CLONCK AL CAMBIAR MARCHAS 850R

Rommel

Curveando
Hola de nuevo:

Ya véis, llevo 4 dias con la burra, y si al principio me parecia fetén, ahora no hago más que verle fallos. Igual son manias, pero por favor, echadme una mano. No tengo experiencia en BMW y casi todo me viene de nuevo.
El caso es que cada vez que cambio, ya sea para subir o bajar marchas, me hace un "clanck". y no sé si es normal, o debo ajustar la maneta de embrague, o qué.

Otro tema es el del reglaje del amortiguador trasero. He leido algunos posts sobre el tema y la verdad, no me aclaro. Me bajé el manual pero no dice nada.
Me gustaria saber el sentido de giro para apretar y/o aflojar el muelle y el inicio/final/nº de vueltas del tornillito de "TENSION".

Gracias por vuestra paciencia.

V´ssssssssssssssssssss :-/

pues al clonk te tendras que ir aconstumbrando. cuando pilles un poco mas practica con el modelo iras viendo que hay unas revoluciones y una forma de cambiar en la que entra sola la marcha, pero si bajas de 2ª a 1ª el clonk es seguro, y con el amortiguador tienes precarga en el pomo que gira a mano. y blando, o duro en el tornillo, apretando a tope el pomo le das maximo de precarga, baja poco aunque vallas muy cargado de peso, el tornillo apretado a tope, vas a tope de dureza de amortiguador. y segun sale se va poniendo mas blandita, luego entran tus preferencias................

El Clonk de BMW es tan exclusivo como el petardeo de las Harley.

La única que se distingue es la GS 1200 que, como le dije una vez a un amigo, entre el clonk BMW y el click de las japos ha encontrado un equilibrado "TAC".

No sé si también está patentado.

Vsssssss

Bienvenido al mundo boxer de BMW.
En cuanto te acostumbres al clonck... ya no podrás estar sin el.

Bueno, de todas formas si reduces de 2ª a 1ª un poco a la ligera, sonar te va a sonar algún ruido que no debería ;) ... igual es sólo un click o si es una BMW te llevas un pedazo de CLONK!!!

Lo mejor de las BMWs es la primera vez que te montas en una y metes primera, sobre todo si la moto te la deja un amigo, pq tú te asustas y piensas que has roto algo, y las risas que se pega tu amigo... ;D

Igual te suena a cachondeo, peeeero..... ¡bienvenido al clonk! ;) .... lo notarás hasta que te acostumbres.

Eso sí, el día que no lo oigas, pensarás que no has cambiado de marcha. Me ocurre desde que tengo mi K100, que tengo que ir mirando el display de las marchas para cerciorarme de que realmente han bajado.... de todos modos, prueba haciendo doble embrague.

mientras no te salte la moto para adelante pues tu tranquilo, el clonck hay algunos modelos que lo hacen mas y otros menos a mi la LT no me hace na de na y sin embargo cuando tuve la GSXR 1000 en frio hacia un CLONCK con mayusculas en frio, V,s

Trukitos: (si funcionan .... claro, que no siempre)

Cuando estes parado, antes de poner la primera manten unos instantes el embrague apretado y acciona con suave presión el pedal del cambio hacia abajo, muchas veces entra sin enterarte siquiera, suave. Para cambiar a marcha mas larga, antes de apretar el embrague ejerce un poco de presión con el pie en el cambio como si quisieras cambiar, pero lo justo para que no cambie de velocidad, entonces, al apretar el embrague terminas de hacer la presión justa para que entre, cuando lo domines un poquito y le cojas el truco, veras que hay veces que entra sin clonk. Para reducir, ni te cuento.... clonk, clonk hay gente que acelera antes pero a mi eso o me ha dado resultado. Otras veces, aunque hagas todas esas cosas, seguiras escuchando (y notando) el clonk.

Saludos.

Bastian dijo:
Cuando estes parado, antes de poner la primera manten unos instantes el embrague apretado y acciona con suave presión el pedal del cambio hacia abajo, muchas veces entra sin enterarte siquiera, suave. Para cambiar a marcha mas larga, antes de apretar el embrague ejerce un poco de presión con el pie en el cambio como si quisieras cambiar, pero lo justo para que no cambie de velocidad, entonces, al apretar el embrague terminas de hacer la presión justa para que entre, cuando lo domines un poquito y le cojas el truco, veras que hay veces que entra sin clonk

Como decía Mike Hammer... "Tomaré nota" ;)

Bah ! al abrir este post pensé que se trataba de algo serio. El clonck es solo la primera fase.

Lo normal es el CATACLONK !!!

y al reducir

RRRRRRRRRRR - CATACLONK

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El dia que mi Bmw no haga Clonk-cataclonk empezaré a preocuparme. Son así.

;D ;D ;D ;D ;D

Cuando te des cuenta, sabrás cambiar sin clonk, ni cataclonk... es cuestión de kilómetros y sensibilidad.

Lo mismo que la lavadora, la puerta del garaje, el perro del vecino...paciencia y cogerle el truco.

No sólo las boxer hacen clonk, tambien las mono hacen su aquel ( F650). Es cierto que a unas determinadas revoluciones el kotoklon se oye menos. De todas maneras estoy acostumbrado, tengo tambien una vespa 200 que eso si que es ruido y tirón al meter 1ª ( y 2ª y 3ª y 4ª )

Animo y acostumbramiento,( a la moto no le pasa nada)
V'ssssss

Buenooo, Valeee, de acuerdoooo...

Ya me quedo + tranquilo. Pero la verdad, entre que veo la manchita de acite seco en el cardan y el ruidito, pos ya me diréis....Ahora bien, sí que es verdad que según revoluciones y toque de empeine, lo hace menos. Espero irle cogiendo el tranquillo con kms, kms, kms,....

V´sssssssssssssssssssss

Atrás