clic en el embrague

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
791
Puntos
93
Ubicación
Granollers
Acabo de cogerme una F 900 XR con el cambio quickshift, y tengo un tacto extraño en el embrague, como estoy poco acostumbrado a cambiar sin apretar el embrague (normal, 40 años cambiando con embrague) a veces aprieto embrague y cambio, en ese momento en cuanto muevo la palanca noto un clic en la maneta del embrague, como si se enganchara o desenganchara algo.
Si muevo la maneta en vacio, el recorrido es perfecto, lineal y sin problemas. solo siento ese clic cuando muevo la palanca.
¿es normal?
¿puede ser que al coincidir que el quickshift desconecta el embrague automaticamente y yo aprieto manualmente, tenga esa sensacion??

Es que es una sensacion un poco molesta,

Gracias y saludos
 
Yo tengo una XR tambien,y es totalmente normal, es como que el cable estubiera no se desilachado oh algo asi,pues si, lo hacen, y por lo que eh oido las 850 gs tambein lo hacen..🤷‍♂️
 
Es el microinterruptor para saber si tienes pulsado el embrague que permite, por ejemplo, que puedas encender con la pata y la marcha puesta, pero apaga si sueltas el embrague sin replegar la pata
 
Acabo de cogerme una F 900 XR con el cambio quickshift, y tengo un tacto extraño en el embrague, como estoy poco acostumbrado a cambiar sin apretar el embrague (normal, 40 años cambiando con embrague) a veces aprieto embrague y cambio, en ese momento en cuanto muevo la palanca noto un clic en la maneta del embrague, como si se enganchara o desenganchara algo.
Si muevo la maneta en vacio, el recorrido es perfecto, lineal y sin problemas. solo siento ese clic cuando muevo la palanca.
¿es normal?
¿puede ser que al coincidir que el quickshift desconecta el embrague automaticamente y yo aprieto manualmente, tenga esa sensacion??

Es que es una sensacion un poco molesta,

Gracias y saludos
Hola, cuando cambias con el cambio pro no se desconecta el embrague, se corta un poco el encendido para descargar el cambio y así poder cambiar
 
pues no entiendo.

si acciono el embrague sin tocar la leva del cambio, funciona limpio y lineal,
si lo acciono moviendo la leva del cambio, me da ese clic en el recorrido
 
Arriba