Claqueteo en cilindro

blasterbeme

Arrancando
Hola a todos,hace unos días que a mi 1200 gs de 2004,con 86000 km le ha salido un claqueteo en el cilindro drcho.,es sólo al arrancar cuando está fría,pero es un ruido importante,no el típico click clack de taqués,es cómo si la cadena de distribución estuviese destensada.
Si acelero un poco se quita,pero al soltar vuelve de nuevo y en caliente ya no suena nada.
He pensado en el tensor de la cadena,que es hidráulico,pero como no he sabido de nadie que le haya ocurrido quería preguntaros.
¿Sabeis de algún caso en que el tensor se desgaste y provoque ese ruido?.
Estoy bastante preocupado porque es un ruido fuerte y muy feo,típico de una cadena floja,aunque no sé que pensar.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.Un saludo.

Saludos es posible que sea el tensor,pero creo que podria se el piston,que cabecea y produzca ese ruido,comprueba primero destapando la tapa de valvulas(valga la rebundancia) la cadena,si no .......

Dios santo!,cabeceo de pistón,se me aflojan las carnes,madre mía.
Llanero,si el tensor no tensa,valga la redundancia,¿será por desgaste del mismo?.
No he sabido de nadie que le haya pasado pero estoy casi seguro que será eso por el ruido característico.
¿Es posible que tarde en coger presión porque se queda vacío con el motor parado debido a que está gastado?.
Porfa,alguien con una 1200 que haya tenido ésta avería y me pueda confirmar si ese tensor sufre desgaste,ese ruido me mata y me da yuyu ponerla en marcha.
Muchas gracias a todos.

Hombre,yo tengo una 1150 y te digo que ese ruido es muy caracteristico de tensores con kilometrros,porque lo llevo observando en 1100,1150,y 1200 que he visto y oido muchas.
Tu ves! Cabeceo de piston no se como sera.....
Saludos....

343A372522332434333B33560 dijo:
Dios santo!,cabeceo de pistón,se me aflojan las carnes,madre mía.
Llanero,si el tensor no tensa,valga la redundancia,¿será por desgaste del mismo?.
No he sabido de nadie que le haya pasado pero estoy casi seguro que será eso por el ruido característico.
¿Es posible que tarde en coger presión porque se queda vacío con el motor parado debido a que está gastado?.
Porfa,alguien con una 1200 que haya tenido ésta avería y me pueda confirmar si ese tensor sufre desgaste,ese ruido me mata y me da yuyu ponerla en marcha.
Muchas gracias a todos.

es posible que sea desgaste del mismo o agarrotamiento también

vamos a ver, a mi me ocurre algo parecido. una vez arrancada la moto cuando embrago para meter 1ª, a medio embrague es cuando me hace el clak, clak famoso, y solo me lo hace en frío, pero a mi el ruido me viene como si fuera, perdón por la expresión, debajo de la entrepierna, es decir, justo debajo del depósito. Ya os digo, pero solamente en frío :-/ espero q no sea nada malo, ya q la moto va genial a sus 50.000 kms en dos años y 9 meses.

Tiene toda la pinta de que el tensor,no esta cumpliendo con su mision.

Muchas gracias a todos,seguramente me aventuraré a cambiar el tensor,creo que vale unos 100 euros,lo malo es que hay que sacar bastante cosas para acceder a él y está en un sitio estrecho,pero estrecho,se quita bastante mal.
Cuando haga la operación os comento por dónde sale la cosa,espero que sea de ahí el problema,por lo demás la moto va perfecta,hoy andé con ella sobre 300 km y sólo le sonó al arrancar por la mañana y un par de veces después,que se volvió a quedar fría en unas paradas.
Bueno,después de 87000 km y más de 70000 sin pisar un taller,la pobre quizás se merezca alguna cuchería,hasta ahora sólo le falló una bobina de alta,ruedas,pastillas,filtros,aceite,correa de alternador,bujías,una bombilla del faro y los pertinentes reglajes y revisiones en las que no ha conocido mecánico más que su dueño,¡póbrecica mía!.
Un saludo a todos.
Por cierto Llanero,¿tu conoces a un tal Teche,harlero para más señas?.

