CLIENTES BMW DE 1ª Y DE 2ª ?

pecadorrr

Curveando
 YA QUE EL ANTERIOR POST SE HA CERRADO, POR HABERNOS DESVIADO DEL TEMA, SIN HABER HABLADO NADA DE EL....ME PERMITO EL REPETIRLO:

Con la gente de algunos concesionarios  BMW,  y esta es mi opinion,  siempre hay que ir con los billetes por delante.  
  Aun estoy esperando que el concesionario DOS RODES  ( y no me corto en decirlo), de valencia..., me abone una sonda lambda de mi gs 1150 de ocasion que les compré a ellos,  y que tuve que cambiarme yo mismo, porque sus mecanicos no supieron detectar la averia ( y lo digo bien grande, igual que se lo dije a su gerente, andres).  claro, ni tan siquiera probar la moto, claro. que pasa, que porque no es nueva, pasan de mi y de su supuesta garantia de un año?, con haber pagado 10 mil euros no habia suficiente?, tiene que ser nueva para que te hagan caso?  

sabeis la ultima escusa que me dieron?,  que es que tenian la sonda vieja, para probarla,  y aun no les habia entrado ninguna gs para probarla.  eso me lo dijo un mes despues.  que no ha entrado nnguna gs en un mes?  le dije que se inventara otra excusa mas creible.., y con cuatro tonterias.., me despacharon..., y hasta ahora.  
  HAY CLIENTES DE BMW DE 1ª Y DE 2ª CLASE?  

Los de segunda somos los que compramos las motos de ocasion y nos hacemos nuestras propias revisiones, claro.  nuestro dinero lo huelen poco.., y claro.., por ese mismo motivo, nuestra garantia de la moto.., se esfuma mas rapido.  

Digo lo que pienso.., total, nadie me va a hacer ni p caso!  
   Andres, lo siento.., pero no he dicho ninguna mentira.., y esto es lo que hay. Tu trato personal es excelente, esto hay que recalcarlo. Pero cuando te tocan los euros...ay, ay , ay.

rafagaaass  desde un cliente de 2ª..o 3ª clase( y solo con derecho al pataleo, claro)

Hola pecadoooor,

En un foro es fácil que te encuentres a gente que opine algunas cosas con una cerveza al lado, que a la hora de publicarloooo .... mmmh

Seguramente habrá + gente que comparta tu opinión, de eso no tengo dudas. En mi caso, de momento (y digo de momento), la cosa va bien.

Saludos,

JJ.

Yo puedo decir que los hay,yo soy un ejemplo.
Te comprendo pecadorr ;)

Supongo que depende del concesionario. Por ejemplo, yo compre mi moto en TodomotoSevilla, y alli siempre me atendieron muy bien. Compre una rt con 36.000 km. La he llevado dos veces y siempre me han tratado como VIP.
Estoy por cambiar a una LT, y a ver que pasa.
Pero por otro lado, antes tenia una Suzuki Volusia y me iba fatal y eso que l compre nueva.
Saludos y animo.

Por supuesto que depende del concesionario..., pero ahora interesa saber cuales tienen ese doble rasero de medida....

pecadorrr dijo

ahora interesa saber cuales tienen ese doble rasero de medida....

Nos daríamos más prisa si contáramos los que no lo tienen. :o

Y lo de la supuesta garantía, de supuesta nada, es exigible y un derecho, así que a ejercerlo, y si hay que llegar hasta el fondo, se llega. >:(

Este tema ya se hablo tropecientas veces y creo que al final pasara lo que paso en su tiempo con los anteriores comentarios.
Cada uno cuenta la fiesta como le va, pero con el agravante para los conces de que no pueden decir la otra parte de la historia y personalmente no veo este tipo de mensaje imparcial.

Gali dijo

Este tema ya se hablo tropecientas veces y creo que al final pasara lo que paso en su tiempo con los anteriores comentarios

Pues yo creo que es parte del "derecho al pataleo", no obstante, y aunque no me guste que en el foro no se permita criticar abiertamente a concesionarios, y se cierren los post,( aún entendiendo la presunta indefensión que menciona Gali, poco creíble por otro lado,- no Gali, sino la indefensión- puesto que no creo que haya un sólo concesionario en España que no sepa de esta WEB...) debemos admitir que esto es como un club, que tiene unas normas y que hay que aceptarlas, nos guste o no, es así.

