Citroen C4

parrec

Curveando
Hola, tengo intención de comprarme una de estas latas, concretamente el 1.6i 16v.

Alguien me puede dar referencias sobre él.

gracias.

No te puedo hablar de primera mano, pero sin duda es un vehículo con una relación calidad-precio fuera de lo común en el actual mercado. Tiene un equipamiento de primera calidad y un diseño que me gusta mucho.
Yo hace algún tiempo estuve a punto de pillarme un Xsara Picasso pero por diversas circunstancias, ajenas al coche en si, no lo hice.

Estoy seguro que será un acierto. ;)

Por experiencia propia (3 citroenes en toda mi família), no recomiendo esta marca...

El precio es de lo mejorcito del mercado, pero si pudiese estirar un poquito más el precio, me iría a Renault, Opel o Seat.

En mi família hemos tenido muy malas experiencias con un Saxo y con 2 Berlingos, el primero de gasolina y las furgonetas eran diesel, con reiteradas averías mecánicas y una lentitud pasmosa en los talleres oficiales (dicho sea de paso, el mantenimiento fué siempre en talleres de la marca).

Lo más atractivo sin duda es el precio y el equipamiento, que por regla general es altísimo en todos los vehículos de la marca francesa.

Pero repito, es una experiencia personal. Seguramente si lo compras no tendrás estos problemas, pero en lo que a mí refiere, no quiero ni oir hablar de esta marca...for the flys
V´s ::)

En mí casa de siempre hemos tenido Renault, salvo con dos excepciones; una el Golf que tengo ahora, y otra un Saxo que tuvo mí hermana, y que largó por 2 motivos, primero, problemas en la dirección y segundo, que el puto concesionario se encargó de no arreglar jamás, amén de faltarle el respeto en alguna ocasión.

Por cierto, si te lo compras, sopesa lo del diesel porque con el precio de la gasofa......

No se porque la gente cuando se trata de comprarse un coche siempre tiende a las marcas generalistas (lease renault, citroen, ford, peugeot, etc..) que parece que ofrecen oro a precio de hierro... y luego el 85% de la gente, tras pasar por 2 o 3 vehiculos de una de estas marcas (en españa somos bastante fieles a las marcas) descubren que nunca mas se comprarian otro de vehiculo de la misma.

Esta claro que ningun coche ni marca es la mejor absolutamente, pero mi unico consejo es que pruebes todos los vehiculos de todas las marcas que caigan en la horquilla de precios que quieres gastarte y en la idea que lleves (deportivo, utilitario, todo-uso, familliar, etc...)

Porque antes de mirarte el Citroen (que ojo, no digo que sea un mal coche) has mirado por ejemplo: El alfa 147? el Mazda 3? el Toyota Corolla? etc.... seguro que te llevarias una sorpresa.

En fin.. mi consejo, pruebalos todos, pero todos , todos. Despues y con los datos de todos en las manos, ves pidiendo presupuestos (hay que ver como bajan los precios cuando te ven con propaganda de la competencia).. y al final decide tu, que vas a ser tu quien lo disfrute/sufra....

Conocco una persona que tiene un C4 de tres puertas,diesel y esta muy contento con el.
Estoy de acuerdo con ilkhan prueba todo lo que puedas. ;)
Respecto a gasolina o diesel,calcula cuantos km haras al año.Con menos de 20.000 km te aconsejo un gasolina,las averias y el mantenimiento son mas "baratas". ;)
Un ultimo consejo,las llantas grandes con poca goma son muy bonitas :o pero tambien muy caras :oy aunque parece logico, mucha gente no se da cuenta hasta que le toca cambiarlas. ;)
Elijas la lata que elijas,que te salga bien y que la disfrutes. :D
Suerte. ;D

Hace dos semanas lo alquilé para hacer un viaje ida y vuelta en el día a Madrid (890 km). Y va de lujo.

Lo mas impresionante: la estabilidad para ser un coche de gama media-pequeña. Y yo tengo un Xantia. Sé de lo que hablo.

Lo peor: !!!Cómo traga¡¡¡... Si le das cera. Es cierto que no bajé de los ciento y... muchos. Pero el diesel me tiene mal acostumbrado.

Me gustó el equipamiento (para babear)

Sólo un consejo , mira siempre en 3 concesionarios de la misma marca los precios del C4 y la tasación del viejo, te llevarás una sorpresa , seguro!

