Classic o Gris tormenta?????

Baby_Diablo

Acelerando
Hola compañeros, quería haceros una consulta sobre gustos y acabados. Si tuvierais la oportunidad de adquirir una R1200R, ambas full equipe, con que acabado os gustaria más, classic, con su linea blanca central y llantas de radios(con el engorro que supone la limpieza de radios), retrovisores y escapes cromados, y 800 euros más, o color gris tormenta mate, mas sobria que la classic con sus llantas de aleación y color más neutro....pues nada, espero vuestras opiniones. Un saludo y vssss desde Alicante

Última edición:
Pues yo no puedo ser muy imparcial, tengo una classic y me parece la mas bonita.

Engorro para limpiar los radios? Nada nada un rato sentado al lado de cada rueda y ya esta. Si que tienes que vigilar mas la presion de las ruedas por que por lo menos en la mia la delantera pierde ( y no esta pinchada), por lo demas yo encantado.

V,ssss

Tampoco soy imparcial: la Gris tormenta. Con la Classic me cansaría esa raya. Y los radios... mejor para la bici de montaña ;) Y los 800€ para gasolina!

Sea la que sea que escojas, una gran moto, no te equivocaras!

Saludos.

Hola compañeros, quería haceros una consulta sobre gustos y acabados. Si tuvierais la oportunidad de adquirir una R1200R, ambas full equipe, con que acabado os gustaria más, classic, con su linea blanca central y llantas de radios(con el engorro que supone la limpieza de radios), retrovisores y escapes cromados, y 800 euros más, o color gris tormenta mate, mas sobria que la classic con sus llantas de aleación y color más neutro....pues nada, espero vuestras opiniones. Un saludo y vssss desde Alicante

La clasic es sin duda la mas bonita para mi gusto, pero yo me quedaria la gris. Basicamente por que el principal problema de esas llantas de radios no es el engorro de limpiarlas ( que lo es ), el tema esta en que no son tubeles, osea a montar camara, una cosa que ya es antidiluviana, mas peso a la rueda y para mi, menos seguridad.

Si la clasic llevara ruedas sin cámaras,con radios pero sin cámaras la elegiría, pero al no ser así me quedaría con la gris.
Mi sanglas 350 del año 61 lleva ruedas con cámaras. Y ya ha llovido desde entonces.

yo no te argumento ningun tema de seguridad, ( que son importantes),ni economico, que tambien es importante, solo te argumento cuestion de gustos, a mi me gusta mas la gris tormenta.

Parece que la "tormenta" coge fuerza.......lo del neumático con camara me resultó curioso cuando lo pregunte en el concesionario, según me dijo el vendedor la patente para poner radios sin cámara la tiene KTM, por lo cual BMW no puede utilizarla....y aunque no creo que sea un inconveniente en seguridad, si me tira un poco para atras a la hora de escoger la classic....gracias por las respuestas recibidas hasta ahora....

Yo tengo la gris tormenta, pienso que es un color del que no te cansas, me gusto mucho la clasicc pero la descarto por tanto cromado y los radios. por lo demas ese negro con la rayita blanca me encanta. Si puediera pillarmela nueva ahora ( la mia solo tiene dos meses) cogeria el nuevo color magnesio :)

Igual estuve yo y me decante por la gris mas barata y menos complicaciones

Parece que la "tormenta" coge fuerza.......lo del neumático con camara me resultó curioso cuando lo pregunte en el concesionario, según me dijo el vendedor la patente para poner radios sin cámara la tiene KTM, por lo cual BMW no puede utilizarla....y aunque no creo que sea un inconveniente en seguridad, si me tira un poco para atras a la hora de escoger la classic....gracias por las respuestas recibidas hasta ahora....
Las GS llevan ruedas de radios y neumáticos tubeless (sin cámara).
Mi bici de montaña, lo mismo.
Ninguna de estas es KTM.

Menuda burrada dijo el comercial ese.

Las GS llevan ruedas de radios y neumáticos tubeless (sin cámara).
Mi bici de montaña, lo mismo.
Ninguna de estas es KTM.

