Claqueteo en semaforo con F800GT

DavidGato

Arrancando
He leído varios hilos antiguos sobre este tema. Acabo de adquirir una F800GT de 2015 con 12.000Km. La moto va de lujo y el único pero que le veo es que estando el motor caliente, te paras en un semáforo y con el punto muerto y el embrague sin pulsar, suena un clack clonck clack clonck. Si pulsas el embrague deja de sonar por completo.
He leído de todo, que es normal, que hay que llevarla al taller, que todas las F800 lo hacen... Y quería que me contarás vuestras experiencias. Vengo de una Suzuki Bandit con 4 cilindros que tiene un sonido muy fino y nones lo mismo que un 2 cilindros.
Me echáis una mano para ver si es preocupante?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A mí un poco preocupante si me parece. Yo con la mía estaba un poco mosca por el sonido que hace sobre las 4000rpm (algo que solo se aprecia si estás muy pendiente, como un vibrar metálico) la llevé a taller y además pude probar otra, nada cosas mías y del tipo de motor, todo Ok. Es más ya o no me fijo o suena menos al haber rodado un poco.
A dónde voy es que al jefe de taller de motor Munich, César (bastante conocido por su buen hacer) le comenté que si podría ser de la biela de compensación, etc.. y me dijo que en ese caso lo escucharía y bastante al ralentí.
:confused: no sé si te servirá de algo pero menudo tocho me he pegado

He leído varios hilos antiguos sobre este tema. Acabo de adquirir una F800GT de 2015 con 12.000Km. La moto va de lujo y el único pero que le veo es que estando el motor caliente, te paras en un semáforo y con el punto muerto y el embrague sin pulsar, suena un clack clonck clack clonck. Si pulsas el embrague deja de sonar por completo.
He leído de todo, que es normal, que hay que llevarla al taller, que todas las F800 lo hacen... Y quería que me contarás vuestras experiencias. Vengo de una Suzuki Bandit con 4 cilindros que tiene un sonido muy fino y nones lo mismo que un 2 cilindros.
Me echáis una mano para ver si es preocupante?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Grabate un video y subelo a youtube que lo escuchemos. Entra en lo normal que sea rumoroso en caliente, pero por descartar

Por lo que dices puede ser la maza del embrague, hay post de la f800s/st de los modelos más antiguos que explican que hace un ruido parecido a unas "maracas". Pero también es verdad, que nuestro modelo es mucho más ruidoso que cualquier japonesa.
Yo la llevaría al taller y saldría de dudas.

Muchas gracias a todos. A la vuelta del trabajo me paso por la BMW y con el motor en caliente pregunto a un mecánico si es normal o no. Entiendo que ellos lo verán muy rápidamente.
Muy buena la idea de ACWAR en grabar un vídeo y colgarlo por aquí! Lo voy a hacer. He comprobado que estas cosas de mecánica/ruidos son muy subjetivas porque lo que para uno es un ruido de la leche para otro es normal. Con el video es lo que hay. Ahora que el Tlf. coja el sonido ambiente bien.
Gracias!

Muchas gracias a todos. A la vuelta del trabajo me paso por la BMW y con el motor en caliente pregunto a un mecánico si es normal o no. Entiendo que ellos lo verán muy rápidamente.
Muy buena la idea de ACWAR en grabar un vídeo y colgarlo por aquí! Lo voy a hacer. He comprobado que estas cosas de mecánica/ruidos son muy subjetivas porque lo que para uno es un ruido de la leche para otro es normal. Con el video es lo que hay. Ahora que el Tlf. coja el sonido ambiente bien.
Gracias!
No te queria alarmar, que lo mas seguro es que no es nada, pero yo he tenido la campana de embrague rota (motor de 2006) y te aseguro que es uno de esos ruidos que no se te olvidan en la vida :P

Bueno, ya me han explicado lo que sucede. He pasado por el concesionario de BMW y lo han escuchado 2 mecánicos. Me ha confirmado que es algo normal en todas las f800 y que unas lo hacen un poquito más fuerte como la mía y otras un poco mas bajo. Que no es algo de lo que hay que preocuparse. Es una holgura que hay entre no sé que de la tracción del motor y el disco del embrague o algo así. Como no tengo ni idea de mecánica no os lo puedo explicar de una forma más técnica pero si había alguno más preocupado por esto que no se preocupe.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás