Codificar cerraduras de las maletas

silavario

Arrancando
Hola,

Estoy buscando un manual o alguien que me explique la forma de codificar las cerraduras de las maletas, son las de Aluminio para la GS 1200 ADv..

Me han remitido a un apartado con manuales en esta pagina pero no lo encuentro por ningun sitio...

Gracias.

Cortesia de fernandogm

Re: HE PERDIDO LA LLAVE!!!!!!
Réplica #9 - 09/13/07 a las 12:13:24    A ver, un bombin es donde metes la llave, vamos, la cerradura.
En la seccion tecnica del foro tienes como sustituir el bombin de una maleta, te adjunto el enlace:

http://www.bmwmotos.com/manuales/bombin/source/bombin_1.htm

Si bien no es el de contacto, te sirve para saber como es el bombin y como sacarlo.

El de contacto se saca metiendo su llave e introduciendo un clip por un agujerito que hay por fuera hasta que presiones la pestaña que te indica en el paso 1. Luego simplemente sacando la llave sale el bombin dejando el agujero para el nuevo bombin.
Esto es lo mas importante, ahora solo te falta sacar los bombines de deposito, asiento y maletas. Una vez que los tengas fuera retiras la llave original y con la nueva tienes que conseguir que las pestañitas del bombin queden totalmente enrasadas con el cuerpo principal (tal y como aparecen en la foto 1). Esto se consigue en gran medida intercambiando las chapitas que la forman. Cuidado porque tienen unos muelles pequeños que como te despistes no los encuentras, asi que trabaja sobre una mesa y con tranquilidad.
Si ves que no consigues amaestrar los bombines tienes dos opciones: o vas al conce a por plaquitas de repuesto (no se si las venden, pero seguro que tienen de sobra de haber amaestrado ellos otros bombines), o les dices que te lo amaestren y ellos mismos te lo hacen. Pero te aseguro que una vez hecho el primero los demas son coser y cantar. Y que conste que yo soy un manazas.  

Suerte.  

Atrás