clima Noruega

lapizlatzuli

Curveando
Hola a todos,
tengo intención de subir a Noruega este verano, en Agosto dos o tres semanas, aun por decidir fechas, pero la verdad es que tengo mis dudas por el tema lluvia. El frio no es problema, pero la lluvia ... >:( hace 4 años atras en alemania no dejó de llover durante las tres semanas de vacaciones, y tras esa experiencia mi chica le tiene mucho respeto al tema lluvia-vacaciones. Seguro que alguno pensará que si no quiero lluvia no la busque.. ya, pero de lo que se trata es de hacer una pequeña encuesta, y como aquí somos muchos los que ya hemos estado por eses latitudes pues saber de vuestras experiencias. Yo subí a Cabo Norte hace unos 10 años y me llovió casi tdos los días, a exceción de dos en las islas Lofoten, al año siguiente a mi hermano le hizo mejor tiempo, pero es que dos años atras a mis padres no les llovió ni un dia!!!!! (es una especie de tradició en mi familia, pero mis padres subieron en coche) este año la intención es quedarnos por el centro-sur, así que espero que el tiempo acompañe en la medida de lo posible.
Gracias a todos y espero los comentarios de vuestras experiencias.

Mi experiencia fue en la primera quincena de Julio del '92: mientras subíamos por el centro de Alemania, parecía que se podía tocar el cielo con las manos de lo bajas que estaban las nubes: negras, compactas... y tirando agua a cubos. Pero fue llegar a Lübeck, en el norte, y no volver a ver una nube en todas las vacaciones, cielos completamente azules en Dinamarca, Suecia y Noruega. Un día en Suecia comimos en una playa artificial en un lago y yo, incluso, me bañé... :)

saludos a todos los nordkaperos!
estuve en junio de 2003, en tren hasta Hamburgo-Hritsal-Frederiksand y todo hacia arriba por los fiordos. Os diré que he empezado a ahorrar para volver el año que viene (D.m.). Pues bien, de la mitad de Noruega hacia arriba, frío y humedad ( ¿y en los túneles, qué?). Cielo gris, triste... Luego lluvia fría y más lluvia helada, siempre con el traje de agua. Allí, el 9 de junio, nevó mientras estaba el la bola. Al ir bajando por Finlandia, la cosa se fue suavizando. En Tallinn, mejor aunque también me llovió. Y luego ya de vuelta por la Gran Alemania, calor....
¡¡Volveré!!
saludos y vssssss!
capenorthbiker:

Gracias por los comentarios, Carolus, ya llovió desde entonces eh? ;), gualmente a Caper y LuLu, lo de la meteo por internet es un gran invento, ya lo tenia en mente, te digo más, el pasado año tenia la intención de ir a Irlanda y tras investigar en la red pude ver la pluviosidad en diferentes ciudades de la Isla y fué lo que hizo desestimar la propuesta, terminamos en Normandia con mejor tiempo :)
Sigo esperando experiencias de mas viajeros intrepidos del foro, gracias de antemano.

lapizlatzuli dijo:
Hola a todos,
tengo intención de subir a Noruega este verano, en Agosto dos o tres semanas, aun por decidir fechas, pero la verdad es que tengo mis dudas por el tema lluvia. El frio no es problema, pero la lluvia ... >:( hace 4 años atras en alemania no dejó de llover durante las tres semanas de vacaciones, y tras esa experiencia mi chica le tiene mucho respeto al tema lluvia-vacaciones. Seguro que alguno pensará que si no quiero lluvia no la busque.. ya, pero de lo que se trata es de hacer una pequeña encuesta, y como aquí somos muchos los que ya hemos estado por eses latitudes pues saber de vuestras experiencias. Yo subí a Cabo Norte hace unos 10 años y me llovió casi tdos los días, a exceción de dos en las islas Lofoten, al año siguiente a mi hermano le hizo mejor tiempo, pero es que dos años atras a mis padres no les llovió ni un dia!!!!! (es una especie de tradició en mi familia, pero mis padres subieron en coche) este año la intención es quedarnos por el centro-sur, así que espero que el tiempo acompañe en la medida de lo posible.
 Gracias a todos y espero los comentarios de vuestras experiencias.  

tambien puedes mirar en
www.accuweather.com
Da unos pronosticos muy fiables hasta con 15 dias de antelacion
Yo que subire el dia 4 de Junio al 26 la tendre muy presente para elegir la ropa que llevar
Saludos

lapizlatzuli dijo:
Gracias por los comentarios, Carolus,...

No hay de qué, amigo, aunque quiero hacer hincapié en que el objetivo de aquel viaje fue el triángulo formado por las capitales nórdicas Copenague, Estocolmo y Oslo, por lo que nada puedo decir de las regiones más septentrionales...

carolus dijo:
[quote author=lapizlatzuli link=1240591231/0#4 date=1240782041]Gracias por los comentarios, Carolus,...

No hay de qué, amigo, aunque quiero hacer hincapié en que el objetivo de aquel viaje fue el triángulo formado por las capitales nórdicas Copenague, Estocolmo y Oslo, por lo que nada puedo decir de las regiones más septentrionales...

[/quote]
YA en el 98 0 así subí a cabo Norte por la rura copenague- estocolmo y direcion norte subiendo por suecia-Finlandia y regreso por el oeste, costa Noruega e Islas Lofoten en dos semanas. Locuras de juventud :). Lo de este año es algo similar a lo que me cuentas, recojo a mi chica en aeropuerto de copenaguen (ella busca la rura aerea y yo disfruto de la ruta hasta destino a mi aire, sin sufrir por el paquete y los 800km que llevamos sin parar) y tras visitar la sirenita subiriamos hacia el sur de Noruega, aun sin confirmar la ruta, pero sin animo de subir mucho, nos centrariamos en centro sur, o tal vez tambien algo de sur de Suecia.
Relativo a la ropa Turro, yo no lo pensaria dos veces: ropa de abrigo no sobrará, pues a pesar de que en los folletos luzca el sol y salgan rubias en manga corta no son de este mundo ;D, te lo aseguro. Por motivos de trabajo pasé varias temporadas en el centro de Dinamarca, en el aeropuerto de Billung, en casi todas las estaciones del año, y te aseguro que cuando me resguardaba de la lluvia a ellos parecia no mojarlos, cuando salia con las botas ellos con sandalias ¿¿?? por supuesto con calcetines, y de la chaqueta y jersey de cuello alto no te digo más, asi que yo me llevo chaqueta y pantalón de invierno con forro, eso sí, desmontado hasta llegar al norte, pues Francia y alemania puede ser una sauna cruzando en agosto.

Atrás