COCHES CON MAS DE 18 AÑOS

carcaj

En rodaje
Hola a todos, el otro dia lei un articulo en el que ponia que los coches con mas de 18 años, a partir del año 2013, no podran circular por dentro de las ciudades por culpa de la contaminacion, ¿afectara tambien a las motos? [smiley=huh.gif]
Creo que a pesar de tener un parque movil antiguo, si nuestro coche cumple y pasa la ITV, por muchos años que tenga,¿porque no va a poder circular?, si todo el mundo pudiera cambiar de coche facilmente,¿quien estaria dispuesto a estar con un coche un monton de años a no ser que le tenga cariño?. >:(
Se que hay que animar las ventas de vehiculos, pero que la administracion llegue a estos extremos, con la crisis que hay, me parece patetico....haber cual es la nueva formula magica que ponen para animar el consumo, porque en ideas andan cortos tendran que cambiar de gionistas o buscar la lampara de Aladino. [smiley=headscratch.gif]. V´sss

Pues creo que seguramente querran generar que la gente gaste dinero en coches nuevos, pero si los bancos tienen los grifos cerrados y te piden la nomina para comprar vehiculos, da igual que sean motos y coches,no se como va la gente a comprarse vehiculos si no les dan facilidades, veras como todo viene refrendado por fuertes sanciones, saludos. >:(

Spyke,

A ver si te puedes hacer con ese artículo por favor.

Yo eso ya lo escuché hace tiempo, me parece excesivo en los tiempos que corren, pues esos los que suelen tener esos coches, o bien, es porque no tiene dinero para otro, con lo cual tendrán que circular por todos lados con él, o bien porque es su segundo coche, que es normalmente para lo que se utiliza, dejando el primero, (suponiendo que este es mas nuevo) para viajes de carretera, familia, vacaciones etc, etc...y el viejo para ir al trabajo, dejarlo aparcado en la calle, etc, etc, etc....

Y..¿que pasaría con las motos clásicas? ¿que les tocan hacer ruta los domingos?, ¿que no las pueden sacar a lucir por la ciudad?

No se, no se, a ver si te haces con esa fuente. No obstante, no creo que sea algo muy inmediato con el 20N cerca, no daría votos ;)

mientras se suelten temas no nos importara no comer :-[

cuantas veces se dice Diego donde dije dice ;D ;D ;D ;D o no es así :-/
al centro de madrid hace tiempo que ya no se entraría ::) ::) pero no te preocupes que haberlos ailos :)

Pues yo tengo un coche con 18 años y 62.000km ,solo lo uso cuando tengo que llevar cosas que no puedo llevar en la moto o llevar a varias personas y poco mas.¿tengo que tirarlo a la chatarra por unos iluminados?¿nos van a regalar los coches?¿quitaran las itv?¿no me cobraran el impuesto de circulacion por tener 18 años?que politicos mas inutiles que tenemos >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

585F4E4A4F5246445F4A594F2B0 dijo:
Pues creo que seguramente querran generar que la gente gaste dinero en coches nuevos

Esa es la razón de fondo.

Al final todos con scooters eléctricas :-/

6D7E62632C0 dijo:
Pues yo tengo un coche con 18 años y 62.000km ,solo lo uso cuando tengo que llevar cosas que no puedo llevar en la moto o llevar a varias personas y poco mas.¿tengo que tirarlo a la chatarra por unos iluminados?¿nos van a regalar los coches?¿quitaran las itv?¿no me cobraran el impuesto de circulacion por tener 18 años?que politicos mas inutiles que tenemos >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

yo creo que no tendrias que generalizar  :-[ todos no  :-[
creo que te quedas corto :-[no se puede hablar de .......inutiles en el foro ;)se darian por aludidos  :) segun no se que ley ;D ;D ;D

tenia que ser por km pasar las itv pero sin txorizos en quitarle km a los coches conozco a uno que tiene 14 vehiculos en casa y dos tienen carnet se pasa el dia pasando las itv  :-?

