Coche automático, ¿moto de marchas?

detalamanca

Curveando
Supongo que se habrá hablado ya de este tema, pero sigo preguntándome por qué me he acostumbrado al coche automático (de hecho, no querría ahora mismo otro sistema), y lo de la moto de marchas me parece de lo más normal...
Se ha hablado del cambio "pro", del variador de Honda (yo tengo un ATV de Honda con variador y me gusta, pero porque el tema complicado viene al hacer la cabra, solo faltaría tener que ir cambiando cuando estás a dos ruedas en medio de una rodera), pero no acaba de convencer a todo el mundo. Y BMW, como mucho, ha sacado el cambio "pro", nada de automatismos en sus motos de verdad.
Yo doy mi opinión: coche automático, sí. La moto, con marchas.

No puedo opinar sin probar las cajas automáticas tanto en coche como en moto...así que me abstengo, pero mi siguiente coche será manual y mi moto, pues con marchas...

Un servidor ha llevado coches automáticos, en norteamericonia, de tamaños y marcas diversos.
Te acostumbras porque es mejor, es más cómodo.
La fiebre electrónica quizá permita que se generalicen las motos y coches con cambio automático.
Desde luego, si estás todo el día en un atasco, no hay nada mejor ( excepto evitar el atasco ).
Qué prefiero? : lo más barato : marchas.
Odio los escuters con variador? No. Si me moviera mucho por el centro tendría uno, pero para escapadas ( obligadas ) de 300-400 km no lo quiero.

Yo no necesito probar algo para saber si me gusta o todos los que dicen que no les gusta algo, lo han probado? :D

Bueno si he probado Scooters y una lata Honda automatica por trabajo, divertidos por la novedad, por lo distinto pero solo para un ratin, para continuo me aburriria tremendamente, para mi demasiado facil.

Yo cambio con embrague y a disfrutar sincronizando mandos para aprovechar las posibilidades de este sistema.

Última edición:
Yo doy mi opinión: coche automático, sí. La moto, con marchas.

Desde que tengo moto, los coches me parecen aburridos, muy aburridos, así que el cambio automático me parece cómodo aunque no imprescindible.

Pero en moto, me gusta controlar el régimen en el que voy, ya sea tranqui o dando caña. De momento esto te lo da un cambio manual más rápido que uno automático.

Saludos

Va en los gustos del consumidor, personalmente tengo una Scooter automática para ciudad y trayectos cortos por comodidad y para salir a carretera y circuito prefiero con marchas ya que todo lo que sea desdibujar al conductor no me agrada, prefiero hacerlo yo, aunque lo otro sea más efectivo, una que es masoquista je je y en coche pienso igual, mi padre por un problema que tenía con una pierna (no la podía doblar por una escayola mal puesta) siempre tuvo automáticos cuando en España no se veía, era muy cómodo, pero prefiero ser yo quien lo haga, repito soy masoquista.

No busco en la conducción la perfección que me daría la electrónica, ni los cambios automáticos, la sensación de ser yo la que maneje todo eso me aporta un plus de satisfacción, que es lo que busco cuando salgo a curvear.

El coche automatico, por supuesto, lo tengo asi desde hace años y no me veo en uno de manual. Pero la moto, manual, para mi gusto.

Opino lo mismo que algunos era un poco escéptico con lo del coche automático, pero cuando probé el primero ya no quise cambiar luego vinieron otros dos y actualmente un bmw touring 530 automático con 350.000Km. pero la moto aunque tampoco he probado automática tampoco tengo ganas me gusta cambiar, se que no tiene explicación lógica pero....

Coche automatico si pero en moto marcha por supuesto

Automático en coche...sin dudarlo. El primero lo probé a regañadientes, después todos los que han entrado en casa, automáticos. Con las motos....de marchas, pero porque no he probado una automática...sino seguro que picaría....

Pues yo tengo ganas de probar una crosstourer con el nuevo cambio.

