Clasicas de competición en Cullera(Valencia)

TABAYU

Curveando
No va mucho con este rincon del foro, pero como hay gente de Valencia y alrededores que no visita otros apartados, lo cuelgo por aquí...
Mañana en Cullera, se podrán ver pilotos y motos de las que no se ven todos los días...comenzando por Giaccomo Agostini y su MV Agusta 4 cilindros, Phil Read, Rod Gould, Carlos Morante y su TZ 500...

Los asistentes y el horario están aquí
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261611862/255

Yo me daré una vuelta a ver si saco unas fotillos...

Saludos

Hola Tabayu,yo tengo unas fotos de lo de Cullera, pero no se como hacerlo, mi correo es pepevillasuzuki@hotmail.es, si quieres que las envie dime como lo debo hacer a mi correo, las tengo en esa direccion de gracias.

6C796C79772D2C2C1C0 dijo:
Hola Tabayu,yo tengo unas fotos de lo de Cullera, pero no se como hacerlo, mi correo es pepevillasuzuki@hotmail.es, si quieres que las envie dime como lo debo hacer a mi correo, las tengo en esa direccion de gracias.

Gracias pepek100, pero fotos no me hacen falta...de hecho, hice algunas para mi colección de curiosidades mecánicas

A ver si encuentro el post donde explica como poner fotos y pongo el enlace para que te lo leas...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1105781481

saludos

P.D. Tambien hice fotos a una 16V que aparcó al lado de mi y a una 1100RS roja, bastante bien cuidada. De las antíguas de dos válvulas, avisté una K100RS bastante arregladita granate...pero estaba al lado de una Royal Enfield y derivó la conversación con otro mecánico en ella. La K75S que tambien vi, estaba así, asá...y sonaba de pena. se quedó sin foto

Siempre es agradable ver esas joyas rodando de nuevo por desgracia no pude asistir a la competicion pero por suerte internet es grande y youtube tambien. ojala nunca se pierda esa aficion que tenemos muchos por conservar esas maravillas "antiguas " pero con unas posibilidades de mejoras y trucajes fantasticas
Ya se que no es el caso pero aun tengo en el garaje mi derbi varian pasada a 65 con un kit de competicion autisa y el variador tocado y rebajado, que hacia las maravillas de la epoca y que castañazos que nos davamos, pero coñe que bien nos lo pasabamos.
Estos post aunque no pertenezcan a esta seccion siempre se agradacen por lo menos para mi y estoy seguro que para muchos melomanos que estoy seguro que se lo pasaran pipa viendolos o asistiendo.

Yo no pude ir a este gran evento y encima en mi tierra cagon-to, >:( 

¿Tabayu nos  puedes poner alguna alguna fotico para hacernos los dientes largos? Se haceptan tambien videos de movil  ;D ;D ;D

Gracias

Bueno, como ya comenté, la mayoría de las que me he quedado, me interesaban desde el punto de vista "tecnico"; curiosidades para comentar en un momento dado.

pero bueno, aunque ya es tarde y me voy a retirar, ahí van algunas imagenes de cosas que no se ven todos los días

Giaccomo Agostini y sus MV Agusta...

sdc10298w.jpg

Rodney Gould Y Phil Read "el príncipe de la velocidad" y sus tamaha TZ de GP

sdc10337r.jpg

Suzuki RG500 Barry Sheene replica

sdc10300c.jpg

ya pondré más...

Con perdon de la palabra solo pudo decir "joder " que envidia pedazo maquinas lo que devistes disfrutar escuchando esos motores y deleitandote la vista en directo viendo esos maquinones. Si fuera posible avisa con mas antelacion para los despistaos como yo de esas concentraciones
Saludos y gracias por compartir.

Jo.er que pasada de makinas  :P, que pena no haber podido ir :-[ encima la leyendas que las conducian tambien estaban.La proxima vez sera  :)(si se repite)

Los indicadores de marcha engranada, no son un invento de ahora...eso si, un poco dificiles de apreciar en movimiento

sdc10318u.jpg

Ésta caja seguro que le suena a Baldick y la marca Norton-BSA seguro que tambien

Bosch, lleva fabricando encendidos muchos años...aquí uno primitivo de magneto

sdc10332f.jpg

La moto, una "James" de principios del siglo pasado de motor en V...

sdc10329v.jpg

Antes, los muelles de válvula eran de pinza y por fuera de las culatas al igual que sus vástagos. Despues pasarón dentro, pero ocupaban bastante espacio. Los muelles helicoidales, supusieron un gran avance por su rendimiento muy superior

sdc10330.jpg

Dificil llevar la ropa limpia con ese sistema...claro, que si los pantalones son de cuero, se engrasan haciendose impermeables ;D

sdc10301w.jpg

Con chismes como este, Angel Nieto y Cía, sacaban medias sobre los 200km/h en el trazado del viejo Nurburgring de 22 km...Teniendo en cuenta que la moto es de 50 cm3 y las ruedas como las de las mountain bike, no está nada mal...

sdc10290.jpg

Distribución por "eje rey"... osea, dos pares cónicos como los de nuestro cardan, uno sobre el cigueñal y otro en la culata. Maxima precisión y longevidad, pero bastante ruidosa. Honda pondría en el mercado muchos años despues su distribución por cascada de engranajes en la VFR750

sdc10362.jpg

;)

Desde que tienes camara digital, tus lecciones son muchos mas amenas :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Supongo que disfrutarias, porque yo estoy flipando.....

Buena inversion esa camara

si no me equivoco ducati es de los pocos que utiliza ese sistema no hay cadena ni correa de distribucion si no que va por piñones conicos y un eje de transmision por lo nenos mi 860 funciona asi, eso si ruidosa como la madre que la pario
Si no estoy errado ese motor ducati parece de una 350 o 250 c.c.

0A4D0B06111106110C630 dijo:
si no me equivoco ducati es de los pocos que utiliza ese sistema no hay cadena ni correa de distribucion si no que va por piñones conicos y un eje de transmision por lo nenos mi 860 funciona asi, eso si ruidosa como la madre que la pario
Si no estoy errado ese motor ducati parece de una 350 o 250 c.c.

Así es...éste es un 250 scrambler. Yo tuve una 350

Alguna había bastante preparada y además con escape tipo megáfono era de las que mejor sonaban junto con las BSA Norton. El sonido de un motor monocilindrico con ese tipo de escape es una pasada...

sdc10295.jpg

sdc10304y.jpg

A mi lo que me gusta es el embrague en seco de la nº 21 UMMMMMMMM

cosa finaaa

mototrans

Gracias TABAYU. Yo no entiendo de mecanica, pero disfruto con esas fotos y comentarios.

Bueno, pues ahí va una elaborada preparación sobre chasis impala(creo, no le pude preguntar al dueño)

sdc10296v.jpg

Llantas de ossa copa, con horquila, frenos y bomba de RD japonesa, motor 370 y unas cuantas cosas más...

la unica pega, es que con lo que vibraban esos motores, los empastes debes llevarlos bien sujetos para pilotarla... ;D

Joder ,Joder ,Joder (lo siento por triplicado) esa ducati si no me equiboco es made in barcelona (una 24 horas de las que corrien en el circuito de motjuic echa por mototrans en pueblo nuevo) en esa epoca las preparaban dos hermanos que eran los mecanicos oficiales ducati ( AJ ) Albert y Joan que estaban por la calle muntanya
Caramba Tabayu bonito reportaje fotografico
Gracias por compartirlo :)

Atrás