Ante todo gracias por vuestros comentarios.

wincente La verdad el mio lo he vendido a un particular, y creo que he mirado en 9 concesionarios diferentes, bueno, les he llamado por teléfono. de 17.300 a 16.100

Perico Yo hasta ahora siempre he tenido diesels, eliminando mi primer coche que fue un 127, pero ahora hago en coche unos 8.000 km. El mio lo he vendido con 130.000 (megane), con seis años, y los primeros 100.000 se los hice en tres años. Os puedo asegurar que son muchísimos en la isla, además la diferencia de precio (más de 2.500 euros), no compensa ni a cañonazos.

Ilkhan Llevo buscando coche desde hace casi un año, y en la primera lista que hice había 38 modelos (incluidos kia), los he probado casi todos, incluso fui al salón del automovil de BCN, para poder comparar más de cerca (el billete para mi me sale barato ya que trabajo en una cía aerea), y la verdad, probé modelos que me gustaban más que el C4, pero con precios escandalosos. Honda, precioso, perfecto el acord me encanta, pero el precio se dispara, y el civic, pues más de lo mismo. Toyota, más de lo mismo (dos equipamientos, uno pobre y el otro muy rico, y muy caro) VW, vale, tienen buena fama, pero yo nunca les he visto esos 9.000 euros de más por lo mismo que te da una marca generalista, (y con acabados más bien pobres y toscos).

Así podría seguir. Al final se quedó el Megane, el Focus y el C4. El megane, era la primera opción, pero desde que alonsito gana, han subido 2.000 euros. Se de lo que hablo, mi hermano se compró uno a finales del año pasado. El focus no terminaba de gustarnos a mi mujer ni a mi, y el C4, bueno, el menos malo :)

Nada, veo que para gustos los colores y opiniones para todos los gustos.

Ante todo, gracias a todos. :)

Hola parrec, actualmente tengo un c 5 break con un 14 meses tiene 58000 km y el unico problema que me ha dado es electronico y al principio de tenerlo (le cambiaron la pantalla del ordenador y dejo de hacer cosas raras como subirse las ventanillas solas, no encender los limpias en lluvia, marcar testigo de airbags etc) segun me comentaron en el concesionario el problema del coche es que lleva un sistema de multiplexado (distinta informacion pasa por los mismos cables a la centralita y da diversos errores) te cuento esto por que mi compañero de trabajo tiene un c 4 y va de lujo, 8 meses y ningun problema, al mio le queda 1 año, el proximo seguramente sera un c 4 break si ya esta en el mercado. Saludos Josema

Yo tuve un xsara turbo diesen de 90 cv e iba de maravilla, en 6 años hizo 120.000 km, no fueron muchos pero no dio ni un problema. Lo que si le paso con el tiempo fue que los plasticos se fueron a tomar por c.. lo, el volante por dar un ejemplo giraba como el puño del gas de una moto  >:(, los plasticos de las puertas todos deformados y en las tapas rotas, le cambie una y al poco tiempo mas de lo mismo. Y la calidad de la pintura? Madre mia al año de tenerlo lo pinte todo ya que parecia que habia hecho el Paris-Dakar con el.
Ahora tengo un golf y no hay color, la pintura es muchisimo mejor, la calidad de los plasticos aunque bajo comparado con los viejos es mucho mejor.

Eso si de motor y comfor, tengo que reconocer que de maravilla aunque el eje direccional no me gustaba ya que a mucha velocidad el coche tendria a cruzarse, que conste que era el SX y las amortiguaciones eran blandas.

No se, es un tema complicado, y el nuevo leon? Que tal es? Tiene muy buena pinta.

parrec dijo:
Hola, tengo intención de comprarme una de estas latas, concretamente el 1.6i 16v.

Alguien me puede dar referencias sobre él.

gracias.

Pasate por Km 77.com

SALUDOS

El tema de los coches, si bien no me gusta tanto como el de las motos, también me gusta.

Mi consejo es que te compres el que más te guste. Creo que el resultado va un poco en la "suerte" que tengas con él. Yo tuve un Megane y creo que no hay coche más rana que ese. A otros,..., pues de PM :-/.
Si es cierto que en lineas generales, los japos (toyota, honda, nissan, mazda,...) salen bastante bien según el organismo TUV aleman (como nuestra ITV), y no muy de lejos le siguen modelos alemanes como mercedes, volkswagen o ford, y no deja de llamar la atención que modelos de bmw ocupen puestos de fiabilidad de 80, o 90 detrás de un twingo ??? ???.

Pero de todos modos, creo que en la realidad depende más de como lo trates y la suerte que te toque que de otras cosas. Así que compra el que más te gusta, que será la compra más acertada ;).