Coche automático desde hace 12 años moto manual desde siempre así para siempre

Date tiempo y veras las motos de otra manera simplemente porque serán practicamente todas sin cambio con embrage físico, es de cajón, la evolución no puede parar y el cambio de las motos es lo que menos ha evolucionado y lo tiene que hacer si o si pero los fabricantes son unos perezosos y prefieren poner lucecitas y milongas que les cuesta cuatro duros a ofrecer un cambio de marchas evolucionados para mejorar el confort y la seguridad pero todo llegará ya que eso les cuesta mas pasta y lo saben y mientras viven del cuento.

Sobre los coches, el que ha tenido en propiedad un cambio automatico por lo general ni se plantea la compra de uno manual, y si los hay los hay poquísimos, en general el que lo prueba repite, en mi casa desde que compre yo el primer coche automatico ya hace unos 8 o 9 años han entrado ya 3 vehículos mas con cambios automáticos, mi mujer era reacia como la mayoría de gente hace a lo desconocido pero cuando lo probo le cambio la cara y vio la conducción de otra manera, hace 2 años juvilo su coche que no era automatico, "el mio si" y a la hora de elegir el nuevo coche para ella me dijo, tendríamos que cambiar el coche, me da igual el color que sea, la marca que sea, si es gasolina o diésel, mas grande o mas pequeño ya que no es muy exigente pero me puso una premisa que tenia que respetarle si o si y esa era que fuera automatico, el resto la daba igual, y la verdad que me hizo sonreir y le recordé sus primeras palabras cuando compramos el primer coche hacia 8 años y claro esta lo compramos automatico, mi hermano y mi padre en ese tiempo han cambiado también de coche y los 2 los han ido comprando con esa particularidad y casos asi hay a miles, al revés muchísimos menos, por algo será.

Hola,

sigo son entenderlo. Cuando se habla de automático en moto se piensa en algo tipo DCT. Posibilidad de automático cuando se quiere y de manual cuando es preciso. Quien se puede negar a eso?

Saludos,
Alex

El más barato. Yo compro una máquina. Tengo en coche ambos y en moto no he probado por culpa de Honda. Me apunté el año pasado para probar la VFR con cambio secuencial o algo así y cuando llegué allí, habían traspapelado mi solicitud y me tuve que volver. En motos, hay algún compañero que tiene la FJR 1300 sin embrague, puede cambiar cuando le da la gana o ir en modo automático. Lo cojonudo por ejemplo, para salir de un garaje que hay que meter el ticket, pagar...todos con el ticket en la boca, quita guante, pon punto muerto, sujeta la moto con el freno trasero.... estos van, meten el ticket, pagan y arrancan. Supongo que si la tecnología va por ahí, es porque será más seguro. Ahora para que yo lo compre tiene que ser por el mismo precio, no me importa cambiar desembragando bien sea con el pie o con la mano.
En EEUU es raro ver un coche manual así que he conducido bastante tiempo con automáticos (pero no son más caros que los manuales), aquí tener el cambio automático es más caro. Conduje en su día un Cadillac del 61, tenía aire acondicionado y dirección asistida cuando aquí en los años 90 todavía nos peleábamos con la dirección. Me acuerdo un LADA.... su padre para aparcar aquello. :(

Hola,

sigo son entenderlo. Cuando se habla de automático en moto se piensa en algo tipo DCT. Posibilidad de automático cuando se quiere y de manual cuando es preciso. Quien se puede negar a eso?

Saludos,
Alex

El dct no es manual... puedes subir marchas manualmente con botón o con palanca... pero no tienes control sobre el embrague....
En coches en Europa en general y más en España el manual es el 90% del mercado... en españa más. .. quizás el día que las cajas automáticas no vayan asociadas a acabados altos se vendan más. ... o apuestas como la de PSA de montar cambios pilotados para sus gamas normales... se verán más. ..
en moto ha sido la apuesta de honda... el cambio de doble embrague... el mercado no lo ha acogido con cariño... es más. .. a pesar de lo fuerte que ha apostado honda por ello... la mitad de las ventas de estos modelos se han ido al manual.... y eso que en los concesionarios las que les meten son las automáticas. ...

