Clymer o Moto Técnica?

gustavo

Curveando
Alguien que conozca los dos, me podría aconsejar?.
Por lo que me decía Tabayú, la Moto Técnica viene en francés. y a mi no se me da muy bien ::).
El inglés si, pero no se si el material gráfico y técnico es comparable, o alguno de los dos destaca.
Gracias
Salu2

He tenido ocasión de ojear el CLYMER cuando he estado en libromotor en Madrid y recuerdo que tambien tenía buena calidad. Si no tienes problemas en el idioma, tambien es recomendable

Hola a los dos....

El Haynes está en PDF por hay circulando...(me refiero a Internet)

Y el MotoTécnica traducido al castellano, también...

El Clymer no lo he tenido nunca (aún).

Yo tengo los dos y ninguno es perfecto, pero entre los dos y el foro, he aprendido la teoría de casi todo y voy practicando algunas cosas, en malas condiciones porque no tengo sitio adecuado.

Manuel

PD Tabayú, recuerdos de Storsz (Oscar), tomamos ayer unas cervezas y nos partimos de la risa porque trabajamos en el mismo sector y nos conocíamos de referencias... Y no caíamos en que éramos nosotros mismos...

Re: Hola a los dos....

5C707F64747D4B564B110 dijo:
El Haynes está en PDF por hay circulando...(me refiero a Internet)

Yo tengo los dos y ninguno es perfecto, pero entre los dos y el foro, he aprendido la teoría de casi todo y voy practicando algunas cosas, en malas condiciones porque no tengo sitio adecuado.

Manuel

PD Tabayú, recuerdos de Storsz (Oscar), tomamos ayer unas cervezas y nos partimos de la risa porque trabajamos en el mismo sector y nos conocíamos de referencias... Y no caíamos en que éramos nosotros mismos...

Anda, pues todavía no me he cruzado con ése PDF...En cuanto a la versión en Español, es el de la K de 2 valvulas por cilindro...Si bien es cierto que comparten muchas cosas sobre todo en el plano puramente más mecanico, para otras cosas es mejor la RMT de los modelos 16V, el propio manual de la marca...ó el CLYMER

P.D. ...y sí, el mundo es bastante pequeno y te das cuenta en éstas ocasiones...

Re: Hola a los dos....

1C090A09111D480 dijo:
[quote author=5C707F64747D4B564B110 link=1281708129/2#2 date=1281711363]El Haynes está en PDF por hay circulando...(me refiero a Internet)

Manuel

Anda, pues todavía no me he cruzado con ése PDF...En cuanto a la versión en Español, es el de la K de 2 valvulas por cilindro...Si bien es cierto que comparten muchas cosas sobre todo en el plano puramente más mecanico, para otras cosas es mejor la RMT de los modelos 16V, el propio manual de la marca...ó el CLYMER

P.D. ...y sí, el mundo es bastante pequeno y te das cuenta en éstas ocasiones...[/quote]

El Haynes en PDF son 32 MB, y para mi es lo ideal, tipo US Army, el manual en el ordenador, e imprimes las hojas que vas a usar ese dia... Puedes escribirlas, mancharlas o lo que haga falta.

Manuel

Creo que andan por ahí los ficheros de los dos libros. Yo tengo los dos y el de Heynes es más detallado.

Yo conservo de mis tiempos con la K75 ek moto revue en castellano y el clymer en inglés.Quiza´s más detallado el clymer, aunque las fotos son un poco tristes y en el tener los dos manuales, te permitía complementarlos entre sí.
Por cierto, acabo de comprarme una r1150rt y ando detrás del clymer de ésta moto.¿Alguien lo tiene en PDF?

Atrás