo un libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo.
John Maynard Keynes

Después de una buena cena se puede perdonar a cualquiera, incluso a los parientes.
Oscar Wilde

v´sssssssssssssssss

la tierra tiene limites,pero la estupidez de la gente es ilimitada
g.flaubert

la vejez empieza cuando los recuerdos pesan mas que las esperanzas
antiguo proverbio indio

es propio de los necios ver los vicios ajenos y olvidar los propios
cicerón.tusculanus

yo nunca pienso en el futuro,llega demasiado deprisa.
a.einstein

los monos son demasiado buenos,para que el hombre pueda descender de ellos.
friedrich nietzsche.

de que le sirve al hombre ganar el mundo,si pierde su alma?
blaise pascal.

mas cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tirania.
simon bolivar

primero se llevaron a los comunistas,,pero no me importó,porque yo no era comunista,luego se llevaron a unos obreros,pero no me importó,porque yo tampoco era obrero,luego detuvieron a sindicalistas.pero a mi no me importó,porque yo no soy sindicalista,luego apresaron a unos curas,pero como yo no soy religioso,no me importó........ahora me llevan a mí,pero ya es demasiado tarde.
bertol brecht,dramaturgo y poeta alemán.

LES LUTHIERS:

"El amor eterno dura aproximadamente tres meses"

"Errar es humano....pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía"

"El dinero no hace la felicidad... ¡la compra hecha!"

"Huye de las tentaciones....despacio, para que puedan alcanzarte"

"No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella"

"Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse"

"Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y empuje".

:)

Ahì van unas cuantas:

Cuando los que mandan pierden la vergüenza; los que obedecen pierden el respeto George C. Lichtenberg

Educad a los niños y no serà necesario castigar a los hombres. Pitàgoras

Intenta que lo que consigas sea lo màs parecido a lo que deseas
Eloy

Algunos creen que las Motos es una cuestiòn de vida o muerte...
Puedo asegurarles que es mucho màs serio.
Bill Shankly
La versiòn original de esta frase està dedicada al fùtbol, pero para las motos tambièn vale.

Un saludo y uvesssssssssssssssssssss a todos

Atrás