Consulta Técnica Cluster o display no enciende

Eloy86

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buenos días a todos.
Tengo dos motos bmw f800gs 2008 y f650gs 2010

Casualmente en las dos se me presenta la misma falla con el display que no encienden.

Las motos funcionan perfecto. Enciende luces. Cruces. Intermitentes. Calefacción puños. Todo funciona bien.

El display no enciende en ningún momento. Ni con la moto apagada al pasar la llave. Ni con la moto encendida.

La falla empezó intermitente en ambas motos igual. Al pasar la llave a veces prendía y otras no. Cuando funcionaba lo hacía perfecto hasta que apagabas la moto y quitabas la llave. Podías rodar 1 o 2 horas sin falla. Si no apagabas la moto.

Medi los voltajes y marcan 12.5 v con la moto apagada y entre 13.6 y 13.8 con la moto encendida a diferentes rpm. Para descartar el regulador de voltaje.

También verifique los cables que llegan al cluster que van directo de la batería y llega voltaje perfecto.

Desmonte el cluster y lo abrí y no veo nada sulfato.

Que equipo manda la señal para que el encienda? Los cables positivo y negativo siempre están energizados por venir directo de la batería.
Hay un cable verde que va a la computadora. Como lo pruebo?
Y dos cables blancos del sistema canbus. Como los pruebo?

Agradezco cualquier ayuda para solucionar la falla.
 
No es un fallo que aplique a estas motos(display original no reemplazado por accidente u otros) y en tu caso con dos motos, pues habría que analizar que condiciones particulares pueden generar dicho fallo.
Una de las cosas a controlar es el tambor o bombin de encendido, al girarlo debe hacer que se contacten determinados pines y que manden señal al canbus y posiblemente también al tablero/display(no poseo el diagrama eléctrico como para certificar al 100%).

Si potencialmente fuese el bombin, se me ocurren condiciones particulares como:
- mucha agua por lluvia o lavado que pudiese engresar y afectar contactos
- agegado de algun fluido lubricante que afecte contacto eléctrico
- que la llave de la moto tenga en mismo llavero otras llaves pesadas o un llavero pesado que pudiese generar algun desgaste prematuro del bombin
- muchos arranques y paradas al día, aumenten desgaste.

Poseo una f650 gs twin del 2010 y no se ha presentado dicho problema , moto con 50000 km aprox, uso recreacional fin de semanas.
 
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