A mí no me gusta que me descuenten cada mes el 18% de IRPF de mi sueldo, pero hacienda no me pide permiso y debo aceptarlo, son las reglas del juego.

De todos modos, creo que Pecadorrr no hace más que contarnos lo disgustado que está con lo que le ha ocurrido en un taller mecánico, lo cual no me parece censurable.

En fin, doctores tiene la iglesia.

rodamons dijo:

Pues yo creo que es parte del "derecho al pataleo", no obstante, y aunque no  me guste que en el foro no se permita criticar abiertamente a concesionarios, y se cierren los post

Rodamons estas equivocado, el post no se ha cerrado por criticar a un concesionario, se ha cerrado por el cariz que estaba tomando el asunto y a mi me parece MUY BIEN que se cerrara, que alguien escriba cosas como las que se han escrito en el otro post no me parece bien

Y Carlos dijo al cerrarlo:

Cierro este mensaje.

No consentiré que se falte al respeto, avisados estáis.

Si tenéis algún problema, por mail o privado.  

Carlos.

asi es que no lo cerro por la critica al concesionario que siempre a dicho que si se hace con respeto ningun problema, (es mas este no se ha cerrado de momento y si no hay falta de respeto a nadie no creo que se cierre y sigue diciendo del concesionario lo mismo que en el anterior) lo ha cerrado porque alguien ha hecho una interpretacion erronea de un mensaje en la que se le invita a mirar bien las criticas a los concesionarios precisamente para saber a que atenerse en cuanto al concesionario en cuestion , y el otro tomandolo de la peor manera posible y tirando a dar, empieza a faltar al respeto y por eso se ha cerrado, asi que todo mi apoyo a Carlos en esta accion y otras parecidas, estoy de acuerdo en que no se consientan estas actitudes, en las normas del foro que estan al principio de cada apartado lo dice bien claro asi es que si no se cumplen estas normas me parece bien que Carlos las haga cumplir.

De la misma forma que expresamos nuestra satisfacción cuando un concesionario se porta bien con nosotros, tambien tenemos derecho a contar nuestro enfado, cuando sucede lo contrario.
Siempre que se haga sin faltarle al respeto a nadie.
No creo que se vaya en contra de las normas del foro por eso.
No se trata de decir que nadie sea un mal profesional, ya que todos cometemos errores en el trabajo, se trata tan solo de expresar un descontento por una situacion en concreto.
Al menos es lo que pienso.

Yo hasta lo que leí del anterior post, y del nuevo, no hallo nada censurable.
   Está claro que no llegué a ver lo que se expresaba en el otro post desde un momento dado en adelante ???

Yo soy el primero que respeto las decisiones de Carlos, las comparta o no, ello no significada nada más que eso. Le conozco personalmente y sé perfectamente, como todos los que circulan por aquí, las razones de tal decisión.

De todos modos, en vista de que no tengo todo el "material a mi disposición", debo decir que no puedo opinar sobre lo que se escribió anteriormente.
Sirva pues mi planteamiento para el post actual, única y exclusivamente, en el que me reafirmo en que no veo nada censurable. ???
  Siento haber metido la pata, no ando muy cristiano últimamente, achaques de la edad ;)

De primera y de Segunda?Seguro que los hay, pero eso es así en todos sitios, no es nada nuevo. >:(

La diferencia la tiene el que no hace distinciones.

Ya tengo todos los datos, y tengo que decir que Carlos hizo lo correcto, y que conste que no me he comunicado con él para llegar a esta conclusión.

De todos modos llamar inútiles a los mecánicos de un concesionario, además de inadecuado (por mucha pataleta que llevemos encima) me huele a juicio de valor y las normas del foro, concretamente el punto 4, dejan muy clarito como actuar en caso de queja.

En mi caso solo he tratado en una ocasión con Dos Rodes y fue en el viaje de regreso tras recoger la 1200, aparecí por allí sin cita previa y con un problema ocasionado por una cagada mía, los "inútiles" de los mecánicos dejaron de hacer lo que tenían entre manos, sacaron una moto del elevador y pusieron la mía, todo esto con el agravante de que la moto no es comprada en el conce en cuestión y es poco probable que me vuelvan a ver por allá por cuestiones geográficas pues yo soy de BCN.

Hay que andarse con ojo con el modo en que expresamos nuestras quejas en el foro y respetar las normas del juego, os recuerdo que aquí hay un responsable que dá la cara mientras otros os escudais tras el teclado.

Como siempre, cada uno cuenta la feria como le va (y como le conviene) por eso hay un reglamento al respecto.

Así pues pecadorr, no estaría de más que rectificases un poco tu mensaje.

Saludos

marcos dijo:
...., el post ..... se ha cerrado por el cariz que estaba tomando el asunto .......

....... lo ha cerrado porque alguien ha hecho una interpretacion erronea de un mensaje en la que se le invita a mirar bien las criticas a los concesionarios precisamente para saber a que atenerse en cuanto al concesionario en cuestion , .........

Efectivamente todo fue un maletendido. Como ha captado Marcos sólo intentaba consolar a pecadorrrrr haciendole notar que sobre ese Conce hay más criticas de lo normal en le foro -nada personal ya que yo por lejanía no lo pisado jamás, pero se pueden encotrar mirando retrospectimvente- y que por lo tanto no se lo tomase como algo personal y además supiera que no era un caso aislado, para sus futuras necesidades......  

Además para ser honrado con la marca y los buenos conces también comentaba que había varios que en los posts pasados almacenaban más felicitaciones y agradecimientos que la media. Sólo ponia mi  trabajo de revisión al servicio de quien puediera interesar sin mentar nombres de Conces concretos en público para no poner en aprietos al adminitrador, responsable  de lo que escribimos auque se entere cuando ya es público.

En tono jocoso hice un juego de palabras con su nick y el hecho de no conocer los datos que yo mencionaba, sin animo de molestar; más al contario de quitar dramatismo.  Como no nos conocemos se lo tomó por otro lado. ¡En la vida censuraría yo a nadie por hacer lo que hace!

Sólo hicieron falta un privado por cada lado para deshacer el entuerto y tan amigos.

Incluso se ha interesado por saber de donde soy. ¿Será que piensa atravesar los Urales con su moto Y cobrarme el mal rato en cervecillas siberianas?
;)
Perdón por el ladrillo pero aquí todos TAN AMIGOS.  Svidania :D

Fernandovitch Zivago

Pues yo opino que si consideras que el mecánico se ha portado contigo como un inútil, no hay por qué no decirlo.

Yo no pongo en duda lo que expresa pecadorrr, porque sé de talleres, de BMW y otras marcas, en los que el trato que se dispensa es diferente según no sé que criterio, y además porque no tengo ningún motivo para dudar de su palabra, y si efectivamente se portaron así, como yo sí creo, inútiles es de lo más flojillo que se les puede llamar.

A este paso deberemos utilizar todos un diccionario de sinónimos para utilizar eufemismos, en lugar de decir directamente lo que pensamos...aprenderemos lengua castellana, pero resultará más aburrido. :-/

lo ha cerrado porque alguien ha hecho una interpretacion erronea de un mensaje en la que se le invita a mirar bien las criticas a los concesionarios precisamente para saber a que atenerse en cuanto al concesionario en cuestion , y el otro tomandolo de la peor manera posible y tirando a dar, empieza a faltar al respeto

Decir, al igual que fernado.., que esto ya lo hemos solucionado con algun privado.., y tan amigos. Y no nos desviemos de la cuestion real:

Lo de llamar inutiles a unos mecanicos..., es por decirlo de una manera que me entendais.., y , por otra parte, lo mismo le dije a su gerente... . no necesito esconderme tras un nick ni tras un foro para decir las cosas claritas y a la cara....que ya vamos siendo mayorcitos.
Lo que fastidia, no es que no lo sepan arreglar ( por eso lo de inutiles, creo que es asi en el diccionario, no? ), lo que realmente me fastidia son los 300 kmts que me tengo que hacer para que me vean la moto, y me digan que no tiene nada..., y cuando yo me busco la vida y lo soluciono realmente..., se dediquen a torearme con alguna que otra mentira.
telefonicamente, le comuniqué a su gerente.., que si lo solucionaba....iria en persona a decirle lo malos e inutiles que eran sus mecanicos.., pero que si no lo arreglaba yo.., tambien se lo diria, para que me dijera él a mi, quejica.( el insistia que las bmw's eran asi, aun sin probarla). Y asi lo hice. lo unico que hago es hacerlo publico..., pero sin paños calientes. diciendo las cosas por su nombre...., al menos lo que me sucedió a mi.
Lo de inutiles.....es por decir algo. está claro que una persona que está en un concesionario bmw de mecanico.., debe saber bastante ( infinitamente) mas que yo de mecanica..., pero resulta que en ese tema puntual..., no supo o no quiso solucionarlo.

