¿Clásicas en la Nacional 2012?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Como siempre pedís y pedís ;D ;D (ya tengo listo el gráfico de cabecera con una clásica, dentro de un rato estará puesto) ahora soy yo el que os pide algo: ¿cuántos de esta sección van a venir a la Concentración Nacional del próximo año?

El ritmo es extramadamente lento y las rutas muy cortas por lo general en las nacionales ya que se trata de conocernos mejor más que de montar en moto.

Por ello, no creo que sea un problema el que acudan algunas clásicas. Creo que sería bonito y le daría un toque especial a la Nacional.

¿Qué opináis?

Muchas gracias Administrador.
¿Puedes dar los detalles sobre la Concentración Nacional?
Un saludo

Que pesaitos nos ponemos a veces verdad? ;D ;D ;D

Con lo de la nacional, a que te refieres, a la Riders o a la reunion del foro?

Gracias por incluir la RS arriba. ;)
Sobre la concentración, el problema que veo yo y que por lo menos a mi me distancia bastante de los demás usuarios de 4V,es por ejemplo el alojamiento que siempre se busca para estas quedadas. Lo siento,pero no me puedo permitir un alojamiento de 5 estrellas,ni restaurante de muchos tenedores,cosa usual en las concentraciones de modernas. Los clásicos solemos buscar algo mas barato pero suficientemente digno. Lo siento,pero se me escapa de presupuesto :(

Muy buena idea asi participamos los de clasicas :D

No,en serio,es una pregunta que siempre me hago.Porque las reuniones de propietarios de BMW modernas,SIEMPRE se hacen en hoteles y restaurantes de lujo?
Es para dar a entender que estos tienen más que los demás o que les sobra?
Tanto quieren destacar de los demás? Porque?

Curioso :-?

En la única Nacional a la que me apunté,que fue la gallega, tuve la mala suerte de quedarme tirado en Burgos por avería, y además perdí el importe de la concentración :-/ al menos hay que reconocer que este año es bastante asequible, pero desde aquel día decidí no apuntarme a más Nacionales.

de todas formas, y después de haber visto el programa, tampoco creo que sea criticable el que se utilicen hoteles de 5*, en esta ocasión no me parece nada mal lo que se ofrece a cambio de lo que se paga.

Este año los compañeros de Castellón han conseguido un 5 estrellas a ¡¡¡precio inferior de un 4!!!

De todos modos, habrá propietarios de clásicas en Castellón, Valencia o alrededores, digo yo...

Independiente del precio, que muchos no nos podemos permitir gastar por razones varias  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/, la idea de Carlos es buena acercar y hacer mas compañerismo todos (motos clásicas y modernas).
Que pena que no sea en Asturias que ya veríais que organización y todos a tomar sidra a un prao en un merendero ;D ;D ;D
sidra_1.gif
sidra_1.gif
sidra_1.gif

Siempre es de agradecer que se acuerden de nosotros, gracias Adm.

He leido que es en Castellon, me gustaria conocer los datos de la reunion y saber quienes son los clasicos de esa provincia ya que me pilla en mi radio de accion a una distancia accesible para mi. Thanks

amigos, creo que seria bueno, mezclarnos con los de la inyeccion, o mejor que ellos se mezclen con nosotros, que sientan lo que es vivir la sensacion de conocer todos los rincones de nuestras "DAMAS", el sentido que tiene manosearlas, calentarles los motores, escuchar sus gemidos y gritos (solitaria no te lo tomes a mal).

Por cierto acabo de darme cuenta que todos le ponemos nombre de mujer, se me ocurre....................................

Solitaria como se llama la tuya?