202D30202D2E273623420 dijo:
Tiene toda la pinta de que el tensor,no esta cumpliendo con su mision.
y eso es malo?¿?¿¿?¿ que problemas puede traer andar con el tensor mal¿?¿?¿? un saludo

3C373B3439560 dijo:
[quote author=202D30202D2E273623420 link=1297973782/7#7 date=1298222661]Tiene toda la pinta de que el tensor,no esta cumpliendo con su mision.
y eso es malo?¿?¿¿?¿ que problemas puede traer andar con el tensor mal¿?¿?¿? un saludo[/quote]
A efectos de funcionamiento, un pequeño desajuste en la apertura de válvulas, que seguramente será inapreciable.
Sin embargo, si el tensor no trabaja bien (que no hay garantías de que sea eso), la cadena de distribución sufre latigazos (de ahí que haga ruido), y se avejenta muy rapidamente, y esa cadena es algo que hay que mimar porque de que no se rompa, depende todo el perolo (culata, valulas, piston, posiblemente biela,... etc).
Sería bueno comprobar, porque hay muchas probabilidades de que sea eso.
Un saludo

Gracias a todos,hoy he estado en el conce y he hablado con uno del taller,después de encargar la dichosa pieza,85 euros del ala.Me ha dicho que han cambiado varios y que ese sonido con esos síntomas casi al 90% que será el tensor,tenían allí una RT con pocos km a la que le sonaba lo mismo.
Espero solucionar el tema en cuanto traigan la pieza que,por supuesto,no tenían en ese momento y que han tenido que pedir,3 días si está en España y 15 si no lo está.
En fin,creo que la cadena y los patines no habrán sufrido mucho ya que en caliente no hace ruido alguno,eso espero...
Ya os contaré.
Ahora mismo estoy pensando hasta en cambiar el tensor del lado drcho,porsiaca,ese es más barato y se pone en 1 minuto,no sé,ya oigo ruidillos donde no hay,¡que leche!...

78767B696E7F68787F777F1A0 dijo:
Gracias a todos,hoy he estado en el conce y he hablado con uno del taller,después de encargar la dichosa pieza,85 euros del ala.Me ha dicho que han cambiado varios y que ese sonido con esos síntomas casi al 90% que será el tensor,tenían allí una RT con pocos km a la que le sonaba lo mismo.
Espero solucionar el tema en cuanto traigan la pieza que,por supuesto,no tenían en ese momento y que han tenido que pedir,3 días si está en España y 15 si no lo está.
En fin,creo que la cadena y los patines no habrán sufrido mucho ya que en caliente no hace ruido alguno,eso espero...
Ya os contaré.
Ahora mismo estoy pensando hasta en cambiar el tensor del lado drcho,porsiaca,ese es más barato y se pone en 1 minuto,no sé,ya oigo ruidillos donde no hay,¡que leche!...

Como te obsesiones con los ruidos, !malamen¡.
Esta mañana he salido con pasajero y la moto sonaba a gangarro.Pues por la tarde sali solo y le he dado un buen jaleo,y parecia otra.
Mientras no le falte aceite y ande bien......!Ruidos? Pues si,es un boxer.
Saludos....

Re: Claqueteo en cilindro:SOLUCIONADO

Bueeeno,otro problema menos,después de comprar el tensor de distribución del lado izdo.(81 euros) e instalarlo,el ruido de la cadena ha desaparecido totalmente incluso en el primer arranque después de ponerlo,¡la leche!.
El caso es que mirando el tensor viejo yo no veo motivos para que no actuase bien,aparentemente no está gastado ni arañado ni nada,no sé,el caso es que debía estar mal,eso está claro.
En fin,gracias a todos por la ayuda,ahí quedan estos mensajes por si a alguien le ocurre lo mismo al menos sepa por dónde anda.
Muchas gracias.

Re: Claqueteo en cilindro:SOLUCIONADO

010F021017061101060E06630 dijo:
Bueeeno,otro problema menos,después de comprar el tensor de distribución del lado izdo.(81 euros) e instalarlo,el ruido de la cadena ha desaparecido totalmente incluso en el primer arranque después de ponerlo,¡la leche!.
El caso es que mirando el tensor viejo yo no veo motivos para que no actuase bien,aparentemente no está gastado ni arañado ni nada,no sé,el caso es que debía estar mal,eso está claro.
En fin,gracias a todos por la ayuda,ahí quedan estos mensajes por si a alguien le ocurre lo mismo al menos sepa por dónde anda.
Muchas gracias.

Habria alguna posibilidad de que pusieras una foto.
saludos

Bueno, pues a mi me suena igual con tan solo 5000 km.

No lo entiendo, con solo 5000 km y dando problemas ...

uffff!!! no debería leer estos post, ahora oigo ruido al arrancar, no se si será obsesión

Muchas gracias.

porque quizas estuviese bloqueado por eso lo ves bien

Atrás