64475A4D4652477778474449414647280 dijo:
[quote author=585F4E4A4F5246445F4A594F2B0 link=1319945999/2#2 date=1319949796]Pues creo que seguramente querran generar que la gente gaste dinero en coches nuevos

Al final todos con scooters eléctricas   :-/

[/quote]
bicicletas eléctricas 8-) alguna anda la leche me paso a 60 km en Roma dos veces intente pillarle para ver donde la compró no pudo ser

no pagas impuesto de circularon 8-)no gasolina 8-) valido para gente que se pueda permitir ir en ellas por distancias :)

5243504D46504B220 dijo:
bicicletas eléctricas 8-) alguna anda la leche me paso a 60 km en Roma dos veces intente pillarle para ver donde la compró no pudo ser

108.gif

5644424550475E310 dijo:
Ese artículo habla de los "coches más contaminantes", pero no menciona la edad del coche.
Es un planteamiento distinto...

Tiene usted razón.
Lo siento es lo único que he encontrado.

UN SALUDO !!!! ;) :)

No me acuerdo donde lo lei pero veo que daytona ya ha puesto varios enlaces de todas maneras si uno escribe en google: "real decreto relativo a la mejora de la calidad del aire el el parque automovilistico" viene informacion al respecto, lo de los 18 años tambien lo escuche o lo lei y lo digo porque mi moto es del 96 y eso me dio que pensar.... :-?

Hombre a mi la medida me parece bien, siempre y cuando se respeten a los vehiculos históricos. Si uno posee una maravilla antigua que tendrá unas emisiones altas muy posiblemente, vehiculo que se saca muy de vez en cuando y no precisamente para irse de viaje, si no cortos recorridos por tu ciudad, además que se entrará muy de vez en cuando, porque no dejar pasar a estos vehículos?

Por otro lado, lo de los peajes, en mi opiñión es otro sacadero de dinero, otra barbaridad...

Aquí en el Puerto de Santa Maria se le ha ocurrido al querido alcalde hacer casi todo el centro peatonal y el resultado es que nadie va, asi que están cerrando casi todas las tiendas, vamos que no quedan, ya para comprar te tienes que ir a grandes superficies o a otra ciudades como Jerez o Cádiz.

En definitiva estoy totalmente en contra de esas medidas, peajes y dejar pasar vehículos antiguos

parodri,las bicis no pagan impuesto de circulacion...de momento ya veremos mas adelante,es como los coches electricos que nos que dicen que te sale a 1€ cada 100km.pero cuando le vayan añadiendo impuestos como a la gasolina ,veremos lo que cuesta.1º nos ponen el caramelo y luego nos sacan el latigo para recaudar ;)

Aquí algo falla, nos la cuelan una y otra vez, nos hacen pasar por imbéciles, y empiezo a creer que lo somos  :P :P

Mi lata solo tiene 4 años, aunque entre las dos motos suman unos 62 años de edad, y me parece muy bien que no me dejen circular por ciudad porque las motos contaminan, es más, apoyo la medida  :D  Ahora bien, como en todo, siempre hay un "pero", la alternativa que se nos ofrece (producto de un privilegiado cerebro que cobra en consonancia) es que compremos una lata nueva, o una moto nueva... y hasta ahí llegamos  :P :P de nuevo a pagar el pato el sufrido currante  :P :P

Y digo yo, qué pasa con el transporte público, señor cerebro privilegiado que cobra en consonancia??  :P :P yo mismo, que a la hora que empiezo a trabajar me supone un trayecto de unos 25 minutos ir a mi trabajo, se convierte por arte de magia, a la hora de plegar, en unas aproxímadamente 2'5 horas la vuelta a casa haciendo un bonito tour por media area metropolitana, es eso asumible?  :(

A mí siempre me han parecido correcta cualquier medida encaminada a mejorar la calidad de vida, siempre y cuando se ofrezca una alternativa válida. Es como las vías de peaje, para poder cobrarlos, hay la obligación de ofrecer un trazado alternativo. Pero de ahí, a ofrecerte que te compres una lata si quieres acceder a la capital... eso también lo se hacer yo sin necesidad de estrujarme mucho la cabeza  :P

No le déis tantas vueltas: es otra (la n-ésima) pirueta creativa de nuestros bienamados políticos, que tanto se sacrifican por nosotros, para sacarnos, aún más, la pasta. Ni más ni menos: es simplemente otra fuente de ingresos.