Como todo es en el entorno en que te muevas. En ciudad o alrededores donde se traga mucho atasco, un coche automatico es una maravilla, y mas si es convertidor de par, ya que son mas suaves. Las nuevas cajas de doble embrague como las que saca VW, son muy rapidas y mas deportivas. Ahora, si se vive en un sitio (pueblo) donde solo se hace carretera, pues un manual no es incomodo. Yo pase de automatico a manual y me arrepiento muchisimo.
Con la moto pues mas o menos igual. Yo, ante la posibilidad de atasco, prefiero mil veces el scooter. Y para salir a tiradas largas pues la GS 700 que tengo, pero seguro que si pruebo una automatica no me extrañaria que me seduciese.
Solo la complejidad mecanica y posibles averias me hecharia para atrás.

Hola,

Saludos,
Alex

Yo me niego a tener algo que no voy a utilizar
:cool2:

Tampoco entiendo yo como algunos se niegan a probar otras cosas que a algunos les gustan
:D pero bueno no dudo de que lo tengan claro o simplemente no les apetezca y no les he insistido nunca :D

Yo me niego a tener algo que no voy a utilizar
Tampoco entiendo yo como algunos se niegan a probar otras cosas que a algunos les gustan pero bueno no dudo de que lo tengan claro o simplemente no les apetezca y no les he insistido nunca

No vas a utilizar dices? no entiendo, si tuvieras un cambio automatico si quieres no lo utilizas tu pero se utiliza solo no? servicio hace y mucho, y si a la vez te da la vena de cambiar también se puede hacer por lo que de ambas manera se utiliza si o si.

Por esa regla de 3 no querrás un sistema de inyección ya que no la vas a utilizar, o no quieres un abs porque no lo vas a utilizar, o un control de tracción, o un indicador de gasolina, o acaso usas el indicador de temperatura o de gasolina? no los usas directamente pero cumplen su función como tantas cosas en un vehiculo.

Última edición:
Yo tuve un BMW 120D automático.
Me lo compré porque cada día me chupaba unas caravanas de la hostia... Y con el automático, seguía chupando caravanas, pero más cómodo.
Cuando tenía ganas de hacer curvas, con las latas también se puede, lo ponía en modo secuencial y a disfrutar.
Los cambios se pueden hacer sin soltar gas. Palanca pá arriba, una marchas más, palanca pá abajo, reducir marcha.
Ahora que ya no tengo que chupar caravanas me he cambiado el coche por uno con cambio manual, y no pasa nada.
Lo bueno de estos cambios es que puedes elegir entre comodidad y deportividad.

No vas a utilizar dices? no entiendo, si tuvieras un cambio automatico si quieres no lo utilizas tu pero se utiliza solo no? servicio hace y mucho, y si a la vez te da la vena de cambiar también se puede hacer por lo que de ambas manera se utiliza si o si.

Por esa regla de 3 no querrás un sistema de inyección ya que no la vas a utilizar, o no quieres un abs porque no lo vas a utilizar, o un control de tracción, o un indicador de gasolina, o acaso usas el indicador de temperatura o de gasolina? no los usas directamente pero cumplen su función como tantas cosas en un vehiculo.

No me explico bien?, no se me entiende? o solo son ganas de sacar punta? :D

No se como funcionan internamente estos cambios actuales pero yo quiero utilizar palanca de cambio y embrague y eso ya lo hago, partiendo de esta base todos los mecanismos que se añadan me sobran.

Evidentemente si llevo ABS, inyeccion, CT, etc, ahi estan pero a mi, repito a mi, me añaden complejidad sin darme ventajas o dandome ventajas que son indiferentes para mi, he funcionado sin eso 35 años no tengo necesidad de añadir complejidad.

Yo soy otro de los que tienen prefieren coche automático y moto manual. Y seguro que el cambio automático en los coches no está más extendido por no haberlo probado mucha gente y por su mayor precio de compra

Desde hace más de 11 años, todos los coches que han habido en casa son automáticos, tanto grandes como pequeños. Es uno de los pocos requisitos que debe cumplir un coche para que lo compre.
Pero en las motos ni de coña. Ni regalado. Ni el Pro de BMW, ni el DTC ese de Honda, ni el de Yamaha, ni ninguno.
Un saludo

Atrás