Citroen VS Insignia

Te comprendo perfectamente lo que ocurre es eso.... Que no hay mucho donde elegir entonces yo Valoraría el estado de la carrocería y la mecánica....... Realmente lo que me gusta de ese coche es su aspecto exterior, la carrocería de lo demás ni siquiera sabía que podía ser tan potente
 
Tampoco creo que los Opel tuvieran nunca mala fama, en ciertas épocas (casi siempre) fueron de los más anticuados en cuanto a mecánicas pero no en fiabilidad (no solo entre los alemanes), pero han estado al día en tecnología y seguridad y han ido unos cuantos pasos por delante en algunos momentos incluso de VW. El Opel Omega (que heredé y fue mi primer coche) fue el segundo coche en salir al mercado con ABS de serie (el primero el Saab 9000, casi nada...) y el Astra del 98 (mi segundo coche) el primer compacto en llevarlo también de serie en todas las versiones cuando no lo llevaba ni el Golf de serie. El Insignia está en otro nivel respecto a Citroen, con perdón.

Saludos
 
Bueno si es entre uno y otro C5. Mi experiencia con Opel es negativa, espero que hayan cambiado por que esteticamente el insignia es una pasada. Dos Opel un corsa y el actual un vectra diesel 150 cv. que espero cambiar en cuanto pueda. Comentar una cosa, los motores diesel en el grupo PSA son compartidos con Ford. Mi opcion es un monovolumen la Smax, pero desde luego por calidad de materiales, y fiabilidad te han dado dos: mondeo y mazda 6.
 
Buenas,

Yo tengo amiguetes en el gremio de la mecánica, que tocan entre otras marcas Opel, por lo que comentan precisamente el Insignia es especialmente problemático dentro de esta marca. Demasiada electrónica, algo de lo que también pecan los citroen, y componentes con controles de calidad dudosos, como los alternadores que comenta otro compañero.
Por otro lado, creo que la HidroActiva en el C5 está reservada ya únicamente a la versión más alta de gama, la Exclusive si no me equivoco.
Yo tengo un Xantia, que aunque la hidráulica no tiene nada que ver con la del C5, su gran punto débil después de los años es precisamente la hidráulica. Estos coches son un poco incomprendidos, hay que hacerle y saber hacerle su mantenimiento. Pero como digo, el C5 es totalmente diferente: líquido sintético, esferas prácticamente de por vida, frenos y dirección convencionales en circuitos independientes, etc.. por lo que sé tiene mejor envejecer que el Xantia. Ahora, después del mio no creo que vuelva a tener un hidroneumático.

Ale, saludos!

Al Xantia, también se le pueden poner esferas del C5, y la suspensión se vuelve eterna. De hecho, antes de salir el C5, el Xantia estrenó las esferas con las membranas tricapa que montaron después el C5, y te aseguro que duran 10 años sin problemas.

Pásate por www.clubxantia.com y podrás ver como "solucionar" el "problema" de las esferas. Aunque adelanto, que más que problema de esferas, es problemas de mecánicos. ¡Y es que hay que ir detrás de ellos y enseñarles cómo hacer los mantenimientos!.

He tenido 2 Xantias (uno del 94, 6 esferas 1.9 TD, y el otro un Activa de 98, 2.1 TD ), un 406 2.1 TD SVDT, un Corsa A 1.5 D y en estos momentos un Astra Cosmo 2.0 CDTI automático, además de un 127 y un R18 Diesel.

Los mejores coches, y por este orden, aunque salvando diferencias: 127, Xantia, 406, Corsa y R18. El Astra no lo valoro, porque sólo tiene 2 años y 55.000 Km, aunque por ahora, no me ha dado ningún problema, y lo único es que a veces salta una alarma de las electrónicas, que suelen desaparecer por sí solas.

En el apartado dinámico, por este orden: Xantia Activa, Xantia 6 esferas, 406, Astra, 127, R18 y por último el CORSA. Al Corsa, tuve que meterle la barra estabilizadora del GSI de la época -por el diámetro de los tirantes- y sustituir neumáticos, porque era realmente peligroso, y con todo eso, se quedó a la altura del 127. El corsa no tuvo problemas importantes hasta que falló el alternador, un Hitachi que costaba 110.000 Ptas. en el 94...

También tengo que decir que los afamados duraderos motores de los Xantias (PSA), sí me han dado problemas muy serios, con relativamente pocos kilómetros, ambos sobre unos 150.000 Km. Sin embargo, el del 406, ni uno.

Tengo que renegar de la política de Opel con algunos elementos opcionales, como el Radio-CD-Navegador integrado... Caro para lo que es, más caro de actualizar, y cambian más que unas veletas. Tampoco es nada fácil de hacerse con el sistema y programas OBDBII, y sin embargo, los de PSA son "accesibles".

En fin. Si tuviera los euros necesarios, yo lo tengo claro. C5, pero cargado hasta los dientes...

V'sss
 
Última edición:
pues yo me comprab un DS5 sin lugar a dudas...lastima que no tengo dinero :cry:
La verdad es que salvo la pieza cromada del capó, que me horririza.. el resto está genial... aluciné con el diseño interior... no parece que vas en un coche más... me recuerda a cuando era niño e iba en un CX... ese aspecto moderno y transgresor... me gusta...
 
Arriba