:) :) :) :) :) :)

Tranqui boig100rs, no problem y bueno ya que me lo preguntas y y no me conoceis, de momento, es que me da un poquillo de ueuensa jajaja, la verdad es que no lo utilizo en publico solo en voz bajita cuando hablo con el, el motor, que es lo que siento entre las piernas, que tiembla, con dos co......sas que salen una a cada lado, que se calientan a medida que le pido mas tiempo o mas marcha, que me habla, en su idioma, dandome siempre lo que le pido aunque alguna vez lo deje tirado con un revolcon. La carroceria no es mas que la ropa que le arreglo a mi gusto jajaja, uis como masentao el Pesquera. Que me pierdo, le llamo Joey, a ver si me decis porque jejeje

293E3925364C0 dijo:
Gracias por incluir la RS arriba. ;)
Sobre la concentración, el problema que veo yo y que por lo menos a mi me distancia bastante de los demás usuarios de 4V,es por ejemplo el alojamiento que siempre se busca para estas quedadas. Lo siento,pero no me puedo permitir un alojamiento de 5 estrellas,ni restaurante de muchos tenedores,cosa usual en las concentraciones de modernas. Los clásicos solemos buscar algo mas barato pero suficientemente digno. Lo siento,pero se me escapa de presupuesto :(

Gracias por acordaros de los clasicos.

Creo que es bueno que haya diversidad de concentraciones para todos los gustos y bolsillos.

Emilio, algunos clasicos incluso ahorran mas aún porque no pueden ir a ningun sitio..... :'(

Quien pudiera acompañaros. :'(

Bueno, no creo que a todos los propietarios de clásicas les venga mal tanto económicamente como por distancia ir a la concentración nacional de la web. Otra cosa es que no apetezca o no se quiera pero en esta subsección del foro somos muchos y realmente me parece extraño que no haya nadie que venga, cuando van gente de las otras secciones...

Cuanto menos, me da que pensar...

787D747077190 dijo:
Bueno, no creo que a todos los propietarios de clásicas les venga mal tanto económicamente como por distancia ir a la concentración nacional de la web. Otra cosa es que no apetezca o no se quiera pero en esta subsección del foro somos muchos y realmente me parece extraño que no haya nadie que venga, cuando van gente de las otras secciones...

Cuanto menos, me da que pensar...

Hece poco, en Benidorm, estaba lleno de Clásicas de toda España...

La Cripta, siempre tiene overbooking...

Realmente, algo especial sucede. ::)

Voy a decir mi experiencia en reuniones con modernas,que por supuesto es personal.
Lo primero,te miran como al primo lejano pobre.
Alguno se para para mirar la moto,pero ni se anima a entablar conversación,preguntar,etc
Si te arrimas a algún grupo,notas que eres un extraño entre ellos.
Aunque pueda pagar los alojamientos y los menus de los sitios donde se hacen las reuniones,se respira por todos los sitios el aura que siempre ha distinguido a los poseedores de una BMW, poderío y superioridad económica.
Es como decirlo....me hacen sentirme como si fuera algo inferior a ellos. Y más de uno quisiera poder estar a mi altura. :-?
Pero como digo,es una apreciación personal. Cuando salgo con "clásicos", lo que nos importa es el culo,no la montura. Con las "modernas", me hacen sentir justamente lo contrario. :(

Lo que no quita, que a veces me guste rodar con ellos,pero más que nada,para enseñarles lo que puede dar de si una abuela y enseñarles que no es más importante la moto, si no como se conduce. ;)

Quizás tenga que ver todo esto con lo que pasa,no lo sé :-/

6461686C6B050 dijo:

[highlight]Cuanto menos, me da que pensar...[/highlight]

Hola,

No se por qué dices que te da que pensar. Ten en cuenta cómo esta la situación y que ya hay una serie de salidas/reuniones. Si a eso le sumas la nacional puede que a algunos se les vaya de precio o que no puedan disfrutar de esos días.

En mi caso, voy a Benidorm y a Vinuesa. Me encantaría ir a Torla o a La Cripta o la Nacional...pero los días y el presupuesto son los que son.

En fin, para opiniones.......

Un abrazo a todos.

