Coches chinos: "el plagio".

PabloRivers

Curveando
Así se podría titular la película. Estos chinos son increibles.
Mirad este fabricante de coches.

http://www.byd.com/

entrad en showroom y seleccionad el S8.

Byd%20F8%20(3).jpg

2007_Shanghai_Auto_Show_11.jpg

car-22-15-12-8-921428010.jpg

los de mercedes estarán alucinando con este coche :o :o :o
Descapotable y todo¡¡¡¡ (y seguro que cuesta 5 veces menos que el "original").

Bueno, pero aquí no se acaba todo...

http://www.geely.com/brands/international/
Geely, otro fabricante chino, no se queda corto plagiando, sin contemplaciones, al Lexus

Geely-1.jpg

pero estos chinos aun apuntan más alto¡¡¡¡

big_big_Geely_GE6.jpg

big_big_Geely_GE1.jpg

big_big_Geely_GE2.jpg

big_big_Geely_GE3.jpg

Toma rolls royce Phantom¡¡¡¡¡ Increible. Por supuesto, rolls royce ha emprendido acciones legales (por lo que he leido) y la respuesta de Geely es que "a simple vista pueden parecer iguales, pero cuando se analizan los detalles, es evidente que son modelos diferentes" :o ;D ;D

Pero entre tanto "desfalco", parece que trabajan en un modelo "original", el Geely GT, y la verdad, es bastante espectacular.
geely_gt_concept_images_1.jpg

En fin, no hablamos por ej, de seguridad, que ya sabemos lo que hay (da miedo ver como se deforman).

Pero, le echan narices estos chinos con estas copias, no? ;) (sin duda, creo que parte de su crecimiento, se basa en unas leyes sobre la propiedad intelectual casi inexistentes y les ha permitido copiar todo -y estos ejemplos son el máximo exponente-, aunque esto, los expertos podrán comentarlo)

un saludo

Vaya copias baratas.El S8 es un Megane Cabriolet con el frontal de un MB CLK,estoy con Mareton a mi estas marcas no me dan mucha confianza

Como bonitos si, "mu majos", ahora bien, a mi no me subes tú en un cacharro de esos ni aunque me pagues, viendo los controles de seguridad que pasan sus productos........

Si estoy de acuerdo en que estas marcas chinas, en ciertos aspectos, dan "repelús" (y a mi, es opinión personal, muchos vehículos "made in china", por muchos controles de calidad que el fabricante asegure que se pasan, no me dan demasiada confianza... aunque muchos de estos quads chinos infantiles, para lo que cuestan y para pasar unos ratitos, están bastante bien).

algún test de impacto, impresionan :o

http://www.youtube.com/watch?v=g5SRyG6UR2A

Desde luego, copiar la chapa, está claro que es fácil, y yo tambien me quedo con los originales, claro ;).
Y digo yo... se los comprarán en china? es que ir con un rolls royce de "juja", se hace raro, no? ::)

saludos

Hace tiempo vi una imitación de BMW de una marca de estas y los materiales y acabados eran como el precio, de chiste. Yo como Marcos no me subo a una castaña de esas ni de cachondeo.

PD: Tambien he visto una imitación de Scarver y a pesar que de lejos estaba lograda de cerca Idem de Idem los materiales de pena.

Un saludo ;)

Si los venden en china supongo que las leyes internacionales poco podrán hacer contra el supergigante asiático. Lo que sería una vergüenza es que se permitiera vender eso en los paises civilizados. :P Sería una injusticia tremenda contra los fabricantes que dedican mucho dinero y pagan muchos impuestos para sacar sus productos al mercado.

Obviamente prefiero el producto original. Y si no puedo permitírmelo, uno de segunda mano, pero no esa bazofia. :P

;)

¿Os habeis fijado en el emblema de BYD en la segunda foto? Sale en los paneles traseros.

pabloDL dijo:
Si estoy de acuerdo en que estas marcas chinas, en ciertos aspectos, dan "repelús" (y a mi, es opinión personal, muchos vehículos "made in china", por muchos controles de calidad que el fabricante asegure que se pasan, no me dan demasiada confianza... aunque muchos de estos quads chinos infantiles, para lo que cuestan y para pasar unos ratitos, están bastante bien).

algún test de impacto, impresionan  :o

Desde luego, copiar la chapa, está claro que es fácil, y yo tambien me quedo con los originales, claro  ;).
Y digo yo... se los comprarán en china? es que ir con un rolls royce de "juja", se hace raro, no?  ::)

saludos

Madre mía¡¡¡ queda que ni para hacer picadillo...

