Clausor no gira hasta OFF

MrP

Arrancando
Buenos días,

Soy nuevo por aquí. Hace unos días me compré mi primera moto 'grande' (para mí). Una K75 de 1994 en color negro y estoy encantado con ella pero me ha surgido una duda. ¿Es normal que la llave de contacto no gire hasta la posición de OFF? Se queda en ON y ya no gira más hacia la izquierda. En esa posición todos los chivatos están apagados. Me pregunto si el aro donde figuran las posiciones está desplazado o es que realmente el clausor está dañado.

Gracias por vuestras ideas:):)

Hola, si cuando giras la llave, se apaga todo incluído las luces de posición, entonces está bien y tendrás mal puesto el aro. Gira la llave despacio y comprueba que tiene 3 posiciones: OFF, P, ON.

Saludos y bienvenido.

Aro clausor girado/rotado

Muchas gracias por tu respuesta. Quedo más aliviado. Ya pensaba que iba a tener que cambiar el bombillo o algo así. :)

Te confirmo que efectivamente la llave recorre las tres posiciones que tú describes y que todo queda apagado cuando la llave está en posición vertical, por lo que el aro está rotado.
Supongo que la siguiente pregunta es ¿cómo se gira el aro hasta su posición correcta? No tengo especial idea de mecánica y me lo veo un mundo .... hasta que me ponga a hacerlo, entiendo.

Gracias de nuevo.

MrP

Haz palanca con un destornillador por la parte externa con cuidado y sácalo, lleva 3 patas separadas 120º presentalo hasta que la llave coincida con la posición de las letras y metelo hasta que enganche.

61321459319_1_B.jpg

Muchísimas gracias!! Parece bastate sencillo. A ver si no me cargo nada!!! Este finde me pongo a ello. Si el resultado es positivo ... mando foto también!!!:D

Agradecidísimo

Salu2

Quietorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr parao

Cómo es la llave que tienes?

es como una llave normal?

Eso pasa porque o bien la llave no es de cabeza abatible o no la tienes abatida.

Un saludo

Como dice T93, puede que sea la forma de la llave que te da lugar a confusión. La moto tiene tres tipos de llave. Las tres son la misma en realidad, pero con distinta "carcasa". El aro con inscripciones de on, p y off es para marcar la posición de la llave abatible que tiene en la empuñadura una flechita. Cuando la llave está vertical, realmente la flecha apunta a la izquierda (off); si está en diagonal, apunta a la p; di está horizontal, apunta hacia arriba (on). Si usas la llave que no tiene empuñadura, te dará lugar a confusión. Digamos que la posición real del contacto es hacia donde se dirige el lateral izquierdo de la llave, girando esta de izquierda a derecha cuando encendemos el contacto

Dicho de otra manera... El aro del bombín tiene que quedar orientado como en la foto que ha puesto JoséCt, visto desde la posición de conducción. La llave, desde parado, debe entrar con los dientes hacia arriba. En ese momento los dientes apuntan hacia el "on", aunque realmente está apagada ya que lo que indica es la parte izquierda de la llave que apunta al "off". Al girar a derechas los dientes apuntan a la derecha (no hay inscripción), pero el lateral izquierdo apunta hacia arriba ("on"). Lo verás mejor si tienes la llave plegable. En cualquier caso, si tu bombín está dispuesto como te decimos, es que está bien.

Adjuntos

• IMG_20160114_092559.jpg
    IMG_20160114_092559.jpg
    25,7 KB · Visitas: 42
  • IMG_20160114_092701.jpg
    IMG_20160114_092701.jpg
    21,9 KB · Visitas: 42
Última edición:
Parao me quedo!!!:D

Muchas gracias a los dos por la completa explicación. Os confirmo que las tres llaves que tengo de la moto son abatibles, como la que ha mandado el Kompañero marco_urelio en la foto. Ahora cobra sentido lo de llave abatible, que no acababa de entender. Menos mal que no me iba a poner a ello hasta el fin de semana!!:cool2:

Gracias Kompañeros

Muy agradecido a los dos!!!

Salu2

Última edición:
A mí me chocó también al principio la posición de la llave y que esta fuera abatible. Hasta que me fijé en la flechita y até cabos .
Además, en el manual vienen esas cosillas. Conviene leerlo para tener en cuenta ciertas cosas. Además, en este foro podrás encontrar otros documentos que te ayudarán a conocer mejor tu K. Cuanto más sepas de ella, más disfrutarás de lo que tienes. Además, si tienes sitio y cierta habilidad, en este foro podrás aprender también a meterle mano a tu K a fondo. Pero vamos, sin falta de llegar a tanto, el manual y los documentos de este foro, junto a algunos consejos, te ayudarán mucho.
Me alegro de haber contribuido a que no tengas que despiezar la moto prematuramente

Muchas gracias de nuevo!!

Poco a poco me voy documentando. He leído mensajes que recopilan los manuales y mucha literatura al respecto. Además, cuando compré la moto venía con todos los manuales originales del anterior dueño y todo en perfecto estado.

Aunque me reitere, gracias:)

Atrás