Coderas y rodilleras

Bladerunner

Allá vamos
Supongo que esta duda os habrá asaltado a muchos.
Aparte de la ropa de moto (con cordura, cuero, protecciones, etc.) solemos llevar ropa más o menos normal que no dispone de protecciones. Mi pregunta es si existen coderas y rodilleras que tengan un perfil bajo, no sean molestas, sirvan al fin de protección que uno supone, etc. y se puedan llevar por debajo de esa cazadora de cuero "de vestir" o esos pantalones vaqueros "normales".

No quiero recurrir a la chaqueta de enduro que me parece excesivo para un uso semiurbano, quiero simplemente sentir protegidos los codos, los hombros y las rodillas, efectiva y también piscológicamente.

¿Alguien conoce productos que encajen con esta demanda?

Serían el equivalente a las protecciones de los skaters o los patinadores, pero yo no quiero ponerme los plásticos de los skaters (el casco lógicamente tampoco).

Gracisa,

seugor que existen ese tipo de protecciones en el mundo de algun deporte, como balonmano, pero el problema de meterlo debajo de una chaqueta o un pantalon es su incomodidad y que no creo que se fijara bien a la extremidad al meter el pantalon a la chaqueta, para eso ya lo traen las prendas,

no le des mas vueltas, V,s

Gracias Felixovich, pero quizás esto sea demasiado, pensaba en algo tan portable y ligero como unos guantes pero en rodillas y codos.
Realmente impresionante el material este de Nitrex parece el Mithril de El Señor de los Anillos. Y por el precio que tiene podría serlo de verdad (115 euros por unos boxer reforzados (calzoncillos, no motor).

Seguiré buscando. Había visto unas protecciones de Dainesse que estaban en la línea de lo que buscaba pero no sé si alguien las ha probado. Supongo que se irán generalizando al igual que los primeros protectores de cuello y los de espalda. Hay que recordar que antes la gente no se ponía guantes ni casco (ni cabeza en algunos casos, aunque ésta es una costumbre que se sigue manteniendo, desgraciadamente, como hemos visto recientemente con las tragedias de Jerez).

Me refería a estos productos de Dainese, en concreto:

http://www.dainese.com/store/eng/home_elencoProd.asp?id_mondo=6

Y ya que estoy peliculero (como no) no puedo resistirme a poner la foto de este tipo, sacado directamente de Dune, con el traje aquel que no hacía falta beber:
jacket-wave-v2_neck_front.jpg

No buscaba un exoesqueleto tan completo sino algo más específico, pero fijaos como innova este gente.

Saludos,

Yo hace tiempo que no confío en la cordura y he vuelto al cuero.
Pero llevo un cuero muy " de calle" nada de competición porque en un viaje largo es insufrible.
Entonces siempre llevo debajo una prenda de estas que han salido hace unos años para el verano de un tejido tipo malla pero con un razonable nivel de protecciones a nivel de hombros, codos y espalda (Creo que existe lo mismo en pantalón)
Bueno pues mi experiencia ahora es que incluso en ciudad siempre llevo debajo esa protección indistintamente de la prenda que lleve encima sea cuero o algo para el agua.
Saludos

Atrás