coche híbrido? cuenta tu experiencia

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, tienes un coche híbrido? cuentanos tu experiencia, ventajas, inconvenientes, ayudas a la hora de comprar....comportamiento con mucha carretera, comportamiento en ciudad... aire acondicionado en ciudad...ect

SAludos

Yo sé de un amigo forero que tiene uno, que se pronuncie!!!! ;D

Muy contento,a punto de acabarse la garantía y sin ningún problema.Actualmente tiene 123.000kms,las revisiones no son exageradamente caras,y es el mejor trato que he recibido en un concesionario.Son rápidos en las revisiones,y no cuentan milongas ni entretienen al cliente.El mejor servicio oficial que he probado de marcas premium.Ni Mercedes,ni BMW,ni Porsche,el mejor lo tienes en Lexus.
El modelo es un LS600h.El único inconveniente,es que el maletero,se queda muy pequeño por las baterías,por lo demás,totalmente satisfecho.

67484A41465A5A59290 dijo:
Muy contento,a punto de acabarse la garantía y sin ningún problema.Actualmente tiene 123.000kms,las revisiones no son exageradamente caras,y es el mejor trato que he recibido en un concesionario.Son rápidos en las revisiones,y no cuentan milongas ni entretienen al cliente.El mejor servicio oficial que he probado de marcas premium.Ni Mercedes,ni BMW,ni Porsche,el mejor lo tienes en [highlight]Lexus.
El modelo es un LS600h[/highlight].El único inconveniente,es que el maletero,se queda muy pequeño por las baterías,por lo demás,totalmente satisfecho.

¡Buf...! Vaya bicharraco. Siendo híbrido, ¿qué consumos en condiciones reales de uso (paso de los datos "oficiales" que da la marca) se consiguen?.

Vsss

Yo no tengo un híbrido, pero todos los taxis en los que me he montado últimamente lo son, y liando la hebra con el taxista de un prius me dijo que llevaba 125000 Km sin problemas, que las baterías deben durar mucho pues no conocía todavía a nadie que las hubiese cambiado (es un modelo relativamente reciente claro) y además su coche particular es otro prius. No entró en detalles sobre prestaciones, pero sin ser un cohete no debe ir mal. Eso sí el consumo en ciudad de unos 5 l a los 100.

12 urbano,10,5carretera,una media de 10.todo ello con el uso que se le da,supongo que variara un poco.

7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 dijo:
chiquillo, pero un hibrido normalito al alcance del pueblo mamón jajajaja

Tu has puesto en el titulo,cuenta tu experiencia,no?
Pues eso,que lo siento que no sea uno normal... :'(

De todas formas,si elegís uno,que sea o Toyota o Lexus,que son los mas avanzados en este tema,y cero problemas.

4867656E69757576060 dijo:
[quote author=7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 link=1309064066/7#7 date=1309115466]chiquillo, pero un hibrido normalito al alcance del pueblo mamón jajajaja

De todas formas,si elegís uno,que sea o Toyota o Lexus,que son los mas avanzados en este tema,y cero problemas.[/quote]

jajaja es verdad tienes razón.... ;)

Yo he probado un autobús híbrido, y está demostrado que se reduce en un 30% el consumo respecto a uno Diesel.

La pega es que solo sirve para lineas en llano, si hay cuestas, el invento se va al carajo porque el motor siempre está en marcha, por lo que termina gastando más. Otra pega, es que solo sirve para el transporte urbano, en carretera tampoco son eficientes, por lo que de nuevo gana el Diesel. Tampoco sirve para mover bichos de 18 mts, las celdas pesarían un wevo y harían falta demasiadas. En conclusión, si lo extrapolamos a un turismo, si es para hacer el taxi, será perfecto, para un uso mayoritario de carretera y autopista, no :P

Lo que sí me gustó mucho fue el tacto, al ser siempre eléctrica la propulsión, es tan suave acelerando que parece un ascensor :o y apenas hay diferencia en cuanto a prestaciones. Por mi parte, lo primero que haría es asegurarme que uso se le va a dar al coche, el tema híbrido está muy bien para un determinado uso, para otro no ahorras, y lo que no sé es la diferencia de precio del híbrido.