Si hay una pequeña diferencia en el testcrash del chino con cualquier europeo por malo que sea éste si :P, ni "atao" me subo :-X

CRASH TEST:
0,1020,517594,00.jpg

Este es el chino  :-X...Fijaros en el habitaculo..destrozado :-/

seatibizacrashtest8ik.gif

Este es el famoso Ibiza......NO COMENT

Carlos203 dijo:
Sería una injusticia tremenda contra los fabricantes que dedican mucho dinero y pagan muchos impuestos para sacar sus productos al mercado.

Supongo que eso no lo dirás por Audi y su "chantajQ3" :P :P

Claro queeeeee, si esa congelación salarial, ahora también quieren que los proveedores se la apliquen, más unas subvenciones que seguimos sin saber a cuanto ascienden, mas etc... lo repercute la marca en el precio del Audi ::)

Y por mí ya pueden sacar esa bazofia china fabricada por esclavos en un pais donde no existen los derechos laborales, que antes voy a patita :P

Por ahora todo es fachada en mi opinión, pero en unos años fabricarán con igualdad de calidades y estarán muy presentes en nuestras vidas.

Pero yo por ahora me quedo con el mío. :D

en unos años fabricarán con igualdad de calidades y estarán muy presentes en nuestras vidas.

El caso es que está frase y similar llevo años escuchándola y por el momento, nada de nada...; entre otras cosas, porque el día que fabriquen como Dios manda, ya no serán tan baratos y por tanto, tan rentables.

Para mi, salvo alguna excepción, no fabrican nada más que basura contaminante... Y digo esto porque fabrican cosas que duran tan poco que terminan en el cubo de la basura y por tanto, contaminando :P

Saludos.

Pero ke te gustaria tener dentro de 5 años.....

Un Porsche 911 Carrera o un Chin Guei 911 carrera? ;D ;D ;D

HOLA A TODOS.
pues yo tengo una kia carnival y me va de escandalo.
pero es coreano no chino ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues sé de buena mano que hay una empresa española que distribuye una conocida marca de automóviles europeos que está intentando introducir coches chinos en España.
Para mas "inri" la marca es "CHANGAN"........
emotlol_2.gif

Los chinos estos tienen un acuerdo de "colaboración" con Ford........
bowlol.gif

El modelo pensado para "atacar" el mercado europeo es el V 101 que es un 4 metros que parece un mazda 3 por delante y un focus por detrás.....
Aargh.jpg

Yo no compro nada chino , es generar pobreza allí y aquí.

Salú 2.

A todo esto ha dicho Obama que Chrysler y Fiat se han fusionado o comprado o hacen una joint venture o algo , no?...... ::)

wicente dijo:
Pues sé de buena mano que hay una empresa española que distribuye una conocida marca de automóviles europeos que está intentando introducir coches chinos en España.
Para mas "inri" la marca es "CHANGAN"........
emotlol_2.gif

Los chinos estos tienen un acuerdo de "colaboración" con Ford........
bowlol.gif

El modelo pensado para "atacar" el mercado europeo es el V 101 que es un 4 metros que parece un mazda 3 por delante y un focus por detrás.....
Aargh.jpg

[highlight]Yo no compro nada chino [/highlight], es generar pobreza allí y aquí.

Salú 2.
[highlight][/highlight]

¿seguro? ;)

La cuestion es esta:

Todos estamos de acuerdo en potenciar nuestra industria. Estamos dispuestos a pagar un 20% mas por unos zapatos por el hecho de estar hechos aqui?

Todos nos rasgamos las vestiduras cuando oimos motos coches pc etc... chinos, pero claro TODOS quremos pagar lo minimo por un articulo!!!

Y en alimentacion, flipas!!! POR FAVOR LEED LAS ETIQUETAS!!!

Muchimas cosa se envasan en España pero se producen y cultivan en china, y sudamerica, hasta los esparragos!!!!!

Hola.
Ramesses, efectivamente creo que es un "toledo", bueno, no tal cual... algo leí hace tiempo que seat vendiera la produccción a los chinos cuando dejaron de fabricarlo (no sé si es cierto o no, pero visto lo visto, es posible). Aunque supongo que vender la "idea" no significa los materiales (baja calidad), etc.