Al final esto se traduce en:

"Tiene Vd. estas dos posibilidades:

1.- Se compra un vehículo nuevo (con los impuestos que ello conlleva, of course), y hale, ya está.

2.- ¿No tiene usted dinerito para sablearle, uy, perdón, para adoptar la solución del punto "1"?. No pasa nada: siga usted con su vehículo actual, pero eso sí: le pondremos unas pegatina de no sé qué color y en función de la misma pagará X dinerito de impuestos por ser malo-maloso y contaminar más de lo que arbitrariamente acabamos de decidir que es tolerable -ya nos ocuparemos que aquí no se salve ni Cristo de pagar en mayor o menos medida -. ¿Que la ITV dice que su coche cumple con los actuales requisitos legales?. No se preocupe: tomaremos medidas para cambiar eso en los próximos meses... y se lo cobraremos aumentando las tasas de la propia ITV, claro, ya que todo tiene un coste. Y no nos ponga esa cara, hombre, que todo lo anterior lo hacemos, por supuesto, por su bien y por su salud, ya que, como cualquiera ve, si paga dichos impuestos y/o tasas, la contaminación de su vehículo ya no es tan dañina ( :P )."

Hale, a seguir todos (yo el primero) poniendo el culito en pompa >:(

Vsss

a mi por eemplo me encanta el citroën tiburón, también me gustan las vespas, eso querria decir, que me harto de trabajar para restaurarlos, por ejemplo, pero váyase usted a las autovias porque a la ciudad no va a entrar con eso.......que dice? mas retricciones aún? manda huevos

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
a mi por eemplo me encanta el citroën tiburón, también me gustan las vespas, eso querria decir, que me harto de trabajar para restaurarlos, por ejemplo, pero váyase usted a las autovias porque a la ciudad no va a entrar con eso.......que dice? mas retricciones aún? manda huevos
Pues espera que eso es la noticia principal, ya veremos en que acaba cuando empiecen a poner trabas por esto o por aquello de mas alla, vamos...... a ponerlo como le salga de las narices a cada ayuntamiento dependiendo del alcalde que te toque mas o menos problemas van a crear.... [smiley=xyxnervous.gif]

Lo primero que tendrían que hacer los ayuntamiento mantener las flotas de autobuses urbanos y camiones de basuras en condiciones, que hay algunos que como te toque delante te ahuma como a los salmones :( :(

43607D6A617560505F60636E6661600F0 dijo:
[quote author=585F4E4A4F5246445F4A594F2B0 link=1319945999/2#2 date=1319949796]Pues creo que seguramente querran generar que la gente gaste dinero en coches nuevos

[/quote]

Claro como el agua.

6A7965642B0 dijo:
parodri,las bicis no pagan impuesto de circulacion...de momento ya veremos mas adelante,es como los coches electricos que nos que dicen que te sale a 1€ cada 100km.pero cuando le vayan añadiendo impuestos como a la gasolina ,veremos lo que cuesta.1º nos ponen el caramelo y luego nos sacan el latigo para recaudar ;)

Estoy convencido de que será lo que el compañero dice.
Cuando todos tengamos que usar los vehículos eléctricos la presión fiscal sobre ellos será apabullante.
Y si algún día funcionan con agua no dejaran usar mas que el agua homologada que ellos decidan a precio de oro. :(

Y seguro que no se les cae la cara de vergüenza, ni siquiera un poquito, cuando pasen 120 euros de impuesto de circulación por un coche con el que no dejan circular. :P

;)

Pues el mio tiene 11 años y va de coña, y por lo poco que lo uso mientras este bien durara 10 años mas. Si los "iluminados" del Ayuntamiento de Barcelona quieren que me lo cambie, en vez de comprarse ellos Audis de Gama Alta para todos los cargos, que se compren Exeos, que ademas de ahorrar dinero tiran para casa, y que hagan otro BUEN Plan Renove para los que quieran cambiarselo.
Vsss.Yogui

pues yo tengo tres con esas caracteristicas 2 con 30años y uno con 25 a y la k con 23 y no quiero plan renove simplemente circular con ellos, que empiezen por los autobuses que hechan una humareda de cojo..es.

Atrás