Co alto. es sencillo regularlo ?

alfok75

Arrancando
Registrado
9 Oct 2008
Mensajes
2
Puntos
0
Supongo que necesito el medidor de CO para poder regular correctamente la entrada de aire y que la mezcla sea la idonea, pero si alguien me puede facilitar información mecánica y si es procedente realizarlo en casa con mínimos conocimientos de mecánicos, lo agradezco. :-/ :-? :'(
Mi beme es una K 75 del 90.
 
Cierto necesitas un medidor de CO,para ajustarlo tienes un pequeño hueco en la parte delantera derecha de la caja de admision,debajo del deposito,donde has de introducir una llave allen de 5 o 6 ,si aprietas subes(+gasolina) si aflojas bajas(-gasolina),la tolerancia es de 2,5(+-0,5)si tardas en ajustar puede saltar electroventilador y la lectura no sera real,tambien puede variar si levantas en exceso el deposito.
Saludos
 
Si como dice Karlos llevas todo OK, con una sonda de gases introducida en el escape es cuestión de minutos...

Claro, que para que el tema esté completo, es mejor acompañarlo de un ajuste con vacuómetro de la sincronización de las tyres mariposas...

Saludos ;)
 
Vale, el asunto es más complicado de lo que creía  :(. Consultaré con Sergio  ;), un amigo manitas y si no al taller con lista de espera.
Gracias por vuestras aportaciones y saludos a todos.
VVVVVVVVVV
 
Vale, alfok75.

Soy tu colega, el mal llamado manitas, en este foro el mas manitas que conozco es Eruzo, pero me parece que al igual que yo, nos quedamos en las R100.

Subir o bajar el nivel de CO2 es facil con lo de la allen, pero no tenemos forma de saber el nivel de CO2, por que ni tenemos vacuometro para sincronizar las entradas, que todo sea dicho de paso, no seria ni dificil ni caro de conseguir, ni tenemos sonda de gases con un medidor, que eso ya es otro cantar.

Con lo que corremos el riesgo de preparar alguna averia por defecto de gasolina, ya que en la inyeccion, el encendido esta programado en la ECU y podriamos crear un avance de chispa inadecuado para tan poca gasolina arriesgando perforacion de piston o torcedura de biela por excesiva temperatura de motor.

Lo unico que se me ocurre es medir comprobando el color de las bujias, pero eso es un lio de pruebas, ademas conseguir una buena puesta a punto "a ojo" no nos garantizaria el nivel de CO2 necesario para evitar lios en la ITV.

Asi es que te veo en el taller, no creo que sea caro, solo es mano de obra y maximo media hora con el equipo adecuado.

Vssssssss.
 
Pues eso, que al taller, >:( pues no hace frio ni na; pero bueno cuanto antes mejor, que tengo que pasar la ITV y luego transferir.
Gracias Sergio.
Saludos
 
Cuando regulo co, sin aparato especial yo siento como cambia el ralentin, se siente mas estable y como mas acelerado... mi pregunta es: ¿como esta bien), cuando esta mas acelerada y estable o cuando parece inestable.

parece una tonta pregunta, pero...
si esta acelerada puede ser que le entre gasolina de mas...
si esta inestable lo mismo le falta gasolina...
no encuentro punto intermedio.

Hay dejo esto para los entendidos.-
por supuesto se le pasa el vacuometro, antes y despues, con filtros y esas cosas,


es posible que todo esto sea consecuencia de llevar bujias temperatura 5. xr5dc, deberia ponerle las otras 7, no me acuerdo de la numeración

k100rs16v del 91 y 71mil km.
 
En mi k100 16v , yo lo regulo con vacuometro ( la dejo entre 15 y 22 cmHg=-0.2 bar)y haciendo pruebas en marcha al acelerar,etc, y tambien jugando con el ralentí.( los valores no tienen porque ser identicos en cada vehiculo , pero si aproximados )
Resultado= en la última ITV me dió 0,5.El max permitido era de 1,5 creo.
Un saludo.
 
yo con el vacuometro solo observo que esten las cuatro agujas en la misma posición, no se cuanto marca, no tengo ni idea.
es importante saber el valor, como tu has puesto.
 
Perdón.El máximo permitido es de 2,5 así que la mía va "pelín fina" pero va de perlas.
Saludos
 
Arriba