Tengo que decir que he acudido a muchas concentras publicas y privadas, he rodado con infinidad de motos, y moteros claro, y no es por marcas ni antiguedad, la mayoria, por no decir todos, los propietarios de RTs, LTs, GTs o Gold Wings por amigables que parezcan me miraban con superioridad y si me hablaban era por saber estar, cuando se acababa la reunion si te he visto no me acuerdo que no eres de mi nivel, donde siempre me he sentido una mas ha sido en las de Harleys, que cosas tie la via, aunque si he rodado con clasicas no he ido a ninguna para clasicas

emilio, te entiendo perfectamente, esta primavera me encontre con un grupo de mv augustas y ducatis, despues de enseñar las posibilidades de la iaia "BLANCA" con sus frenos ate, me quede a comer con ellos, durante la comida mis vecinos poseedores de dos mv augusta ultima generacion y a los que les habia hecho sendas interiores en LLAGOSTERA TOSSA, estaban hablando con un tercero que les recomendaba unas nuevas suspensiones delanteras para mejorar rendimiento, al entrar en la conversacion me lleve un moco, resultaba ser el delegado o direcftor comercial de mv augusta en barna, en la orbita de bordoy, pero una cosa no quita la otra, todos vamos en moto, cada uno co su bmw, la que mas le gusta o la que mejor le va, nosotros disfrutamos conduciendolas y cocinandolas, les metemos mano cuando queremos, ellos para canviar un fusible tienen que ir a la casa madre, y me parecen que ultimamente estan preocupados porque los neumaticos se les gastan mas de un lado que de otro, pero bueno son cosas que pasan, a pesar de todo yo ya he dicho que voy y porque no encontrarnos y a ver si se le pega algunos cv a nuestras motos como aquel que no quiere la cosa, he dicho que ire con la brune, pero si tengo terminada a sigrid, bajare con ella.

blancayducatis.jpg

[/img]

Recuerdo las famosas reuniones del BMW Club España en El Burgo de Osma,las nombradas "La Matanza"  ::)
He ido dos años seguidos acompañados de clásicas,un buen puñado, y curiosamente,los dos años los "modernos" han comido en restaurante 5* y los clásicos en uno "corriente" en la plaza del pueblo. Los dos años han sido dos grupos distintos,con el mismo destino.
En serio,y no digo que sea todo el mundo así,el aire de superioridad que se respiraba era increible.
Ya hace dos años que no han vuelto a invitar a las clásicas a la reunión. Porque será?  yo creo que aunque no lo notemos nosotros,tenemos que tener un olor especial que hace de revulsión. :( :(
Fijaros en todo esto los que teneis modernas en la próxima reunión si hay algunas clásicas. ;)

Son dos mundos completamente distintos. ;)

283F3824374D0 dijo:
Voy a decir mi experiencia en reuniones con modernas,que por supuesto es personal.
Lo primero,te miran como al primo lejano pobre.
Alguno se para para mirar la moto,pero ni se anima a entablar conversación,preguntar,etc
Si te arrimas a algún grupo,notas que eres un extraño entre ellos.
Aunque pueda pagar los alojamientos y los menus de los sitios donde se hacen las reuniones,se respira por todos los sitios el aura que siempre ha distinguido a los poseedores de una BMW, poderío y superioridad económica.
Es como decirlo....me hacen sentirme como si fuera algo inferior a ellos. Y más de uno quisiera poder estar a mi altura. :-?
Pero como digo,es una apreciación personal. Cuando salgo con "clásicos", lo que nos importa es el culo,no la montura. Con las "modernas", me hacen sentir justamente lo contrario. :(

Lo que no quita, que a veces me guste rodar con ellos,pero más que nada,para enseñarles lo que puede dar de si una abuela y enseñarles que no es más importante la moto, si no como se conduce. ;)

Quizás tenga que ver todo esto con lo que pasa,no lo sé :-/

Emilio, aunque sabes que te quiero y aprecio no puedo estar de acuerdo con esto que he resaltado de tu mensaje. Hay gente con Bmw moderna muy correcta, sencilla cordial y educada (y con mucho dinero porque no decirlo también), y otros que con clasicas son unos bordes y mal educados y engreidos (y también con dinero tal vez). Creo que el talante de las personas no debe medirse por el tipo de moto que tenga.

Yo he tenido en su día Bmw modernas y siempre me han gustado todas las motos, y me he arrimado a japonesas, grandes, pequeñas, harley, etc y por ejemplo en ciertas concentraciones o grupos a los que he ido con mi clasica o bmw ultimo modelo, me han tratado a patadas, y en otras me han recibido con cariño y los brazos abiertos sin importar la moto que he llevado.