Menuda burrada dijo el comercial ese.

Pues una más de las que te pueden decir miles de comerciales de cualquier concesionario de nuestra querida España. Menos mal que algunos lo tenemos claro al ir a comprar a BMW, en mi caso, la duda, solo es el color y poco más......

zuhy9a2u.jpg

Última edición:
Aprovechando la coyuntura. Alguno habeis pasado de la 1200GS a la 1200R?, ya que es lo que pretendo. Sensaciones?, carencias? sorpresas?.....

A mí me gusta más la classic pero compré la tormenta. De la classic no sólo me echó para atrás el asunto de las ruedas con cámara y radios, sino la imposibilidad de ponerle control de presión de neumáticos que sí que llevo en la gris tormenta. Y es que la raya blanca me encanta enmedio de ese negro tan brillante.

Pero si tuviera la oportunidad de volver a mayo de 2011 la habría comprado gris metalizada. Aunque no sé, soy tan "culillo de mal asiento" que de haberla comprado gris metalizado ahora se me irían los ojos a la gris tormenta.

Pues sí, tengo una amigo que cansado de no pisar el campo y de llevar ruedas mixtas está mirando cambiarse de la GS a la roadster.

Gris tormenta, por que es preciosa, no tanto como la classic, pero preciosa. En una moto no te puedes permitir el lujo de problemas con la presión de neuméticos etc.
Lo que no se puede entender es como BMW hace este tipo de CAGADAS. Y van unas cuantas....

A ti qué te gusta más de la R1200R?:

- ese aire clásico, la finura de su diseño, esa estampa intemporal... Entonces mejor la negra Classic.
- ese aire a macho bike, las formas deportivas de su depósito, esa gran rueda trasera al aire... entonces mejor la gris tormenta.

Yo lo tengo claro: gris tormenta ;)

Pues a mí me gustaría cualquiera de las dos.
Lo de la cámara pues....si no la llevara no sería classic a..no?

Yo de verdad es que no lo entiendo: mi amigo lleva una Sportclassic de ducati 70000 kms con neumaticos con cámara y hasta la fecha no ha tenido ningún problema. Y la verdad es que a esa moto (la ducati) no me la imagino con llantas de aleación... Ha hecho viajes largos, se ha metido en circuito y a comprobado la presión las mismas veces que yo con neumáticos radiales....
Por otro lado Barivao eso que mencionas de la gran rueda trasera al aire? no es la misma en los dos modelos? igual estoy equivocado pero creo que si.
Para mi la classic de calle. Por estética. Y porque no se ven muchas por lo cual llevas una moto exclusiva...

Pero alguien me puede esgrimir para un usuario medio las tan proclamadas deficiencias del neumático con cámara? Mas allá de los dimes y diretes? Por favor iluminarme porque como os comentaba llevo rodando muchos kms al lado de una moto actual con neumaticos con cámara y jamás he observado ningún problema ni medio. Iluminarme por favor. De paso le digo a mi amigo que está loco por llevar una moto con cámara y sin testigo de presión...
Fernando tu si que sabes ;)

Un pinchazo con cámara se pierde el aire muy rapidamente, pudiendo ser causa incluso de accidente.

Un pinchazo con tubeless pierde aire muy lentamente, incluso puede no perder hasta que retiras el clavo.

Yo no me preocuparía demasiado por el llevar o no cámara en los neumáticos, la verdad... en caso de pinchazo ni un sistema ni otro te van a librara de llamar a la grúa... :embarassed:

En cuanto a la estética la Classic es preciosa, pero para mi gusto las llatnas de radios no le quedan excesivamente bien con su línea, si estuviésemos hablando de las antiguas R850R o R1150R con formas más clásicas y redondeadas la cosa cambiaría pero en mi opinión a la R1200R le quedan mejor las llantas de aleación.

Saludos.

Por otro lado Barivao eso que mencionas de la gran rueda trasera al aire? no es la misma en los dos modelos? igual estoy equivocado pero creo que si.
Sí, tienen las mismas medidas. No me debí explicar bien, me quería referir al detalle de llevar un 180 atrás muy visible, que acentúa el aspecto de moto gorda y deportiva, y que incide en la línea estética al la que mejor sienta el gris tormenta (siguiendo mi razonamiento, muy personal).

