CLONK AL SOLTAR EMBRAGUE

Flika

Arrancando
Buenas tardes a tod@s, he visto algo sobre este tema pero aún me surgen dudas. La cuestión es que al poner 1ª (2ª también) y después al desembragar/embragar suena un clonk, entiendo del acople/desacople. Es así?? no recuerdo si en mi anterior gs del 2008 también lo hacía. La cuestión es que ha empezado a preocuparme porque llevo unos días moviéndome por un camino irregular y he notado en bajada que hacía un ruido "raro" por detrás, creo que es quizás porque la rueda trasera quede en el aire algún segundo por mal piso (poco recorrido amortiguador/cardán?) saludos de una motorista con cero conocimiento en mecánica 😅.

Poner primera ok, al soltar embrague es cuando suena. Primera y segunda sobretodo.

Habría que ver. Yo en principio un pequeño clonk cuando voy jugando con embrague en primera por el garaje despacio etc es el acople del cardan con el grupo cónico. Coincide cuando rueda pega tirón para avanzar? Desde Km0 lo hace igual. Y voy por 75.000km. para mi es ruido normal. Si antes no lo hacía y es algo nuevo al taller. Si es simplemente que lo percibiste ahora...

Exacto! Lo hace al soltar el embrague pero también en segunda y quizás en tercera (sin estirar la marcha). No se si a raíz del sonido que me hizo tengo la piel más fina.

Atrás