Luego la gente envidiosa es otra cosa, que las hay, que ven como que tu con tú impoluta clasica llamas mas la atención que ellos con su flamante moto moderna (bmw o no), pero eso es tema de educación que no viene al caso y que te encuentras en todos sitios.

Creo que no es bueno generalizar y aceptar esos dichosos tópicos marquistas, porque en muchas ocasiones nos equivocamos.

Por otro lado, cuando el administrador dice eso de "cuanto menos me da que pensar" yo entiendo que se refiere no a que no queramos ir por algo personal, si no que creo que el piensa que las nacionales no pudieran tener atractivos para las clasicas y que seguro, conocíendole y sabiendo como se vuelca con nosotros, esté pensando en darnos algunos alicientes..... ::),

En estas nacionales siempre hay trofeos, verdad? porque no preparais alguno para la Bmw mas antigua o en mejor estado, o la venida desde mas lejos? Sería un aliciente.

Personalmente, me encantaría poder ir (a estas y todas), pero mi situación familiar y laboral (y ahora mi salud) no me permite hacer planes con tanta antelación como para poder apuntarme a un evento de estas caracteristicas, pagarlo y luego a última hora no poder ir.... :-[. Podrías poner un seguro de devolución, como en los cruceros.... ;D

Si me permitis un ultimo apunte personal, yo veo estupendo que haya concentraciones para todos los bolsillos y todos los tipos de motoristas (me encanta esta palabra), porque no a todo el mundo le gustan los mismos sitios, y en ocasiones el bolsillo y los gustos personales hacen que apetezca un modesto hostal y otras un confortable hotel 5* con Spa.

7E696E72611B0 dijo:
Vuelvo a repetir,que es una apreciación personal,simplemente. ;)

Si, lo se, te entiendo, pero seguro que un modesto aficionado a las clasicas, tal vez con una mercurio, una brio, o cualquier otra moto moderna que no sepa los años de tu moto igual opina eso mismo de tí porque llevas "TODA UNA BMW con ese aire de superioridad"....y TODOS SABEMOS QUE ESO NO ES ASÍ, VES? ;) :)

Muchas gracias norte por la informacion, ahora ya puedo hablar con conocimiento de causa. Es imposible aqradar a todos, muchos lo hubieramos organizado de otra manera, no esta mal con lo que ofrecen. Teniendo en cuenta la situacion actual hubiera sido bueno buscar hoteles mas economicos y no tan perdidos, he dormido en la mayoria, y un restaurante mas economico, he comido en muchos buenos y baratos y alguno cercano a las grutas, asi se hubiera bajado el precio que hoy en dia no va mal y se hubiera podido hacer paradica para aimorzar y merendar y seguir probando productos de la zona, las bodegas del Carmelitano estan muy bien y las de Segarra son muy particulares. Que lo hayan organizado diferente no significa mal y estoy convencida de que han puesto todo su interes en hacerla atractiva y que salga bien. Tengo que decir lo mismo que muchos, demasiado para mi

634E5A5D4E4D40574A5D2F0 dijo:
Muchas gracias norte por la informacion, ahora ya puedo hablar con conocimiento de causa. Es imposible aqradar a todos, muchos lo hubieramos organizado de otra manera, no esta mal con lo que ofrecen. Teniendo en cuenta la situacion actual hubiera sido bueno buscar hoteles mas economicos y no tan perdidos, he dormido en la mayoria, y un restaurante mas economico, he comido en muchos buenos y baratos y alguno cercano a las grutas, asi se hubiera bajado el precio que hoy en dia no va mal y se hubiera podido hacer paradica para aimorzar y merendar y seguir probando productos de la zona, las bodegas del Carmelitano estan muy bien y las de Segarra son muy particulares. Que lo hayan organizado diferente no significa mal y estoy convencida de que han puesto todo  su interes en hacerla atractiva y que salga bien. Tengo que decir lo mismo que muchos, demasiado para mi

Muchas veces caemos en la tentación de decir como tendrían los demás que preparar las cosas, que si esto, que si aquello, que si no hay que preparar mas,que si hay que prepararlo así, que yo hubiera ido a este lado .....Creo que lo bonito es la diversidad, y la asistencia de mas o menos gente decidirá si es un exito y acude mucha gente, o si es un fracaso y no va nadie.