7574696F7E1B0 dijo:
Yo he probado un autobús híbrido, y está demostrado que se reduce en un 30% el consumo respecto a uno Diesel.

La pega es que solo sirve para lineas en llano, si hay cuestas, el invento se va al carajo porque el motor siempre está en marcha, por lo que termina gastando más. Otra pega, es que solo sirve para el transporte urbano, en carretera tampoco son eficientes, por lo que de nuevo gana el Diesel. Tampoco sirve para mover bichos de 18 mts, las celdas pesarían un wevo y harían falta demasiadas. En conclusión, si lo extrapolamos a un turismo, si es para hacer el taxi, será perfecto, para un uso mayoritario de carretera y autopista, no  :P

Lo que sí me gustó mucho fue el tacto, al ser siempre eléctrica la propulsión, es tan suave acelerando que parece un ascensor  :o y apenas hay diferencia en cuanto a prestaciones. Por mi parte, lo primero que haría es asegurarme que uso se le va a dar al coche, el tema híbrido está muy bien para un determinado uso, para otro no ahorras, y lo que no sé es la diferencia de precio del híbrido.

+1,  ;).

Si son trayectos en ciudad sale a cuenta, hay que saber que por encima del Smart Fortwo, en consumo en ciudad le sigue el Prius (bueno ahora el Auris que es algo mas ligerito ;) ;)) pero para carretera, no le sacas tanto, ya que el modelo hibrido a partir de cierta velocidad (creo que 50 o 60 kms/h) ya funciona con el motor de combustión de gasolina (un 1800 c.c.).

Si te fijas cada vez se ven mas Prius de Taxi, por ejemplo, en Milán, (tambien creo que por temas ecológicos), el 90% de los taxis son Prius.

Además, Toyota lleva ya unos cuantos años con esta tecnología, según parece está bastante probada.

V,sssss

2C03010A0D111112620 dijo:
[quote author=7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 link=1309064066/7#7 date=1309115466]chiquillo, pero un hibrido normalito al alcance del pueblo mamón jajajaja

De todas formas,si elegís uno,que sea o Toyota o Lexus,que son los mas avanzados en este tema,y cero problemas.[/quote]

Opino lo mismo.
Un ejemplo es que en Coruña y Santiago cada vez se ven mas toyota prius de taxistas..........por algo será.

Las baterias creo que llevan 10 años de garantía.
Tengo un amigo que trabaja en toyota/lexus y de todos los prius que vendieron ( un monton de ellos ) solo cambiaron una bateria que estaba defectuosa en garantía.

Saludos.

van a sacar muchos mas modelos de híbridos, lo malo es el precio, son caros, hoy por hoy el híbrido que me parece mejor, mas asequible, con la relacción peso por caballo es el auris, aunque también hay un honda por ahí de 3 puertas que es una chulada

Nosotros tenemos un Auris 2.0 diesel, y va muy bien. Es muy espacioso para lo que mide ( como un golf,  y con mas espacio que un A3 ).
Que pena que saliera ahora el hibrido, si saliera hace 3 años, lo hubiera comprado.
A 140 por autopista gasta un 6, aunque en ocasiones mas despacio, andaba por los 5.3L. Para ser un 2.0 creo que es poco.

Lo bueno que tienen esos hibridos de toyota, es que cargan las baterias solos, porque con los electricos, no podrias hacer un viaje largo, por ejemplo.

Y sobre el precio, los Auris creo que andan sobre los 2.000 euros mas que el diesel.
Saludos.

Pues hasta donde yo sé, Peugeot tiene pensado sacar una versión híbrida del 508 a finales de este año. El Peugeot 508, fue lanzado en enero de este mismo año y vino a sustituir tanto al 407 como al 607. Ambos modelos han sido grandes éxitos de la marca 8-).

Saludos :).

Pues yo no me voy a comprar uno, pero aprovecho para preguntar un detalle.

Se sabe cual es la reducción de rendimiento de las baterías en frío (mucho frío) en los híbridos que tenemos corriendo desde hace ya años?

Sigue siendo el punto flaco de los eléctricos, y aunque a los híbridos les afecta menos porque para eso se van recargando en función del uso y la carga, la verdad es que perdería totalmente su eficacia.