En cuanto a los coreanos, éstos comen a parte, yo diría que ya con los japoneses y europeos, sin problemas. Es más, algún coreano ya está disparando directamente a los vehículos de lujo, como es hyundai (acaban de sacar un pedazo todoterreno impresionante, el i55, por ej http://www.km77.com/00/hyundai/ix55/2009/t01.asp ).
Hoy por hoy, creo que son los fabricantes que más me sorprenden. Y encima, se meten en las listas de fiabilidad con los "grandes" sin problemas.

Mientras que los chinos, se dedican a la producción (vamos, dicho de otro modo, a "darle a la manivela"), los coreanos han creado una industria del automóvil con todos sus ingredientes (como en su momento, aparecieron las japonesas), desarrollo, producción, diseño, controles de calidad, fiabilidad... Y creo que han acertado y van por el buen camino, o mejor dicho, ya han llegado a buen puerto.

saludos

Gory escribió:
Todos estamos de acuerdo en potenciar nuestra industria. Estamos dispuestos a pagar un 20% mas por unos zapatos por el hecho de estar hechos aqui?  

[highlight]¡¡SÍ!![/highlight]​

Por cierto, PabloDL, precioso el Hyundai i55 :o :o :o

pabloDL dijo:
Hola.
Ramesses, efectivamente creo que es un "toledo",  bueno, no tal cual... algo leí hace tiempo que seat vendiera la produccción a los chinos cuando dejaron de fabricarlo (no sé si es cierto o no, pero visto lo visto, es posible). Aunque supongo que vender la "idea" no significa los materiales (baja calidad), etc.

En cuanto a los coreanos, éstos comen a parte, yo diría que ya con los japoneses y europeos, sin problemas. Es más, algún coreano ya está disparando directamente a los vehículos de lujo, como es hyundai (acaban de sacar un pedazo todoterreno impresionante, el i55, por ej http://www.km77.com/00/hyundai/ix55/2009/t01.asp ).
Hoy por hoy, creo que son los fabricantes que más me sorprenden. Y encima, se meten en las listas de fiabilidad con los "grandes" sin problemas.

Mientras que los chinos, se dedican a la producción (vamos, dicho de otro modo, a "darle a la manivela"), los coreanos han creado una industria del automóvil con todos sus ingredientes (como en su momento, aparecieron las japonesas), desarrollo, producción, diseño, controles de calidad, fiabilidad... Y creo que han acertado y van por el buen camino, o mejor dicho, ya han llegado a buen puerto.

saludos

Curioso lo del Toledo, yo no tenía ni idea, pero siendo así y tal como se suelen hacer estas cosas, es probable que les vendieran todo para producirlo, y ellos han cambiado lo que han querido, porque es sorprendentemente idéntico de proporciones aunque el morro sea diferente.

A partir de ahí la cosa de la calidad (y la seguridad) es otro rollo, porque aunque tengan las matrices, moldes y demás puede que la maquinaria que usan sea mucho peor y/o pasen menos control de calidad. O puede ser que les vendieran solo el producto con sus planos de matrices y 3d's de moldes pero no éstos físicamente, de lo cual se puede sacar fácilmente una "bazofia" igual al coche original pero infinitamente peor fabricada.

Por lo demás totalmente de acuerdo ;)

Saludos

Ya se que a lo mejor no viene a cuento, pero un dato:

Más del 70% de la producción mundial de barcos mercantes se hacen en Corea, y un barco mercante no es cosa fácil de hacer.

detonativo dijo:
Ya se que a lo mejor no viene a cuento, pero un dato:

Más del 70% de la producción mundial de barcos mercantes se hacen en Corea, y un barco mercante no es cosa fácil de hacer.

pues espero que el PRESTIGE no lo fuera por que sino................
prestigef.jpg

Ramesses dijo:
[quote author=pabloDL link=1240946982/0#5 date=1240955067]algún test de impacto, impresionan  :o

Joeee, me acabo de dar cuenta de lo mucho que se parece "eso" (imagino que un geely) al Toledo de la primera serie  ;D

Saludos[/quote]

todavia estoy con los pelos de punta, es un crash test de mi añorado seat toledo!!!!!!!

pensemos que al ser fabricado en china bajo licencia, haya mermado su calidad y resistencia a los choques........menos mal que no me toco probar la resistencia del original... [smiley=tongue.gif] [smiley=tongue.gif]

Atrás