Lo se por experiencia (en un pasado lejano preparaba algunas) hacer estas reuniones da muuuuucho trabajo, y nunca es posible agradar a todos y sin duda hay que agradecer el esfuerzo a los organizadores

Ojalá hubiera mas actividades y la gente se decidiera a preparar mas cosas a gusto de todos, para todos los bolsillos y mas de uno valoraría mas las cosas que los demás hacen.

No,si esta todo perfecto en la línea que se busca y yo lo entiendo y aplaudo. Se sigue el marketing de la marca y estoy de acuerdo con ello. Tiene que haber diversidad y posibilidad de escoger para todo el mundo.Nadie esta obligado a ir donde no quiere.
Todo esto viene solo a la pregunta que se hizo del porque no asistían las clásicas,o pocas.

La única KDD que me animé en su tiempo a organizar fue una visita a la factoría de Airbus en Tolouse, y el alojamiento nos salió tirado de precio aquí, en pleno Pirineo:

http://www.hotelvalledepineta.com/

La única pega es que nos tuvimos que poner en marcha a las 5 de la mañana para estar a las 8 en Tolouse  :D :D, hicimos la visita sacando fotos de tapadillo  ::):

fbce6f7cf5f385358171d9bdce8c882fo.jpg

Y a la vuelta a Bielsa, a alguien se le ocurrió programar una ruta que nos hizo pasar por un chorro de pueblos en Francia, con lo que, como quién dice, estuvimos encima de las burras desde las 5 am, hasta las 10 pm que llegamos de nuevo a Bielsa.

Hotel barato, limpio, y muy confortable, moto por un tubo, ruta improvisada excepto la hora de la visita (son muy rígidos), y disfrute a raudales por poco dinero  :D :D Ese es el tipo de KDD que me gustan.

dicen que a 180 en el interior de un túnel, la visión hace un efecto muy raro  ::)

2928353322470 dijo:
La única KDD que me animé en su tiempo a organizar fue una visita a la factoría de Airbus en Tolouse, y el alojamiento nos salió tirado de precio aquí, en pleno Pirineo:

http://www.hotelvalledepineta.com/

La única pega es que nos tuvimos que poner en marcha a las 5 de la mañana para estar a las 8 en Tolouse  :D :D, hicimos la visita sacando fotos de tapadillo  ::):

fbce6f7cf5f385358171d9bdce8c882fo.jpg

Y a la vuelta a Bielsa, a alguien se le ocurrió programar una ruta que nos hizo pasar por un chorro de pueblos en Francia, con lo que, como quién dice, estuvimos encima de las burras desde las 5 am, hasta las 10 pm que llegamos de nuevo a Bielsa.

Hotel barato, limpio, y muy confortable, moto por un tubo, ruta improvisada excepto la hora de la visita (son muy rígidos), y disfrute a raudales por poco dinero  :D :D Ese es el tipo de KDD que me gustan.

dicen que a 180 en el interior de un túnel, la visión hace un efecto muy raro  ::)

A ESTE ME QUEDÉ CON UNAS GANAS DE IR........

Si te animas a hacerla otra vez, me gustaría poder decirte que contaras conmigo porque sería fantastico poder visitar la fabrica de Airbus.

De verdad, si te animas a hacerlo, cuenta conmigo.

