Clack en la dirección

chusmanforever

Arrancando
Buenas!!

Llevo unos días notando que cuando pillo un bache un pelin mas pronunciado de lo normal, la "suspensión" delantera hace un clack que no me gusta nada.

Lo he comentado en el conce, y me han dicho que es normal, porque no hay nada que se pueda romper y seguir funcionando...

Pero no estoy convencido, por que es un ruido que me hace hasta daño, como una rama partiendose, no lo hace siempre, pero como he dicho, cuando pillo un badén algo ligero, o una tapa de alcantarilla...

Gracias!!

ya estamos con lo de normal, a mi no me suena que se haya posteado sobre esto, desde luego que no es normal, lo que procede por seguridad es que le hagas una entrada por taller y revisen los puntos críticos por si hubiera algún signo de que haya algo fuera de lo normal.

normal es igual a no tengo ni idea de lo que tiene,
miralo bien que un clack en la direccion no es para andar jugando,
saludos,

Cuando fui a taller a comentarlo, el mecánico estuvo mirando y no vio nada fuera de su sitio, y remarco que en ese tipo de dirección/suspensión, no hay nada que se rompa, no al menos para seguir funcionando, es decir que cualquier pequeña avería ya me hubiese mandado al suelo....

En principio no tenia que sonar nada, eso si si pillas un bache de los que nos tienen acostumbrados en algunas carreteras, mas que baches son "socabrones", podria hacer tope la suspensión, incluso dependiendo de como fuera puedes tocar la llanta.
El clack podría ser alguna de las rótulas que tienen los brazos, o algún rodamiento tocado, no seria la primera.
Suerte y que sea leve.

Un saludo.

En principio no tenia que sonar nada, eso si si pillas un bache de los que nos tienen acostumbrados en algunas carreteras, mas que baches son "socabrones", podria hacer tope la suspensión, incluso dependiendo de como fuera puedes tocar la llanta.
El clack podría ser alguna de las rótulas que tienen los brazos, o algún rodamiento tocado, no seria la primera.
Suerte y que sea leve.

Un saludo.
+1 Parecen los rodamientos de direccion o las rotulas del Telelever :rolleyes2:

hay otra posibilidad,podria ser la tuerca central que sujeta la direccion al chasis,es posible que se haya aflojado y la holgura que pueda tener produzca ese clak que comentas,a mi y a alguno mas se nos aflojó y es solo reapretarla,el sintoma que tenia en mi moto es que el manillar se movia a ambos lados ligeramente,esa tuerca va detras del contacto tapada con un embellecedor negro.
un saludo

hay otra posibilidad,podria ser la tuerca central que sujeta la direccion al chasis,es posible que se haya aflojado y la holgura que pueda tener produzca ese clak que comentas,a mi y a alguno mas se nos aflojó y es solo reapretarla,el sintoma que tenia en mi moto es que el manillar se movia a ambos lados ligeramente,esa tuerca va detras del contacto tapada con un embellecedor negro.
un saludo

Pero ese movimiento de manillar es muy pronunciado? O es posible que pase desapercibida? Por que hasta ahora no he notado nada....

El tema de hacer tope, retenes y tal, no se, tampoco lo hace siempre......

Voy a empezar a tomarmelo en serio y controlarlo bien a ver....

a mi me sonaba algo parecido en la parte delantera, al principio pensaba que era en la suspensión o que algo del semicarenado estaba algo suelto y que se producía con los baches, pero probé también a dejar caer la moto con el motor parado por pendiente suave y a veces se escucha un crack no estaba relacionado con coger un bache, pero también si a carretera estaba bacheada sonaba mas a menudo pero aleatoriamente..., resulto ser que tenia un rodamiento roto de la rueda delantera.

a mi me sonaba algo parecido en la parte delantera, al principio pensaba que era en la suspensión o que algo del semicarenado estaba algo suelto y que se producía con los baches, pero probé también a dejar caer la moto con el motor parado por pendiente suave y a veces se escucha un crack no estaba relacionado con coger un bache, pero también si a carretera estaba bacheada sonaba mas a menudo pero aleatoriamente..., resulto ser que tenia un rodamiento roto de la rueda delantera.