A todo esto, entre mano de obra y piezas originales..., la broma se puede acercar a los 300 euros, que por supuesto ya no pienso aceptar.

saludos y...tranquilidad !

pstd: si alguien está interesado en toda la historia, que lo diga....pero creo que ya se entiende, no?

Pecadorrrr,

Mi moto era nueva, y supongo que puede ser (puede) que el trato llegue a ser distinto, pero no estoy seguro, y me explico. Ellos (probablemente) ganan más dinero vendiendo una de segunda mano que una nueva (que deja poca comisión). No conozco las comisiones que se llevan por máquinas nuevas, pero desde luego que si son las mismas que en otras marcas, puedo insinuar que 'no viven' de ellas. En todo caso, creo que viven del taller, y probalemente, si te tratan bien, te conviertas en un cliente de 'revisiones', con lo cual al final podría dar igual si la moto es de 1a. o 2a. mano.

Yo creo más bien que se trata del factor humano, que en unos sitios abunda y en otros no. Hay que buscar un poco a veces, pero se acaba encontrando ese taller que nos hace menos pesadas las facturas, por su atención y profesionalidad.

Saludos,

JJ.

A lo mejor resulta que el diccionario nos va a hacer falta para comprender el significado de las palabras...

Yo no estoy poniendo en duda lo que dice pecadorrr, simplemente no me parece bien (ni divertido) llamar inútil a nadie y más cuando el dueño de este sitio nos pide que sigamos unas mínimas premisas, no hay más.

Insisto, hay unas normas, pues a respetarlas, como afortunadamente hace la gran mayoría de los que están aquí.

Saludos

No importa que añada más a este tema, R1150GuS ya lo ha hecho por mí.

Exactamente por eso cerré el post anterior y si esto sigue así también cerraré este, os guste o no.

Se puede exponer TODO sin calificar a nadie y que cada uno tome sus propias conclusiones.

Lo he dicho mil veces y no me digáis que no lo habéis leído en anteriores ocasiones.

Así que, o modificáis la forma (que no el contenido) o lo cierro.

Carlos.

Me parece a mi, que a lo mejor la palabra inútil, no es la adecuada, puesto que abarca demasiado.
Para un profesional que no cumple su cometido, la palabra es , incompetente , es decir que no es competente para el trabajo que le ha sido encomendado, creo que esto no es ningún insulto sino la expresión de una realidad.
No entro a valorar el caso porque yo las cosas si no las vivo no las juzgo .

Pienso que se debe de andar un poco con cuidado con lo que se dice. Entiendo que pecador esté enfadado por lo que cuenta pero creo que eso no es motivo para ofender publicamente (y creo que cualquiera de nosotros se sentiria ofendido si le llamasen inutil, o incompetente) a una persona. Creo que seria mas "humano" y lógico decirselo en persona a quien corresponda o el piense que corresponda y en el foro unicamente exponer los hechos sin calificativos que puedan molestar a nadie.

Pecador, no te conozco demasiado he coincidido contigo un par de veces y me has parecido una persona seria y con la cabeza bien puesta Imagino y comprendo tu enfado pero también estoy seguro que en estos casos siempre existen dos puntos de vista y te aseguro que el mismo camino se ve de difente manera dependiendo de el sentido en el que mires ;

Nos vemos este fin de semana ;)

Después de pensarlo mucho tiempo, he llegado a la conclusión de que los valencianos tenemos un problema y es Dos Rodes. Yo he dejado de comerme el tarro y hago las revisiones en Albacete y me atienden muy bien. Y además me salen muy bien de precio la ultima fue de 100 euros menos que lo presupuestado en Dos Rueda..Tal vez cuando le falten clientes empiecen a cambiar.