Tendríamos que ser un mínimo de 20 personas para que nos salga a cuenta la visita, y nos pongan una guía en castellano. Aunque si vas por libre, como hice la primera vez, te cuelan en cualquier grupo y te dan una chuleta en castellano 8-) A mí me metieron en un bus con jubilados belgas ::)

BMW siempre ha sido vista como una marca de lujo por la gente debido a que la propia marca basa su marketing y enfoca su publicidad al cliente de alto nivel, algo bastante erroneo, estos realizan sus actividades en su nivel, cosa que tambien transmite esa imagen a la gente, es un circulo en el que no solemos entrar los amantes de las clasicas. No entramos porque no nos tienen en cuenta? o no nos tienen en cuenta porque no entramos? :-/

Me imagino que todo es entrar en el mundo,igual que en cualquier otro. Yo me puedo gastar una pasta en cualquier chorrada que me guste y sin embargo ver otras cosas de mismo precio muy caras. Todo depende de como se mire y el valor que se le de. ::)

Yo creo que las clásicas tendrían que asistir al encuentro

por que a todos los encuentro que voy, estoy muy arto

de que todo sean 1200 RT y 1200 GS. En la Raider mas

de lo mismo, para encontrar un hierro, lo tienes que

buscar entre la multitud de 1200.

A titulo personal y sin que nadie se ofenda el catalogo

actual de bmw es muy aburrido y lleno de problemas.

El clásico de BMW está despertando pasiones y creo

que tendrían que asistir.

Saludos a los clásicos, estoy a puntito de pasarme al clásico  ;) ;) ;)

Siempre he pensado que el "motero" que no conoce o desprecia la moto clásica es como el que solo se come la piel de la manzana y tira el resto. Hay mucha más variedad en motos y motoristas en una reunión de clásicas que en una de modernas... y además se hacen muchos más kilómetros...
(¿solo 130Km. en una mañana de mayo?  :-/ para pasar un fin de semana en un hotel balneario prefiero ir con la doña a La Toja)

Esta claro bmwero que los que tenemos medios limitados tenemos que elejir en que los gastamos, yo prefiero gasolina que accesorios y bueno los zapatos son una debilidad para mi :-[. Pero hay gente que no tiene que elejir y no podemos seguir su ritmo a menos que ellos lo bajen y porque lo van a hacer?

No,si yo solo los tengo limitados para lo que yo quiero. Mi problema repito,además del económico,es el que traten de mirarme por encima del hombro,cuando yo les podría mirar a ellos mucho más. ;) :D

Hola a todos

Yo he tenido mi propia experiencia, he acudido a otras kdadas
de este Foro , NO siendo ninguna Nacional.
Y me he sentido despreciado por no ir a la ultima y mantener una moto con ya casi 25 años, y no conducir una  como todos los  demas del palo de 1200 GS;GT:RT.Es mas en algun as ocasiones he repetido y el trato ha sido el mismo.
Me encontrado con foreros de este Foro que todavia no se el tono de voz que tienem >:(

kuk

5641465A49330 dijo:
UY....nos ha llamado "hierros" a nuestras abuelas??? :o :o :o :o

Perdonenme, es que las actuales son de plásticooooooo y

no pesan. ::) Pero insisto una abuela de hierro, me hace

mucha ilusión.  ;) De todas maneras si voy a esta, que es

posible, me gustaria disfrutar de la vista y no ver siempre

lo mismo. Encontrar un poco mas de solera y conocer al

dueño escuchar sus experiencias. Esto con las nuevas

no pasa.

Mi problema es que voy tan contento con mi amoto que soy yo quien va mirando a todos por encima del hombro  ;D ;D ;D ;D

Bueno, lo digo de broma, pero leyendo muchos comentarios veo que de alguna manera también los de "clásicas" somos, elitistas, clasistas o como se quiera etiquetar a la sensación/actitud de pensar que tu moto es la mejor.
Coincido con el hecho de que a mi me gustan las cosas más modestas, pueda o no permitírmelo, y en que cada uno va y se junta con quien le apetece.

Saludos a todos.  ;)

Por lo que estoy leyendo, en mayor o menor medida, todos los clasicos pensamos igual respecto a los "pudientes" y ellos como en la mayoria de sitios y ocasiones les gusta distinguirse y lo hacen con "lo que pueden" no se puede decir no entres o no vengas pero con esos numeros que manejan se quitan a la chusma, la plebe, el vulgo. La primera vez que escribi aqui lo hice en modelos boxer, como la mia lo es y me mandaron pa' clasicas, de lo que mas me alegro ahora, parece ser que no quieren clasicas entre ellos

Atrás