Citroen Mehari de vuelta

Solitaria

Curveando
Tal y como ha afirmado la mandamás de Citroën, Linda Jackson, el fabricante francés está planteándose relanzar el Citroën Méhari, que podría ayudar a la marca a adquirir una imagen más divertida. "Puede que haya un hueco para el Méhari. Es algo que estamos considerando", afirmaba Jackson durante un congreso de automoción, hace unos días.

Del clásico Méhari con techo de lona, que se basaba en el Citroën 2CV, se fabricaron 150.000 unidades entre 1968 y 1987, que se utilizaron para usos de lo más diversos: desde trabajos de granja o como transporte dentro de la finca, hasta como vehículo para la playa. De hecho, llegó incluso a ser utilizado por el ejército francés debido a su ligereza, gracias a su carrocería plástica, lo que permitía tirarlo en paracaídas desde una aeronave.

En cualquier caso, y aunque el Méhari original estuviera basado en otro mítico modelo, "el Citroën 2CV tuvo sus días", en palabras de Jackson, "y no es ahora", concluía, dejando claro que únicamente se plantean revivir este precursor de los todocaminos, y no el 2CV.

Techo de lona pal cactus me huele a mi... y poco más. ...

De todos modos aplaudo que citroen haga coches así de raros... estravagantes y a mi me parecen divertidos...

A mí también me parecen divertidos. De hecho me parto el culo.

pues difícil partirse el culo en un Méhari. Con aquellas suspensiones podías hacer el Dakar con una docena de huevos en el asiento y que llegaran todos enteros!

Todos estos "revivals" huelen a falta de imaginación... ¿Se han quedado secos de ideas?... Es cómo con la música con los 80.

Todos estos "revivals" huelen a falta de imaginación... ¿Se han quedado secos de ideas?... Es cómo con la música con los 80.

Creo que no es falta de imaginación, los jóvenes ven cosas de antes que no conocieron y que les llaman la atención, y estamos los de antes que nos gustaría volver a ver un Mehari circulando nuevamente por las calles y ese es mi caso...

imag

Es una lata, aunque sea plastica, que siempre me gusto, en mi calle de cria habia uno naranja y por el barrio anadava uno pistacho, un amigo tuvo uno rojo y era muy divertido sobre todo en la playa, ahora veo con frecuencia uno naranja y otro rojo pero el rojo siempre parado en el mismo sitio.

Creo que tiene o tendra su mercado.

Atrás