"clock"

norte

Curveando
Esto es lo que vengo oyendo en la 65 desde ayer :(

Se trata que acelerando funciona como siempre, pero al dejar el gas se escucha un solo "CLOCK" unido a un pequeño golpecito seco que noto en las estriberas, como si el caballete diese un pequeño golpe. Precísamente hoy, como tenía el caballete flojo, lo he apretado y he aprovechado para buscar el ruido, ya que al principio lo achacaba al montaje de la rueda trasera tras el cambio de neumáticos. He puesto 2ª, he calzado la moto de modo que quedase la rueda trasera al aire, y haciéndola girar hacia delante es cuando se oye el clock, primero pensé que venía del grupo cónico, pero lo he descartado, he tanteado con los dedos la cruceta ya que el fuelle lo llevo cogido con bridas de plástico y no tenía recambio, y no he notado nada. Al final el ruido me viene de la caja de cambios, o el embrague... ni idea.

El caso es que el cambio funciona como siempre sin problemas, y el embrague anda algo tocado ya que a veces patina un poco y es brusco en ciudad con el calor, imagino que varilla. Con estos síntomas qué opinais que pueda ser? estriado del disco? primario del cambio?...?

A mi, en mi K75 me pasa al acelerar desde parado, clock. Yo he descubierto que viene del grupo del cardan. Con la moto subida en el caballete central, con la primera puesta, la rueda de atrás tiene juego, o sea, gira un poco. Imagino que con 21 años, el dentado habrá sufrido desgaste.

¿amortiguador de par? :rolleyes2:

Eso pensaba yo cuando la RS, lo cambiamos y nada, el muelle estaba en perfecto estado. Ese ruido lo oigo en la caja, claro que no me preguntes si el golpe puede transmitirse a través del cardan y dar la impresión de que suena en un lugar distinto al que reálmente procede.

A mi, en mi K75 me pasa al acelerar desde parado, clock. Yo he descubierto que viene del grupo del cardan. Con la moto subida en el caballete central, con la primera puesta, la rueda de atrás tiene juego, o sea, gira un poco. Imagino que con 21 años, el dentado habrá sufrido desgaste.

La lógica dice que tendría que ser la corona dentada del grupo cónico, y más cuando lo hace tras el cambio de rueda, pero ya digo que muy claro tampoco lo tengo.

Última edición:
¿Rodamientos del eje de la rueda trasera?

No tiene holguras, pero sí me fijé que costó mucho sacar el eje de la rueda trasera. De todos modos, la rueda gira sin problemas y no he notado nada que me haga sospechar de los rodamientos, metiendo el dedo en el buje ví que estaban engrasados y parecían girar bien.

Está claro que seguiré circulando con la 65 hasta tener muy claro que es, es decir, hasta que se rompa lo que sea... lo de dar palos de ciego ha pasado a la historia :cool2:

Saca la rueda y observa si los dientes de arrastre están desgastados, y ese ruido lo produce es deslizamiento de la rueda debido a la inercia.

¿Tienes ruedas de radios? Puede que se haya roto la cabeza de un radio y haya caído en el grupo trasero, según la postura que coja se oye clock o no se oye nada o se te queda la rueda trasera trabada.

¿Tienes ruedas de radios? Puede que se haya roto la cabeza de un radio y haya caído en el grupo trasero, según la postura que coja se oye clock o no se oye nada o se te queda la rueda trasera trabada.

No, no... es una 65 de llantas de aluminio, aunque ya es curioso que pasen cosas así, debe volverse uno majara buscando el problema hasta que da con él :shocked:

Hola,Toni.
mira la salida del cambio no este jodido el cojinete,tendria juego,aunque ese clonk parece del muelle de torsion,suerte ya contaras
saludos GS100

Utiliza un tubo (macarron de gasolina larguito) lo utilizas a modo de fonendoscopio para localizar el ruido, moviendo la rueda trasera, con una velocidad engranada y la moto en el caballete, así casí seguro localizas el ruido. Yo me inclino por la cruceta del cardan.

Un saludo a todos.

si mueves la rueda con primera metida para adelante ....atrás y suena el clonk. clonk y tiene holgura ....fácil que sea del embrague .....tema a mirar !!!

me pasaba en la,cruisser ....en caravana aceleraba un poco .....clonk .....des aceleraba otro clonk ....cambio de embrague y empujador y varilla .

vete eliminando lo que te cuentan y a ver si por casualidad es eso también en la tuya ....así que tema a tener encuenta !!!
buscando sonidos de la caja al embrague ...difícil de localizar !!!

Última edición:
Atrás