Yo he probado un autobús híbrido, y está demostrado que se reduce en un 30% el consumo respecto a uno Diesel.
La pega es que solo sirve para lineas en llano, si hay cuestas, el invento se va al carajo porque el motor siempre está en marcha, por lo que termina gastando más. Otra pega, es que solo sirve para el transporte urbano, en carretera tampoco son eficientes, por lo que de nuevo gana el Diesel. Tampoco sirve para mover bichos de 18 mts, las celdas pesarían un wevo y harían falta demasiadas. En conclusión, si lo extrapolamos a un turismo, si es para hacer el taxi, será perfecto, para un uso mayoritario de carretera y autopista, no
Lo que sí me gustó mucho fue el tacto, al ser siempre eléctrica la propulsión, es tan suave acelerando que parece un ascensor

y apenas hay diferencia en cuanto a prestaciones. Por mi parte, lo primero que haría es asegurarme que uso se le va a dar al coche, el tema híbrido está muy bien para un determinado uso, para otro no ahorras, y lo que no sé es la diferencia de precio del híbrido.