Creo que seria mas "humano" y lógico decirselo en persona a quien corresponda o el piense que corresponda

Y asi lo he hecho.., se lo he dicho a quien creia que correspondia, en persona, al gerente de dos rodes, a andres.

veo que sois muy delicados..., y estoy a punto de abrir otro post para que me digais que calificativo les pongo a los angelitos estos.  Os parece bien incompetentes?, menos ofensivo?...,   pues lo cambio, eh. no hay problema.

Ahhh..., que no estoy tan enfadado como lo parezco.., solo.., que me gusta decir las cosas por su nombre!

Lo siento, y pido disculpas si en algun momento he ofendido a alguien con mi lenguaje "soez" y "malsonante".    ( me voy a tener que comprar un diccionario para escribir aqui? )

te aseguro que el mismo camino se ve de difente manera dependiendo de el sentido en el que mires ;
El sbado os lo cuento a los que no lo sepais.., aunque me temo que alli.., la mayoria sois clientes de 1ª.., y no es el mismo rasero. adeu

Sinónimos de inútil:
nulo, inservible, estéril, infecundo,improductivo, vano, ocioso, ineficaz, infructífero, incapaz, caduco, inaprovechable, torpe, incompetente, inepto, holgazán, desmañado, supérfluo, innecesario, fútil, inane, baldío, ineficiente, inhábil, inoperante...etc...

Escojan sus señorías ::)

Es que ese es el problema, Pecadorr. No hay que usar NINGUN calificativo, simplemente exponer los hechos.

A las normas del foro te remito.

Sabes que me caes bien, pero creo que esta no es la forma correcta de actuar.

Se puede ser igual o más efectivo sin calicar.

Carlos.

Vamos a ver, señores, esto no es filosofía, materia abstracta y subjetiva donde las haya, estamos hablando de mecánica, esto es, de una técnica que se rige por las leyes de la física, ciencia exacta. Por lo cual, se puede decir que un mecanismo funciona o no funciona, y no depende del cristal con que se mire.
Si una persona a la que se le paga por determinar el funcionamiento de un mecanismo, sea el que sea, no es capaz de hacerlo y se le demuestra, se le califica de incapaz o incompetente e insisto no es un insulto es la constatación de un hecho .

Rodicio, no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

Pueden haber mil causas para no poder determinar una avería.

Hasta los ingenieros de la NASA tienen problemas de este tipo.

Además, las normas del foro SON CLARAS. NO SE ADMITIRAN CALIFICATIVOS. Al que le guste, bien, y al que no, tiene cientos de foros donde los calificativos están a la orden del día para tirarle los trastos a la cabeza del que quiera.

En este foro, no lo voy a consentir.

Carlos.

Bueno pues visto que no te dá la gana de cambiar el mensaje ya lo he hecho yo por tí. Como ves se puede decir lo mismo sin necesidad de insultar a nadie.

Basta de dar vueltas a lo mismo hombre, que ya sois mayorcitos, no se trata de discutir sobre si se puede decir tal o cual cosa, la discusión es estéril (gracias por los sinónimos) ya que la respuesta la teneis en la normativa.

Saludos y disfrutad del foro.

Sólo hay tres causas que impiden diagnosticar una avería, falta de medios, falta de conocimientos y ambas cosas a la vez.
En fin entrremos en juegos retóricos del estilo de "el trabajador del servicio oficial x no pudiendo resolver el problema por, a mi parecer carecer de alguno o varios de los elementos que impiden el correcto diagnóstico de la avería de mi máquina, me indicó que la misma se hallaba en perfecto estado de funcionamiento , y que yo no tenía ni idea de lo que estaba diciendo " :P

Repito, las normas son las que son y si estás inscrito en el foro es porque te comprometes a cumplirlas.

Le podéis dar todas las vueltas del mundo pero esto es así.

Cierro este post puesto que ya está todo dicho y no hacemos más que darle vueltas al mismo tema.

Para los olvidadizos, os recuerdo la norma del foro que alude a las calificaciones:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.setsi.mcyt.es/legisla/internet/ley34_02/sumario.htm

Carlos.

Atrás