Claxon-pito en KS

• Autor Autor tenishop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tenishop

Invitado
Hola a todos . He comprado en internet un pito en condiciones para mi KS.Resulta que cuando tengo el carenado desmontado y saco el "claxon " de su escondite ,veo que tiene una clavija rara y la conexion , son dos filamentos.Despues de cagarme en to >:(,pienso que puede afectar al canbus ( o como sea) si corto la clavija y pongo dos hembras de patillas normales.
Pido ayuda a los sabios y manitas del foro.Gracias por adelantado. ;)

Lo subo para ver si alguien se anima a contestar. :-/

En mi K 1200 RS, también tenía ese conector, así que lo desarmé sin romperlo, y a partir de ahí saqué una nueva instalación para unas FIAMM AM80 que suenan como las de un camión. :o

Yo no tengo Can Bus, pero en las R 1200 RT que tienen Can Bus, sin problemas. ;)

yo doy fe de ello, mi RT llevava un pitillo y le puse dos bocinas a pelo sin rele ni nada solo cambie la clavija como dice karlos, hace ya 14000km que las llevo puestas y el cam-bus no dice ni pio
creo que se asusto al oir las bocinas ;D ;D ;D
ojo esto no quiere decir que sea lo correcto, lo correcto seria colocarle un rele
v´ssss

Gracias por vuestras respuestas.Imaginaros la cara despues de desmontar el carenado lateral derecho,llegar al pitito y ver una clavija que parece de la NASA. Seguire vuestro consejo y colocare las clavijas normales y ya puedo avisar a los enlatados en condiciones.
Total claxon magnum 120 db para espantar a los camiones, no el ridiculo que trae de la casa. :)

lukas75 dijo:
yo doy fe de ello, mi RT llevava un pitillo y le puse dos bocinas a pelo sin rele ni nada solo cambie la clavija como dice karlos, hace ya 14000km que las llevo puestas y el cam-bus no dice ni pio
creo que se asusto al oir las bocinas ;D ;D ;D
ojo esto no quiere decir que sea lo correcto, [highlight]lo correcto seria colocarle un rele[/highlight]
v´ssss

¿Y un relé para que?por si la nueva consume más para no quemar el cableado original o para no modificar la instalación original?uno, que tambén está pensando en cambiarle el pitito de eunuco que lleva la ST...

hola
lo del rele seria por si las nuevas bocinas tuvieran un comsumo mayor que la que trae de origen, y como por ejemplo la RT y toda las que llevan cam-bus no llevan fusible pues para tranquilidad habria que poner un rele con fusible (para que este todo bien protegido) aunque yo creo que la mayor parte del sistema como faros, bocinas, tomas auxli, y alguna cosa mas, va protegido hasta 10Amp, (solo es una opinion personal)
v´ssss

Atrás