Claqueteo Motor R1150GS

GuruJosh

En rodaje
Buenas a todos,

Después de solucionar el clásico tintineo poniendo bujías de Iridio, ahora cuando la "exprimo" para adelantar en 5ª o 6ª me suena un claqueteo parecido pero no tan agudo. Suena como si las cadenas de distribución estuvieran flojas y golpeasen con algo o no se... De qué podría ser? Válvulas? Tensor?

Buenas a todos,

Después de solucionar el clásico tintineo poniendo bujías de Iridio, ahora cuando la "exprimo" para adelantar en 5ª o 6ª me suena un claqueteo parecido pero no tan agudo. Suena como si las cadenas de distribución estuvieran flojas y golpeasen con algo o no se... De qué podría ser? Válvulas? Tensor?

con las bujias de iridio no vas a solucionar nada..... adelanta en 5ª a ver si te sigue sonando

Es el clásico fenómeno de autoencendido. Casi todas las bóxer lo hacen en determinadas circunstancias, incluso la mía, que es de las pequeñas. Aperturas fuertes, a bajo y medio régimen con el motor caliente, son como si tuvieras perdigones dentro del motor ¿no? Si es eso, puede ir mejor con gasolina de 98 pero sabiendo lo que es, con evitar esas circunstancias adiós problema.

Saludos.

Pues eran las válvulas. La llevé al taller y me dijeron que estaban bastante fuera de punto.

Atrás