A mi solo me lo hace con baches (o alguna cabezada en 2ª...) pero nada mas, y tiene que ser algo meridianamente grande, como dije, un badén o algo así, por que incluso forzando la suspensión poniéndose de pie y cargando (peso 95kg) no me lo ha hecho nunca!

Pero tampoco lo descarto, aunque creo que el rudo viene mas del trapecio de la suspensión que no de la rueda....

a ver si das con ello, la verdad es que cuando tienes un ruido de estos un poco raro, no es fácil encontrar de donde viene el problema.

Esta semana que entra intentare mirarlo con mas cariño, a ver si saco algo en claro....

A mi me pasaba lo mismo: cuando pillaba un bache oía un ruido seco en la parte delantera y lo he estado mirando esta tarde precisamente: he visto que la batería va un poco suelta dentro de su caja y creo que es lo que suena. He pegado un poco de espumillón en la caja para que encaje mejor y mañana lo probaré a ver que tal. Ya os comentaré algo.

Retomo hilo, por que hoy un mecanico totalmente ajeno a BMW me ha dicho lo que era solo moviendola de sitio, y ha acertado....

El amortiguador delantero (nosequelever) reventado, no hace su función y ese Clack viene cuando pilla un bache y no es capaz de absorverlo, que hace tope.

Esta tarde toca pelea en la BMW, por que esta fuera de garantía y me la voy a tener que comer, y no tiene pinta de ser barato.....

Retomo hilo, por que hoy un mecanico totalmente ajeno a BMW me ha dicho lo que era solo moviendola de sitio, y ha acertado....

El amortiguador delantero (nosequelever) reventado, no hace su función y ese Clack viene cuando pilla un bache y no es capaz de absorverlo, que hace tope.

Esta tarde toca pelea en la BMW, por que esta fuera de garantía y me la voy a tener que comer, y no tiene pinta de ser barato.....

Manda narices que en la case de digan que es normal.Ya basta!es para matar......

el Mecanico ese ....esta para abrir las 1600 o el motor de la s1000 RR.
no pongas donde es que le arruinas!!!

el Mecanico ese ....esta para abrir las 1600 o el motor de la s1000 RR.
no pongas donde es que le arruinas!!!
Nada! mejor que si lo diga y que se espabilen que cobrar ya cobran y la gente tiene derecho a saber quien lo hace bien y quien no.Un saludo

Pues contra todo pronostico, llegué al concesionario, se lo comenté al comercial, salió a mirar la moto y....

"Totalmente reventado, esto no es normal.....", entra para dentro, y me saca un papelito con una cita de taller, con un valor de 1300 euros del amortiguador; Y COSTE CERO PARA EL CLIENTE POR DEFECTO GRAVE!!

Ni discusiones no hostias, chapeau por ellos, por que (y esto me lo han dejado
bien claro) no tienen ningún tipo de obligación ni ellos ni BMW, por que la moto acabo la garantía en diciembre de 2010, pero esa animalada no la pueden dejar pasar, por simple imagen!

Sorprendido no, lo siguiente......

Pues contra todo pronostico, llegué al concesionario, se lo comenté al comercial, salió a mirar la moto y....

"Totalmente reventado, esto no es normal.....", entra para dentro, y me saca un papelito con una cita de taller, con un valor de 1300 euros del amortiguador; Y COSTE CERO PARA EL CLIENTE POR DEFECTO GRAVE!!

bien claro) no tienen ningún tipo de obligación ni ellos ni BMW, por que la moto acabo la garantía en diciembre de 2010, pero esa animalada no la pueden dejar pasar, por simple imagen!

y te tenían que invitar a comer .....pero si le mete mano el ciego lo tienes joio...
donde te crees que hacen oficiales de primera ahora.....pues dándole al que no sabe ....en garantía. no sigo...

Última edición:

OOOOohhhhhhhhhhh!Pues nada un 10 para ellos, cuando lo hacen bien hay que decirlo y cuando lo hacen mal tambien.Bien esta lo que bien acaba.Un saludo.

En efecto. Enhorabuena a ese comercial y a ese concesionario. Asi sí se fidelizan clientes.

Ahora es difícil de creer, pero hace años, BMW era asi.

Atrás