En las pruebas de varios eléctricos en el norte de europa se ha constatado que llegan a perder entre un 40 y un 60% de su carga (lo que se traduce en autonomía) a unos -20º ambientales.

Lo cual los invalida totalmente para los paises nórdicos en invierno.

Saludos

4368696E000 dijo:
Nosotros tenemos un Auris 2.0 diesel, y va muy bien. Es muy espacioso para lo que mide ( como un golf,  y[highlight] con mas espacio que un A3[/highlight] ).
Que pena que saliera ahora el hibrido, si saliera hace 3 años, lo hubiera comprado.
A 140 por autopista gasta un 6, aunque en ocasiones mas despacio, andaba por los 5.3L. Para ser un 2.0 creo que es poco.

Lo bueno que tienen esos hibridos de toyota, es que cargan las baterias solos, porque con los electricos, no podrias hacer un viaje largo, por ejemplo.

Y sobre el precio, los Auris creo que andan sobre los 2.000 euros mas que el diesel.
Saludos.

El golf ya de por si es muuuuuuuuuuuuuuucho más espacioso que el A3, y parece mentira, midiendo de manera similar....y compartiendo la misma estructura. Un amigo mio tiene un golf VI, y comparando su interior con el de mi A3 8P del año 2005, el VW es gigantesco por dentro.

A todo esto, el último taxi en el que me subí era un Prius II, y el taxista estaba muy contento. Me dijo que por ciudad le hacía un cinco y pico de consumo medio (si mal no recuerdo). Vale que Castellón es una ciudad pequeña (no tiene grandes rondas de circunvalación como Madrid, Barcelona o Valencia), pero comparandolo con el 8 (mas o menos) que hace (sin pisarle en exceso) mi 2.0 TDI....lo encuentro un consumo increible.

5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 dijo:
Muchos taxistas lo estan pillando por slgo será digo yo

y ya la leche es cuando ademas les ponen deposito de gas,que tambien se puede hacer en los particulares.
les sale de risa el consumo!

6D6A7B6E6E7B70697172781E0 dijo:
Pues yo no me voy a comprar uno, pero aprovecho para preguntar un detalle.

Se sabe cual es la reducción de rendimiento de las baterías en frío (mucho frío) en los híbridos que tenemos corriendo desde hace ya años?

Sigue siendo el punto flaco de los eléctricos, y aunque a los híbridos les afecta menos porque para eso se van recargando en función del uso y la carga, la verdad es que perdería totalmente su eficacia.

En las pruebas de varios eléctricos en el norte de europa se ha constatado que llegan a perder entre un 40 y un 60% de su carga (lo que se traduce en autonomía) a unos -20º ambientales.

Saludos

De nuevo te puedo ayudar en esto, las cocheras de autobuses que disponen de vehículos híbridos, disponen de una serie de aparcamientos específicos con tomas de corriente, no para carga de baterías, sino para mantenerles una temperatura constante a las celdas mientras no se utilizan.

Extrapolando de nuevo, es decir, si te compras un híbrido y tienes un enchufe en tu parking ya tienes más que el vecino ;)

53524F49583D0 dijo:
[quote author=6D6A7B6E6E7B70697172781E0 link=1309064066/17#17 date=1309643009]Pues yo no me voy a comprar uno, pero aprovecho para preguntar un detalle.

Saludos

De nuevo te puedo ayudar en esto, las cocheras de autobuses que disponen de vehículos híbridos, [highlight]disponen de una serie de aparcamientos específicos con tomas de corriente, no para carga de baterías, sino para mantenerles una temperatura constante a las celdas mientras no se utilizan[/highlight].

Extrapolando de nuevo, es decir, si te compras un híbrido y tienes un enchufe en tu parking ya tienes más que el vecino  ;)[/quote]

Interesante, es la gran asignatura pendiente del tema eléctricos/ híbridos, las baterías, que de momento se diferencian bien poco de las de un móvil.

Pienso que ese problema invalida totalmente el supuesto gran cambio energético que proponen estos vehículos, por no hablar de la factura energética que habrá que pagar cuando se generalicen.

Saludos

Atrás