clonk clonk clonk ruido motor

ritmosereno46

Arrancando
hola a todos,

hoy he dado una vuelta de unos 200km y todo bien sin ningun problema o sintoma raro
al regresar esta noche paro dos segundo con el motor arrancado y al acelar ha empezado a hacer un ruido muy malo de clonk clonk clonk
paro el motor y vuelvo a arrancar y sigue este ruido bastante fuerte y acocojante como si hubiera algo suelto en el motor.....
la empujo hasta el garaje vuelvo a arrancar y sigue el clonk clonk clonk

la moto es una r80 del 83 con 107mil km, cadena distribucion recien puesta

alguna pista?

gracias

Puede ser que se hayan soltado algunos remaches de la corona dentada del volante de inercia, y cuando gira está dando bandazos. Puedes comprobarlo retirando el motor de arranque y por la mirilla hazla girar manualmente.
Un saludo

A mi me empezo con un clonk clonk, pero cuando pare ya no se puso en marcha.

dscn2334g.jpg

Este era el resultado, pero e inclino mas por un casquillo de biela.

Tal como te dice emilio localiza dode es el ruido si delante en el medio o atras, izquierda o derecha.

La manera es con un destornillador que el eje atraviese el mango y poniendo la punta en el motor y en el otro extremo la oreja.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Yo no pondría la oreja cerca de un motor con una biela fundida...
El ruido de biela fundida es más Tonk... Tonk... Tonk..., es decir, no suena tan metálico...
Peligroso si la biela se parte...
Pregunta a quién haya visto un bloque motor agujereado por una biela...

Saludos

salida de biela por un costado r 80/7 año 82 y es muy seco el ruido .lo de antes que se salga si ese es el problema... pues tonk .....o clok .....me imagino que segun la lengua materna.:)

Pues nada,para curarte en salud,mira primero que no tengas nada suelto y después levanta cilindros.Si no ves nada,ya tienes juntas nuevas en ellos.:rolleyes2:

gracias a todos,
el ruido no es muy metalico pero acojona y no creo que voy a arrancar otra vez para confirmar ;-)
entonces quito el motor de arranque para ver si el volante tiene algo de holgura o movimiento raro y si no pueden ser los casquillos de biela.....
de una manera u otra serà un gran curro....justo lo que mejor viene en primavera (cachis!!)
grazie ;-)

gracias a todos,
el ruido no es muy metalico pero acojona y no creo que voy a arrancar otra vez para confirmar ;-)
entonces quito el motor de arranque para ver si el volante tiene algo de holgura o movimiento raro y si no pueden ser los casquillos de biela.....
de una manera u otra serà un gran curro....justo lo que mejor viene en primavera (cachis!!)
grazie ;-)
sabes o no de donde sonaba?

no lo se, sonaba de "dentro" del motor pero el origen no supe disinguirlo.....
bueno mi sensibilidad no es que sea lo mejor, una vez me vibraba una rueda del coche y paraba siempre a mirar la derecha.....despues de unos km reventò la izquierda!

no lo se, sonaba de "dentro" del motor pero el origen no supe disinguirlo.....
bueno mi sensibilidad no es que sea lo mejor, una vez me vibraba una rueda del coche y paraba siempre a mirar la derecha.....despues de unos km reventò la izquierda!

joer ....no te suelto el chiste político :) los ruidos son muy extraños en la lata por ejemplo desde dentro te puede pasar lo que comentas muy fácil.
en los ruidos pasa que para uno es un clac clac y para otro clok :) yo la pase de vueltas y salió la biela por el costado derecho ..... a una como la tuya de 55 cv ;) la tuya cual es ? yo no la arrancaría sin estar seguro .....haz lo que te comentan .
el otro dia con una Rt tenia flojos los colectores y sonaba como a válvulas .
que no sea nada :)

la mia es una r80rt del 83, tendria que ser de 50cv (a ver si queda alguno...)

no no ya no se arranca por ahora estoy quitandole cosas para luego quitar la caja de cambio y ver el volante y el embrague....
a ver si no me sale mi tipica caja de piezas para llevarla luego al mecanico :'(

Última edición:
sacaron en el 80 con 55 cv... creía que luego las siguieron sacando!!!fotos y luego al revés :) .:preguntando antes de apretar.

Si no te ha vuelto a arrancar y hacia clonk me temo que tienes algo parecido a lo de mi foto, te deseo que no sea asi que tengas suerte, las bielas no hacen klonc, hacen klinc, conozco muy bien ambos ruidos.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás