Clausor falla K75s (Solucionado)

manuK75s

Allá vamos
Como el buscador no me da post sobre el tema y se ke los hay,abro este para pedir una ayudita ;)

A mi K también le a dado por pillar la gripe K a la entrada del otoño. >:(

La moto se para cuando tu no kieres >:(en marcha,al ralenti,adelantando,preparando una salidita,total ke mas inoportunamente no podia ser.
He cambiado la bateria,ke ya le tocaba,le he puesto un desconectador,como el fallo se repite cada vez mas asiduamente,comprobando el CLAUSOR y presionando hacia arriba la carcasa  de plastico ke sirve de tapa(a presión) la moto se para ,total creo ke he dado con el fallo ya ke muevo toda la funda con 4 cables ke va por debajo del deposito y no se para,solo lo hace en el CLAUSOR ,¿ke solución me dais?
¿me podeis decir la función de cada cable (color) y como desmontar el CLAUSOR.
Gracias y Saludos ;) ;)

Re: Clausor falla  (K75)

Bueno, pues era gripe se va a quedar en un estornudo. ;-)

Si tienes claro que es el cable del clausor, lo mejor es desmontarlo.

En el lateral derecho de la pipa, verás un tornillo lacrado.

Sólo tienes que aflojarlo con cuidado y saldrá.

Luego sólo lo tienes que desconectar de debajo del depósito y a soldarlo. ;-)

Aquí tienes un tutorial con las interioridades de tu clausor, si al sacarlo compruebas que todos los cables estan en su sitio te tocará abrirlo y limpiar/comprobar sus contactos:

http://www.eilenberger.net/K75S/IgnitionSwitch/

Muy sencillito, al quitar el tornillo lacrado ya podrás abrirlo y ver que le pasa.

Suerte ;)

Gracias por la respuesta,aparte de manosear la funda y la tapa trasera del clausor como he comentado,he desmontado el soporte donde va alojado este y dandole la vuelta he sacado la tapa dejando visible las patillas donde van soldados los cables.
index.1.jpg

los he limpiado con cepillo de puas,las patillas estan bién,no se mueven,el positivo(rojo) estaba bastante negro,despues de esto no ha vuelto a pararse.
Me comentais ke debajo del deposito hay un conector donde se puede sacar los cuatro cables del clausor   ¿es asi?, en cuanto pueda y antes de bajar a Cheste lo desmontare y cambiare y os dire ke tal ha ido.

Gracias y saludos

Si sigues el cableado desde el clausor por debajo del deposito deberias encontrarte un conector como el de la foto:

ELA55412.jpg

Si tiras de polimetro y compruebas continuidad (resistencia 0) entre las patillas del clausor y los cables en el conector, podrás descartar fallos con el cableado.  Mueve bien los cables mientras mides, a ver si en alguna posición da mas resistencia.

Si tienes el clausor fuera, yo lo desmontaría del todo siguiendo el tutorial y comprobaría los contactos.  Tarde o temprano acaba fallando en todas las K, así que merece la pena echarle un vistazo aunque solo sea como medida preventiva para ganar otros 20 años de tranquilidad   ::).

Y encima es gratis y sencillito  ;)

Baldrick dijo:
Si sigues el cableado desde el clausor por debajo del deposito deberias encontrarte un conector como el de la foto:

ELA55412.jpg

Si tiras de polimetro y compruebas continuidad (resistencia 0) entre las patillas del clausor y los cables en el conector, podrás descartar fallos con el cableado.  Mueve bien los cables mientras mides, a ver si en alguna posición da mas resistencia.

Si tienes el clausor fuera, yo lo desmontaría del todo siguiendo el tutorial y comprobaría los contactos.  Tarde o temprano acaba fallando en todas las K, así que merece la pena echarle un vistazo aunque solo sea como medida preventiva para ganar otros 20 años de tranquilidad   ::).

Y encima es gratis y sencillito  ;)

Gracias mil Baldrick ;)por el tutorial,de esta manera todo se ve mas facil,y decirte ke mi K ya tiene sus 23 añitos y seguro ke le kedan bastantes mas  :).
Saludos ;)

¡Hola ManuK75S! Celebro que tu moto vuelva a ir tan redonda como siempre.

Muy interesantes todos los enlaces.

Saludos cordiales.

Tonis dijo:
¡Hola ManuK75S! Celebro que tu moto vuelva a ir tan redonda como siempre.

Saludos cordiales.
Ke tal Tonis :)
Para cuando una salidita con los de BCN? hace bastante de la última y no hay ke dejarlo para mucho más.
Saludos de Luisa y mios.

manuK75s dijo:
[quote author=Tonis link=1255088028/0#6 date=1255173892]¡Hola ManuK75S! Celebro que tu moto vuelva a ir tan redonda como siempre.

Saludos cordiales.
Ke tal Tonis :)
Para cuando una salidita con los de BCN? hace bastante de la última y no hay ke dejarlo para mucho más.
Saludos de Luisa y mios.
[/quote]

Que tal Manu, prepara tu K........., que tenemos que liarla yá mismo, tenemos que juntar unas cuantas K'ssssssss, y sacarlas a pasear.
Recuerdosssss.

Pues ¿sabéis que os digo? Que si hay que liarla, se lía. Seguro que Rogerrrrrrr también se apunta.

Un saludo, juanjoburi.

Manu, gracias por tus saludos y los de Luisa, espero veros pronto. V'sssssssssssss

Bueno ya esta :),he desmontado el clausor y el único problemilla es el tornillo lacrado ke sujeta la parte del mecanismo trasero(plastico blanco)ke no habia forma de sacarlo,al final con los alicates ha salido tras recortar un poco con el cúter y sustituirlo por un tornillo de regleta pekeña(identico).
Estaba los contactos marcados tras limpiarlos y lijarlos,estirar los 4 muelles un poco,lo he vuelto a montar,ahora a esperar si vuelve ha fallar,de paso me he preparado un empalme triple(positivo,bomba y luces) para puentearlo en caso de ke el fallo sea fijo y no me deje tirado este fin de semana camino de Cheste.
Saludos  ;)

Re: Clausor falla K75s  (Solucionado)

Ya estamos de vuelta tras un fin de semana ke lo mejor ke podriamos haber hecho es colocar un buen mastil y velas a la moto,nos hubieramos ahorrado gasolina en el viaje a Cheste¡¡¡VAYA VIENTO!!! :o :o

Cierro el post ya ke parece ke el desmontaje del clausor ha ido perfecto y no se ha repetido el fallo en todo el fin de semana,ni la luz de carga bateria se ha encendido tras coger freno en parado(se encendia un poco y aumentaba intensidad hasta ke se paraba) ni se ha parado en marcha.TODO OK ;) ;)

Gracias familia :)

Bueno manuk75s, por lo que leo me pasa lo mismo a mi k75s del 88, la diferencia es que empieza a hacerlo creo, la arranco y a la primera y la dejo a ralentí y a veces digo a veces esporádicas se para de golpe y el cuadro se queda medio apagado tengo que girar la llave una o dos veces hasta que vuelve a arrancar con normalidad, y antes de ayer arrancó y voy andando y se para con igual problema hasta que después de una o dos vexes vuelve a pasar, ósea que creo que desmontare el clausor y al ataque.

Atrás