Pero alguien me puede esgrimir para un usuario medio las tan proclamadas deficiencias del neumático con cámara? Mas allá de los dimes y diretes? Por favor iluminarme porque como os comentaba llevo rodando muchos kms al lado de una moto actual con neumaticos con cámara y jamás he observado ningún problema ni medio. Iluminarme por favor. De paso le digo a mi amigo que está loco por llevar una moto con cámara y sin testigo de presión...
Fernando tu si que sabes ;)

Solo por no cargarme con 300 o 400 gramos mas por rueda de peso no suspendido ( vaya, del que genera efecto giroscopico y le resta agilidad a la moto) ya no quiero ruedas con camara. Amen de que con la rueda sin camara he ido muchos kilometros con un clavo metido en la cubierta, con la ventaja de no quedarte tirado, con la camara te quedas tirado, seguro.

Caray Josepmaria es que eso de los 300/400 grs de efecto giroscópico me parece (siempre en mi modesta opinión)rezar el rizo. Quiero decir, que seguramente igual (y creo que solo igual porque el neumatico sabes que tambien es importante sea picudo o redondeado)lo podrias notar si bajaras de la tuya y muchos kms y te subieras a una con neumáticos con cámara. Pero podría ser que el que ha abierto este post venga de otra moto y casi seguro que el efecto giroscopico es lo que menos va a notar. Imaginate que viene de una Monster por ejemplo...Se tendrá que acostumbrar antes al tacto del telelever entre otras peculiaridades de esta moto. En cuanto a lo de pinchar, repito, ruedo con una sportclassic y en todos estos años no ha tenido ningúb problema. Casi lo vendeis como si fuera peligroso....
En fin comprate la que más te guste, pero en mi caso particular y conociendo bien un modelo que lleva neumatico con camara y muchos kms, no sería algo determinante

Caray Josepmaria es que eso de los 300/400 grs de efecto giroscópico me parece (siempre en mi modesta opinión)rezar el rizo. Quiero decir, que seguramente igual (y creo que solo igual porque el neumatico sabes que tambien es importante sea picudo o redondeado)lo podrias notar si bajaras de la tuya y muchos kms y te subieras a una con neumáticos con cámara. Pero podría ser que el que ha abierto este post venga de otra moto y casi seguro que el efecto giroscopico es lo que menos va a notar. Imaginate que viene de una Monster por ejemplo...Se tendrá que acostumbrar antes al tacto del telelever entre otras peculiaridades de esta moto. En cuanto a lo de pinchar, repito, ruedo con una sportclassic y en todos estos años no ha tenido ningúb problema. Casi lo vendeis como si fuera peligroso....
En fin comprate la que más te guste, pero en mi caso particular y conociendo bien un modelo que lleva neumatico con camara y muchos kms, no sería algo determinante

Hola Berg, que tal ?. Pues te aseguro que no, los fabricantes de neumaticos se estrujan los sesos, para aligerar muchisimo menos que eso en un nuevo neumatico. Solo tienes que ver los Power Pure versus los Pilot Power, la diferencia de peso. Estas diferencias de peso son clave para conseguir un neumatico agil, que genere menos inercias. POner una camara es estropear este trabajo. Vaya, yo lo veo asi, seguramente que hay gente que no le dara importancia.

tú mismo te has respondido. Yo creo que a todos nos gustaría tener una classic, pero al final nos compramos la estándar.

Ya Josepmaria está claro. Pero de verdad crees que el power pure está dirigido al usuario de una r1200r? que lo montarán un 5 %? creo más bien que estan enfocados a otro tipo de moto y/o conducción.
En serio rul1200r lo que dices? Y no os la comprais por llevar cámara? :shocked:

Con el liquido antipinchazos puedes ponerle la rueda que quieras que no pinchas. Ayer quite un clavo de mi rueda trasera y listo. Y dura toda la vida de la rueda. Así que la de radios no es problema.

