Coches Vs Motos (Estadísticas)

Tempranillo

Curveando
Pozezo, que se ha realizado un estudio que analiza los accidentes ocurridos entre 1993 y 2003 en los que se hallan visto implicados motoristas, arrojando un balance que echa por tierra el sambenito que tenemos grabado a fuego de ser culpables la mayoría de las veces; aparte de revelar que los siniestros con motoristas implicados se ha reducido a lo largo de ese mismo periodo.

En fín, me ha parecido interesante, echadle un ojillo:

http://www.diariosur.es/pg050207/prensa/noticias/Malaga/200502/07/SUR-MAL-006.html

Obviamente, no pretendo que nos relajemos por aquello de "ves, ya te lo decía yo, la culpa siempre es del coche". Tratemos, por favor, entre todos, de conseguir que el próximo estudio revele que los accidentes han disminuído aún más ;).

Un saludo.

Hay una cuestion que nadie que entienda un poco de trafico, puede poner en duda. El conductor de moto esta mucho mas pendiente de la conduccion que el conductor de coche. Es asi. Nosotros por la cuenta que nos trae, llevamos la vista y la atencion puesta siempre en la conduccion y a cualquier bicho que se mueva delante nuestro. En los conductores de coches.... ves cada salvajada que da panico.

Y otra cosa, montar el moto rekiere esfuerzo, el conductor de coche se sienta se relaja y carril, el motero tiene mas desgaste en su conduccion por intemperie, moviemientos, viento, etc..

Creo que precisamente esta estadística nos tiene que obligar a ser AÚN más cautelosos, ya que los motoristas ya ponemos todo lo posible de nuestra parte y son otros los que provocan más porcentaje de accidente... estamos obligados a ir vigilantes por dos :(

Gory dijo:
Y otra cosa, montar el moto rekiere esfuerzo, el conductor de coche se sienta se relaja y carril, el motero tiene mas desgaste en su conduccion por intemperie, moviemientos, viento, etc..

Y pone la musica a tope, se enciende un cigarrillo, coje el telefono mobil, se toma un bacata de calamares y una caña, etc.etc.etc. ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssssss.

Pues son ya varios los estudios que llegan al mismo resultado, y hechos por organizaciones muy distintas. Al final van a resultar ciertos y todo. Este al menos sale en la prensa, el problema que yo veo es la falta de difusión que se les dá, siempre los leemos los mismos, nosotros, y no corrigen los errores quienes tienen que hacerlo.

Espero que también se enteren las aseguradoras, aunque no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Vssssssssssssssssssss.

Efectivamente. Es bastante cierto que la mayoría de los accidendetes con motos implicadas no son culpa de los motoristas.

Gory y Mike 13 tiene toda la razón. Los conductores de coche van... que Dios... cómo me gustaría llevar una videocámara en el casco e irles grabando y poder enviar las cintas a la DGT, o por lo menos a algún telediario para que la gente sea consciente de cómo conduce.

Si es que cuando ves en una película a uno que se le cae el cigarrillo en el coche y que suelta el volante y se pone a buscarlo mirando para el suelo del coche piensas que es irreal... (justo cuando se va a empotrar contra el trailer de turno de 18 ruedas)... si es que en la vida real es peor!!! Hacen eso y más (que lo de soltar el volante y ponerse a mirar para abajo, palpando con la mano lo he visto por ciudad!!!)
Ya los que juegan con la PDA, miran más al copiloto/a que a la carretera, los que por supuesto no dan el intermitente... no es nada comparado con uno que me encontré por la castellana, en su todo terreno, con el periódico sobre el volante, mirándo el periódico y MOVIÉNDOSE!!! Pero si es que ni se molesto en las indicaciones que le hacía... tan entretenido debía ser el artículo!!!

En fin... lo que no deja de ser menos cierto, a pesar de que seamos más conscientes de nuestros vehículos, sus limitaciones y sus ventajas, estemos más concentrados en la conducción y no nos distraigamos con todos esos accesorios de serie u opcionales de los coches, es que somos nosotros la única carrocería que tenemos. Siempre bien protegidos, pensando que somos invisibles...

V'ssss

Hola tempranillo, pues sí,todas los estudios coinciden.Me quejo como muchos de nosotros de que no se le de la difusión suficiente que podría salvar más de una vida.Que haría cambiar la forma de ver las cosas a todo el mundo.Que abarataría los seguros etc...
Estoy harto también de que nos metan en el saco de "locos descerebrados".Si bien es cierto que algunos lo son,resulta que la mayor parte no.De todas formas,nosotros como siempre,adivinando lo que va a hacer el coche de turno.Cuidadito! y suerte.Ráfagas.

Atrás