Coches si, motos no.

sanlo

Acelerando

Y digo yo...hay algún código de circulación que prohiba a una motocicleta estacionar de esa manera ?

Lo pregunto no con segundas sino porque al aparecer resaltado éste aporte en la revista de la DGT , me lleva ante la duda. :rolleyes2:. Yo siempre he pensado que pagando los impuestos de mi moto, siendo un vehiculo más homologado que circula por la calzada, etc pues tenía los mismos derechos de aparcamiento que el resto de vehiculos sin que ello conlleve que intenten sacarnos los colores a través de una revista tan.....como la de la DGT.

Otra cosa es que cada uno intente ayudar en lo posible a que el resto de usuarios pueda encontrar aparcamiento que ultimamente está bastante mal. Pero eso ya es otro cantar.

Fuente DGT

Última edición:
Entiendo que no esta prohibido aparcar asi, pero en teoria tambien deberia pagar la ORA (o el SER, que debe ser lo mismo).

Yo siempre aparco en la acera donde menos moleste, aunque este prohibido hacerlo. Me parece mas seguro que dejarla en manos de algun desaprensivo que le de un toquecito, la tire y se vaya pensando "que se joda por haber aparcado donde los coches".

En las ciudades, por lo menos en Sevilla, faltan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos aparcamientos para motos (por la proporcion que hay). :undecided:

lo grave no es eso. Lo grave es que el tío se molesta en fotografiar a una moto aparcada en la calle, cuando le quitan muchísimos más sitios todos los coches que hay aparcados en la misma calle y, por extensión, en toda la ciudad. Además, el que pague o deje de pagar es otro tema distinto a encontrar o no aparcamiento. Por lo visto lo que le jodió es que el sitio estaba enfrente de su casa, desde donde supongo que hace la foto. Una verdadera lástima que se lo quite una moto... o cualquiera de los otros vehículos que salen en la foto.

Si la dejamos en el espacio que cabe una lata se quejan de que hemos ocupado un sitio, y todas las otras latas no?, sera que quieren que las dejemos en sitios pequeños entre coches pero asi tambien se quejan porque no les dejamos sitio para meterlo o sacarlo puestos a quejarse de todos modos, yo la aparco si hay en los sitios grandes y con espacio y aparte de dejar o guardar espacio para otra moto les dejo espacio para salir o entrar y que les, que se compren moto y aparcaran sin problemas, las latas tienen algunas ventajas y las motos tienen las suyas no se puede tener todo

Última edición:
Me temo que estacionar asi es sancionable. Con una interpretacion estricta del reglamento, pero sancionable al fin y al cabo.

Me estoy acordando ahora de uno que aparcó así en el aparcamiento reservado para motos frente a mi trabajo. ¡Un artista el tio!

Lo de no pagar el SER, es normal y justo. El problema de escasez de aparcamiento, que es lo que motivó en teoria la implantacion del SER, lo causan los coches, no las motos. Seria absurdo penalizar vehiculos que contribuyen a minorar el problema. En todo caso que se queje de los electricos no paguen.

bueno el caso es que mi 1200GS si la apargo perpendicular a la acerera me sobresale un cacho bueno y peligroso.... y la tengo que aparcar siempre en diagonal....

Y PAGOOOOO 130€ al año de Impuesto de ciruclacion cuando muchos coches no pagan ni la mitad ... APARCARE como QUIERA la MOTO y sinó que hagan las zonas de Parkin motos MEJOR

Yo aparcaria igual, sobretodo porque si aparcas de frente al bordillo te la tiran seguro. Fuera aparte que los parkines de motos son de risa, son para ciclomotores, cuando te intentas meter con una RT no cabe ni de coña

Opino que se han colado los de la revista de la DGT al poner esa "carta al director" resaltada ya que no tiene ni pies ni cabeza.

en Alicante están poniendo aparcamientos en un lado de muchas calles para motos...lo ponen en bateria toda la calle y hay en zonas mucho aparcamiento....en Sevilla la cosa se va a poner joia...

En Murcia, también están poniendo algunos aparcamientos para motos, y además, cerca del centro.
El problema es que lo ocupan los coches, y ni los de la ORA ni la Policía Local les sancionan.
Respecto a lo de pgar la ORA.... ¿donde pongo el ticket?

en Alicante están poniendo aparcamientos en un lado de muchas calles para motos...lo ponen en bateria toda la calle y hay en zonas mucho aparcamiento....en Sevilla la cosa se va a poner joia...
En Sevilla de momento te dejan aparcar en la acera. Que menos! si faltan aparcamientos de moto a punta pala! :angry:

En Barcelona o aparcas en la acera, o lo haces a ocho manzanas.de donde quieres ir, hay aceras en las que no hay ni un hueco. Esta claro que para el ayuntamiento no es rentable hacer más aparcamiento para motos, mejor más zona azul o verde, que estas dan dinero.

Saludos

Atrás