Clonck LT 1200 del 2005

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes a todos, quisiera consultaros respecto a un ruido no muy fuerte pero si detectable, en el lado derecho de la moto, un clonck, clonck. No son plásticos flojos, ya revisé esto. Este ruido aparece a la mañana al arrancar la moto, y se hace más perceptible cuando salgo a la calle y aprieto el freno (entran los servos) de la rampa del garaje para cerrar el portón.
Es decir que al apretar el freno con la moto fria el ruido se acrecienta, suelto el freno y el ruido baja bastante, pero cuando la moto está caliente, ya no lo hace. Deduzco, y aquí va mi modesta hipótesis, que tendrá que ver con que al entrar los servos, toman corriente del alternador, esto deberá generar una carga mecánica en algún lado que tiene un poco de juego en frío, y eso suena. Probé con sacar la bombilla delantera que se prende con solo dar contacto a la moto, y efectivamente el ruido baja más aún, es decir, si no hay consumo eléctrico, casi no hay ruidito. No lo relaciono con un problema de embrague ya que creo no tiene nada que ver con los servos ni con el alternador no ??.
Gracias a quienes puedan poner un poco de luz !!! Feliz Navidad !!!

Lo hacen todas, es normal, lo que ocurre es que no siempre suena con la misma intensidad y cuando te concetras en el ruido parece mas fuerte aun, efectivamente es el servofreno. No es ni malo ni bueno, y cuando lo ves como normal es como si desapareciera. Olvidalo y no le des vueltas, disfruta de la moto.

pues en la mia no me doy cuenta,lo miraré a ver :-?

¿No será el disco de freno trasero? :-/ :-/
Es posible que en caliente y una vez dilatado el ruido sea menor.

Ya nos dirás..... ;)

Buenas tardes a todos.
No es el disco trasero, que a veces hace una vibración de más frecuencia, más aguda, el clonck del que hablo es grave y con la frecuencia de giro en ralentí del motor. Me parece que no es el servo, ya que como digo al apagar la bombilla delantera también disminuye. Es evidentemente algo relacionado con el consumo de corriente, tal vez no directamente relacionado al alternador, tal vez tenga que ver con la cadena cinemática que a él lo impulsa..., no se.... Saludos!

Ah, perdón, un agregado: en la agencia hay una modelo 2007 con unos 4.000 km. para venta, la encendí y no hace este ruido que la mia hace. Si lo hubiese hecho, estaría menos inquieto. Gracias !

Creo que no tenemos que preocuparnos por el ruido ya que por lo que a mi me explicaron tiene mucho que ver con la parte “eléctrica” del servo; es decir la cantidad de energía en cuanto se activa el servo es brutal, incluso me llamo la atención que al apretar el freno se reducía la intensidad de luz del faro. Esta apreciación la tuve en una ocasión que tenía de frente un escaparate y me hizo de espejo, la moto estaba al ralentí.
De todas formas las BMW en general son bastante ruidosas. Relacionado con los frenos ya sea el de detrás o el de delante, o bien “chilla” o el de detrás hace ruido, y eso que en garantía hice cambiar el disco de detrás; al poco tiempo el ruido volvió a ser el mismo.

Saludos!!

A mi no me parece normal que la moto haga un ruido como se describe.

Si, a primera vista, no veo nada suelto, lo llevaria a mi concesionario para que por lo menos oyeran el ruido, por si va a mayores no puedan decir nada.

Como tienes el amortiguador trasero ?.

Ah...... Simón, me sugieres que sea el amortiguador trasero algo suelto o con juego, no había pensado en eso, puede ser, porqué no ? ! Lo revisaré este sábado a ver con que me encuentro. Gracias !!!

FBLANCO dijo:
Buenas tardes a todos, quisiera consultaros respecto a un ruido no muy fuerte pero si detectable, en el lado derecho de la moto, un clonck, clonck. No son plásticos flojos, ya revisé esto. Este ruido aparece a la mañana al arrancar la moto, y se hace más perceptible cuando salgo a la calle y aprieto el freno (entran los servos) de la rampa del garaje para cerrar el portón.
Es decir que al apretar el freno con la moto fria el ruido se acrecienta, suelto el freno y el ruido baja bastante, pero cuando la moto está caliente, ya no lo hace. [highlight]Deduzco, y aquí va mi modesta hipótesis, que tendrá que ver con que al entrar los servos, toman corriente del alternador, esto deberá generar una carga mecánica en algún lado que tiene un poco de juego en frío, y eso suena. Probé con sacar la bombilla delantera que se prende con solo dar contacto a la moto, y efectivamente el ruido baja más aún, es decir, si no hay consumo eléctrico, casi no hay ruidito.[/highlight] No lo relaciono con un problema de embrague ya que creo no tiene nada que ver con los servos ni con el alternador no ??.
Gracias a quienes puedan poner un poco de luz !!! Feliz Navidad !!!

Estas totalmente en lo cierto.
Lo hacia mi K 1200 RS del 2001.
Lo hacia mi K 1200 S de 2005.
Y lo hace mi R 1200 RT.
Se produce porque al actuar las bombas electricas de los servos crean un pico de consumo que hace que baje el regimen de ralenti unas 100-150 rpm (fijate en eso) y hace que la moto tiemble un poquito y se produzca el ruidito.
Te aseguro que puedes dormir tanquilo, es irrelevante.
Todo lo demas son conjeturas bien intencionadas pero erroneas.
Sin mas, tu tranquilo.......y por cierto, viva el servo!

Atrás