CLONCK AL CAMBIAR MARCHAS 850R

Rommel

Curveando
Hola de nuevo:

Ya véis, llevo 4 dias con la burra, y si al principio me parecia fetén, ahora no hago más que verle fallos. Igual son manias, pero por favor, echadme una mano. No tengo experiencia en BMW y casi todo me viene de nuevo.
El caso es que cada vez que cambio, ya sea para subir o bajar marchas, me hace un "clanck". y no sé si es normal, o debo ajustar la maneta de embrague, o qué.

Otro tema es el del reglaje del amortiguador trasero. He leido algunos posts sobre el tema y la verdad, no me aclaro. Me bajé el manual pero no dice nada.
Me gustaria saber el sentido de giro para apretar y/o aflojar el muelle y el inicio/final/nº de vueltas del tornillito de "TENSION".

Gracias por vuestra paciencia.

V´ssssssssssssssssssss :-/

pues al clonk te tendras que ir aconstumbrando. cuando pilles un poco mas practica con el modelo iras viendo que hay unas revoluciones y una forma de cambiar en la que entra sola la marcha, pero si bajas de 2ª a 1ª el clonk es seguro, y con el amortiguador tienes precarga en el pomo que gira a mano. y blando, o duro en el tornillo, apretando a tope el pomo le das maximo de precarga, baja poco aunque vallas muy cargado de peso, el tornillo apretado a tope, vas a tope de dureza de amortiguador. y segun sale se va poniendo mas blandita, luego entran tus preferencias................

El Clonk de BMW es tan exclusivo como el petardeo de las Harley.

La única que se distingue es la GS 1200 que, como le dije una vez a un amigo, entre el clonk BMW y el click de las japos ha encontrado un equilibrado "TAC".

No sé si también está patentado.

Vsssssss

Bienvenido al mundo boxer de BMW.
En cuanto te acostumbres al clonck... ya no podrás estar sin el.

Bueno, de todas formas si reduces de 2ª a 1ª un poco a la ligera, sonar te va a sonar algún ruido que no debería ;) ... igual es sólo un click o si es una BMW te llevas un pedazo de CLONK!!!