Por la cámara no, no voy a eso. Lo que quiero decir es que la classic me parece preciosa, mucho más bonita, y con esa finalidad la han fabricado, la de la estética. Pero la mayoría de nosotros al final lo que buscas es la moto en sí, y te ahorras un poco de pasta que siempre viene bien.
Ya Josepmaria está claro. Pero de verdad crees que el power pure está dirigido al usuario de una r1200r? que lo montarán un 5 %? creo más bien que estan enfocados a otro tipo de moto y/o conducción.
En serio rul1200r lo que dices? Y no os la comprais por llevar cámara? :shocked:

Pues yo seré raro, pero los radios me gustan en las GS y me parecen horribles en las R.

En cualquier caso... hay disparidad de opiniones, cosa muy buena en un foro. :cheesy:

No creo que el que lleve camara o deje de llevarla sea el motivo para que elijas una u otra. Elige la que te guste y disfrutala. Para ser cerebral y logico ya tenemos el coche, que puedes llevar cuatro personas (algunos modelos incluso mas), tienen airbags, posibilidad de montar neumaticos runflat, rueda de repuesto, y se va mucho mas seguro y confortable. ;)

Yo entre las dos me quedo con la classic. Pero porque no me das a elegir entre mas modelos, que si no... :rolleyes2:

tú mismo te has respondido. Yo creo que a todos nos gustaría tener una classic, pero al final nos compramos la estándar.

Muy buena apreciación. Compré la tormenta porque tecnicamente está mas avanzada,- Control de presión, cámara, intermitentes...etc-, pero en general me gusta mas la classic, a pesar de que hubieses preferido que los vinilos los llevase en el deposito no bajo el asiento, así parece a primera vista que un chiquillo que pasaba por la calle se los ha arrancado.

Edito.-Bueno, los de los intermitentes es lógico que no sean de leds, porque le quedarían bastante mal, pero lo otro es completamente válido.

Última edición:
Si te decides por la gris tormenta date prisa porque el año que viene creo que desaparece ese color.
Yo no te voy a aconsejar porque el año pasado elegí la gris claro frente a la classic, la tormenta y la roja. Como dice la canción: "cada uno es cada cual"

Saludos.

En cualquier caso... hay disparidad de opiniones, cosa muy buena en un foro. :cheesy:

No creo que el que lleve camara o deje de llevarla sea el motivo para que elijas una u otra. Elige la que te guste y disfrutala. Para ser cerebral y logico ya tenemos el coche, que puedes llevar cuatro personas (algunos modelos incluso mas), tienen airbags, posibilidad de montar neumaticos runflat, rueda de repuesto, y se va mucho mas seguro y confortable. ;)

Yo entre las dos me quedo con la classic. Pero porque no me das a elegir entre mas modelos, que si no... :rolleyes2:

atyregu2.jpg

Aparte de que el gris tormenta me gusta más, el motor en negro queda más bonito que el clasico color plata de la classic, a mi entender. Las llantas rígidas permiten montar RDS, que nunca viene mal como seguridad.

Si, el Power Pure basicamente es un Pilot Power aligerado de carcasa. Es un neumatico que no esta recomendada para motos muy pesadas, por lo que a la R 1200 R, le cuadra ese neumatico. Yo Voy convinando Pilot Road 3 con Pilot Power, en funcion de mi prevision " motera", osea de cara el invierno, solo par salidas domingeras, mejor pontar un Pilot Power ( probare tambien el Pure, mi hermano lo ha probado y es increible ese neumatico, lo que gana la moto en agilidad, entra en curva solo con el pensamiento ). De cara a verano y pensando en vacaciones y viajes a duo con la mujer, pues el Road 3.

Aún quedan gris tormenta, que no cunda el pánico. Ayer precisamente ví una en un concesionario sobre la cual estuve haciendo numeros.

Pues si te gusta no hagas muchos números, cuando compré la mia había dos en el conce y volaron en la misma semana. Los nuevos colores no me convencen mucho. No se porque dejaron de hacer la negra, para mi es el color que mejor le queda.

Atrás