Eso sí, me parece bien que mires diferentes concesionarios, pues yo con mi coche encontré muchas diferencia en la valoración del que dejaba, y además hasta algún km0, con descuentos muy buenos.

Saludos. ;) ;)

parrec dijo:
Así podría seguir. Al final se quedó el Megane, el Focus y el C4. El megane, era la primera opción, pero desde que alonsito gana, han subido 2.000 euros. Se de lo que hablo, mi hermano se compró uno a finales del año pasado. El focus no terminaba de gustarnos a mi mujer ni a mi, y el C4, bueno, el menos malo :)

¿Has descartado el Astra? Los motores de gasolina Opel son muy buenos...eso dicen ;)

Hola a todos:
Yo os puedo dar dos experiencias distintas de una misma marca.

He tenido dos citröen, primero un XM que me salió fatal y actualmente un Xsara del que estoy super contento con el, no me ha dado hasta la fecha y ya son 6 años con el y 118.000 km. problema alguno. Esto amigo mio, es tener suerte, a veces te compras un coche pensando que es de lo mejorcito y te sale rana. Mira yo tengo un compañero de gimnasio que hasta hace poco tuvo un Volvo creo que el S-40 y fíjate le salió malo de solemnidad, ¿quien se lo iba a decir? Pues eso, que en mi opinión, actualmente no hay ninguna marca mala, es cuestón que no te toque la china.

Saludos

Tal y como dice Iceman, la compra de un coche hoy día, es una completa lotería.

Mí cuñada tiene un 307 HDI y en año y medio ya ha vuelto tres veces de su trabajo en grúa, vamos un lujo :P

Suerte en la compra ;)

Iceman dijo:
Hola a todos:
Yo os puedo dar dos experiencias distintas de una misma marca.

He tenido dos citröen, primero un XM que me salió fatal y actualmente un Xsara del que estoy super contento con el, no me ha dado hasta la fecha y ya son 6 años con el y 118.000 km. problema alguno. Esto amigo mio, es tener suerte, a veces te compras un coche pensando que es de lo mejorcito y te sale rana. Mira yo tengo un compañero de gimnasio que hasta hace poco tuvo un Volvo creo que el S-40 y fíjate le salió malo de solemnidad, ¿quien se lo iba a decir? Pues eso, que en mi opinión, actualmente no hay ninguna marca mala, es cuestón que no te toque la china.

Saludos

Además , hoy en día con lo de la globalización y esos rollos, las marcas ya no son lo que eran, por si algunos no lo saben las marcas volvo y jaguar son propiedad de ford, y muchos desconocen que al comprarse un volvo gran parte de su coche es ford (se pueden comprobar las motorizaciones y caballos), y aunque las casas originales siguen teniendo parte de su patente, al final siguen las directrices de calidad y fabricación que le marca el que maneja el dinero.

Solo teneis que recordar el cambio que dieron marcas como escoda y seat al ser absorvidos por el grupo audi-volkswagen, que de ser unas patatas como coches, ahora son de los mejorcito del mercado (es mi opinión, claro)

Si no me equivoco, citroen pertenece al grupo PSA??

Parrec, preguntale a Beckett, que el otro dia me adelantó por la autopista con un C4, el sabrá como van, ademas es un "professional" en esto de los citroen. ;)

Todos los coches en principio son buenos, puedes tener la mala suerte de encontrarte con un “Limón” , fabricado en un lunes por un medio borracho… ;D El problema de los Citroen es el mismo de siempre, males terminaciones y problemas técnicos. Con eso no quiero decir que sea una mala marca… :'( Algunos salen buenos… :P

PD: Lo mas ridículo, su publicidad con sus continuos descuentos, ¿Por qué?... :-/

ANKA dijo:
Además , hoy en día con lo de la globalización y esos rollos, las marcas ya no son lo que eran, por si algunos no lo saben las marcas volvo y jaguar son propiedad de ford, y muchos desconocen que al comprarse un volvo gran parte de su coche es ford (se pueden comprobar las motorizaciones y caballos), y aunque las casas originales siguen teniendo parte de su patente, al final siguen las directrices de calidad y fabricación que le marca el que maneja el dinero.

Solo teneis que recordar el cambio que dieron marcas como escoda y seat al ser absorvidos por el grupo audi-volkswagen, que de ser unas patatas como coches, ahora son de los mejorcito del mercado (es mi opinión, claro)

Si no me equivoco, citroen pertenece al grupo PSA??

Totalmente de acuerdo contigo

Efectivamente, Citroën pertenece al grupo PSA, al igual que Peugeot

Saludos

Atrás