CO bmw K100 8V

Gsussz

Arrancando
Buenos días compañeros aficionado a las Ksss! He recuperado una k100 del 86 con las dos ruedas en el desguace y tras mucho curro y más dinero la tengo vivita y circulando! Decir que funciona bastante aceptable, y despues de hacer todo lo pensable de mantenimiento básico, limpieza y actualizado de inyectores, rampas, reglaje de válvulas etc etc... Saco las bujías bastante negras por exceso de combustible por lo que intuyo que el CO está alto... Algún consejo para solucionar esto?? Consejo para regular el tornillo del CO?? He visto varios post contradictorios y si alguien lo ha conseguido regular aceptable el tornillo de allen de 5 del caudalimetro os agradezco consejos! Es un tornillo sin fin? Tiene un número de vueltas aconsejable?? Gracias a todos de antemano y un saludo

Hola!
Al apretar el tornillo la mezcla de vuelve rica.
Al aflojarlo ( sentido contrario a las agujas del reloj) la mezcla se vuelve pobre.
Mi experiencia es que se puede aflojar hasta que el ralentí sea un poco inestable. Entonces apretar 1/2 o 1 vuelta.
Otra comprobación es pulsar el botón de arranque, ya que esto hace que la riqueza aumente. Si el tornillo está demasiado pobre las rpm aumentarán. Lo ideal es que al pulsar el botón las rpm se queden igual o suban un poco.
Espero que esto te sea útil!
Saludos

Gracias joliteal por tu respuesta! Lo he hecho como dices y parece que se ha quedado mejor... Haré unos km y sacaré las bujías a ver que me cuentan... Es lo que podemos hacer sin un analizado de gases!

Otra cuestión que me pregunto es si el regulador de presión de combustible funciona adecuadamente... Ya que cuando lo saqué tenía un monton de gasolina reseca, lo limpié y en principio no hay gasolina en la manguera de vacio que va a la mariposa pero dudo de que funcione bien...
Sabéis de algún truquillo para comprobar si hace bien su funcion??
He buscado sobre este tema por el foro pero no he encontrado nada referente a como comprobar su correcto funcionamiento, gracias.

Buenos dias amigos de las ksss! Retomo este hilo a ver si alguien me puede echar una mano ya que algo se me escapa... Mi k100 arranca pero con mucho humo negro y saco las bujias muy negras en cuestión de minutos de estar arrancada... He cambiado de todo y cuando digo de todo solo me faltaría por comprobar el sensor hall y el cdi de ignición... Pero eso no creo que sea ya que la moto arranca y se mantiene a relenti... Igual tendrá alguna toma de aire? Aunque las toneras de admision estan en buen estado... No sé... A alguien se le ocutte algo?? Gracias y un saludo a todos!

• Like
Reacciones: oli
Hola.
Has sincronizado los cilindros con los tornillos de cabeza plana junto a los tapones de goma, donde se conecta un conducto del regulador de presión?

Parece un problema de mezcla muy rica.

Yo utilizo el Carbtune pero en el foro lo hacen con otros medidores incluso con conductos llenos de aceite para medir la depresión de los cilindros.

Que tal al Karlos? Gracias por tu respuesta, sincronice con el carbtune y se quedó bastante igualados todos los cilindros pero a la vuelta de un viaje de unos 1200 kilómetros y tras estar parada un par de meses... Ha comenzado con este problema y me daba que pensar en algun problema de compresión tras el viaje... Pero la compresión está a casi 11 kilos en frio así que no he tocado nada de mecánica y me he centrado en algo eléctrico pero no se si se me escapa algo...

Atrás