Clavo en la rueda.

Pajelin

Arrancando
Buenas tardes: esta mañana he visto que tenía en la rueda trasera un clavo incrustado, así que he ido esta tarde a ver si me la arreglaban. Me han sacado el clavo, le han puesto una especie de mecha y hala.. "a correr", me han dicho los que me montan las ruedas.
Yo me he quedado extrañado porque me esperaba que la desmontarían y le pondrían un parche por dentro o algo así, pero el chico (que tambien es motero) me ha dicho que es 100 x 100 seguro eso y que no se va, solo hay que limar en la carretera los mm. que sobresalen de la mecha.

Alguno habeís tenido problemas con esto? Tambíen me dice mi genial amigo A.Boxer que un vulcanizado es lo mejor....

Con la VFR me paso dos veces y la ultima con el "parche" este rode dos veces en circuito.
Con la K12S lel jueves pasado se me clavo detras un objeto y lo escupio la misma rueda, suerte que el ordenador me aviso en el peaje, sino vete a saber tú.

Me pusierón otro churro de estos en sólo tres minutos y andando por 9€ la reparación.

Estate tranquilo que queda fantastico.

Oye que bonito el akra que llevas en la moto....es el que estoy pensando en ponerle a la mia pero no termino de decidirme....se nota mucho la diferencia?
Volviendo al tema del post...esta tarde he hablado con unos amigos y uno de ellos que tiene un taller de motos me ha dicho que eso no lo inspira nada de confianza, que hay cierto riesgo de que con el calor (vivo en Murcia jejeje) esa mecha pueda salir disparada, que lo mejor es un parche de vulcanizado y que mañana intentará sacar el churro (joder parece otra cosa) y ponerle el parche que le da total confianza, que si no lo mejor es rueda nueva y esta tiene 5000 kms y está genial aún.....

debo ser un suertudo,
mas de 1 millon de km,s y nunca he pinchado, a lo mejor luego me vienen todos seguidos
lo que si es cierto es que el metodo de reparacion que te han echo es el mas efectivo, lo de los parches se quedo solo para las camaras de bicicleta,V,s

MiguelPajel dijo:
Oye que bonito el akra que llevas en la moto....es el que estoy pensando en ponerle a la mia pero no termino de decidirme....se nota mucho la diferencia?
Volviendo al tema del post...esta tarde he hablado con unos amigos y uno de ellos que tiene un taller de motos me ha dicho que eso no lo inspira nada de confianza, que hay cierto riesgo de que con el calor (vivo en Murcia jejeje) esa mecha pueda salir disparada, que lo mejor es un parche de vulcanizado y que mañana intentará sacar el churro (joder parece otra cosa) y ponerle el parche que le da total confianza, que si no lo mejor es rueda nueva y esta tiene 5000 kms y está genial aún.....

Yo me incline por el Akra por sonido, la estetica y el peso. Si te fijas no le puse el adhesivo.
Anteriormente en la VFR800 VTECH tenia los Laser (4 tubos), que maravilla. El sonido y la estetica, pero los Laser de la K1200S con ese cono para que no te quemes queda feo de "cullons". Si miras por foros alemanes veras que con el tiempo queda el cono de color latón y el tubo con su cromado original.
A mas aunque la edad y la pescasubmarina me endurecen los timpanos aun no le he sacado con DBKiller. No como otros que andan por aqui, je je je.

Al lio del parche, no se si el mio es de titanio, goma-espuma o sepiajo. Eso si, no cambiare la rueda con 2000 Km por un pinchazo de estos, que no es el primero ni sera el ultimo.
Anda que no pinchar jamas en la moto es como no encotrar arena en los moluscos, je je. Hay tios con suerte ;)

Pues yo llevé un tornillo incrustado en la rueda trasera ni se sabe el tiempo, pues yo no me percaté de ello y fue un compañero de ruta el que me dio el aviso. Después de ello estuve cogiendo la moto con su nuevo inquilino durante algunas semanas, eso sí, comprobando la presión antes de cada salida.
POr fin me decidí a visitar a mi gomático y le comenté lo del moco plástico, y lo que son las cosas, se ve que los criterios en este tema son dispares, ya que mi gomero (mecanico de una de las escuderías que hace el campeonato de velocidad de Andalucía), se echó las manos a la cabeza y me dijo que ni se me ocurriera, de forma que me desmontó la rueda en un periquete y le colocó un parche interior, con el que aún rulo desde entonces con total confianza y sin ningún tipo de problemas.
La reparación me costó 20 euros y un cuarto de hora de espera.
Respetando la opinión de todos, yo me decanto por la seguridad que me da el parche.
Un saludo.
Juan Luis

Tranqui....
Es el método más eficaz que he conocido.
11.000 kms con el "churro" puesto, y ni un problema.

Saludos.

Bueno vamos a ver mañana que tal se presenta lo del parche. Es una cuestión de tranquilidad "mental" mas que otra cosa...parece que si sabes que no pasa nada pues vas mas seguro....efecto placebo vamos!!

Gracias compañeros....un abrazo

Bueno vamos a ver mañana que tal se presenta lo del parche. Es una cuestión de tranquilidad "mental" mas que otra cosa...parece que si sabes que no pasa nada pues vas mas seguro....efecto placebo vamos!!

Gracias compañeros....un abrazo

si no te fias del churro ves y k te metan una seta por dentro, es lo mismo k el churro pero montado desde adentro y con base encolada yo lo llevo asi hace 5000 km y muy trankilo

Hola, lo del churro depende de como te lo monten, yo pinché con mi K y lo monté yo mismo, soy de Madrid, viajé a Gijón, viajé a Jerez, (todo ello en verano) y sin problems, cambié la cubierta por cuadrada. Eso sí cuando ya estaba en las minimas tenia problemas de presión, pero es que ya estaba apurando mucho el neumático. Por lo tanto el churro bien puesto no debe dar problemas. Las cosas hay que hacerlas con "cariño", si las haces mal por muy bueno que sea lo que se monte acabará mal, imagina montar un acra pasando los tornillos de la brida y dejando suelto el tornillo del tirante, a la hora y media saldrá despedido y el escape no es malo.
Asi pues confia, revisa de vez en cuando la presión, y si te pierde cambia de neumático, si no tira millas.

Vssssssssss.

Hala ya está solucionado, esta mañana mi amigo Choco de HBC en Lorca me ha quitado el churro y le ha puesto un parche y a funcionar...por lo menos la cabeza va mas tranquila....gracias a todas/os

Pues si te han vulcanizado el pinchazo,mejor...
A mi se me ocurrio pinchar en mi luna de miel en el mes de octubre por tierras vascas ,y despues de buscar en tres "talleres" de motos ,la soluccion fué de ponerle uno de esos churros que mencionas y que me regaló mi hoy SRA. :-* un cumpleaños...
y hasta ahora !.
El viaje fué de 3000 km. con la moto cargada hasta las trancas ( nunca la he cargado tanto ),la rueda era nuevecita, y a mi me ha convencido totalmente como para no dejármelo nunca en casa,nunca se sabe donde estará el clavo ese suelto.

Atrás