Código C para neumáticos

VDV

Curveando
He leído varias veces que para las R1200RT son necesarios neumáticos con código C.
Para la R1200R también?
Lo digo porque en la ficha técnica de mi moto no dice nada, sólo dice M/C pero eso supongo que no tiene nada que ver :-?

Acabo de fijarme en una RT y los neumáticos, unos Z6, eran idénticos a los mios, 180/55-17 M/C 73W, pero sin ninguna C :-?

Yo cuando he ido a cambiarlos me han dicho siempre que para mi moto ponga los C y les hago entre 17000 y 20000 km a cada juego.

Es una R850R, que uso todo el año incluso con lluvias y llevo las Roadtec Z6. Por ahora no me ha dado grandes sustos en mojado y los pocos que han sido han sido en pasos de cebra o manchas sospechosas.

Un saludo

Si, ¿pero esa C figura en el lateral del neumático? yo no la veo en mis Z6 :-?

Hola VDV

El código C indica que esos neumáticos llevan la carcasa reforzada para soportar un mayor peso, si bien en nuestras motos no es necesario ponerlos si parece conveniente, ya que al parecer se alarga su duración, según algunos foreros que los han probado con/sin código.

La C en cuestión va dentro de un pequeño redondel en un lateral del neumático, y si los que montas son aún de casa o no los pediste así específicamente lo normal es que no los sean.

Saludos :)

Son aún los de serie, que con 16.000 kms están ambos para tirar.
Gracias por la info ;)

5C5C515942180 dijo:
[quote author=071507510 link=1316506646/4#4 date=1316541436]Son aún los de serie, que con 16.000 kms están ambos para tirar.
Gracias por la info  ;)

Una consulta, simple curiosidad...Son los Interact?  :-?
[/quote]
No, los Z6 normalillos, sin interact ;)
Se han gastado los dos por igual, casi un poco más el delantero.

1C0E1C4A0 dijo:
[quote author=5C5C515942180 link=1316506646/5#5 date=1316545809][quote author=071507510 link=1316506646/4#4 date=1316541436]Son aún los de serie, que con 16.000 kms están ambos para tirar.
Gracias por la info  ;)

Una consulta, simple curiosidad...Son los Interact?  :-?
[/quote]
[highlight]No, los Z6 normalillos, sin interact[/highlight]  ;)
Se han gastado los dos por igual, casi un poco más el delantero.[/quote]

Bueno, casi que contaba con ello  :o :o :o

El tema es que soy aficionado a los Metzeler y... fijate en la duración del Z6 Interact... :-/

67676A6279230 dijo:
Me ha picado la curiosidad, y aunque el recuento lo hago de memoria, este es mi historial neumatiquero  :o :o :o

-Bridgestone BT57 (El que traía)
-Michelin Pilot Road (15.000km)
-Metzeler Z6 (14.500km)
-Metzeler Z6 (14.500km)
-3 juegos de Z6 (8/8.500 km cada uno)
-Metzeler Z6 Interact (5.900km)
-Pirelli Angel (8.000km)
-Metzeler Z8 (7.900km)

:D

Vereís un salto brusco en la duración entre los primeros neumáticos y los siguientes, es debido simplemente a que cambié la forma de pilotar además de pasar a hacerlo preferentemente por carreteras de curvitas ::)

De entre todos ellos, ahora mismo volvería a montar preferentemente el Z6 normal, que por cierto retiraron tras sacar el Interact y han vuelto a fabricar.
Eso si, el Interact es que mejores sensaciones me transmitió, aunque la duración no es admisible...
El Z8, en código C y en medida 180 -todos los demás en 170- tuvo una etapa intermedia en que, entiendo que debido a un pequeño escalón que se creó en la zona central del neumático, me hacía extraños en curvas a baja velocidad  :o :o :o por lo demás, bien.

Saludos  :)

Yo, tras leer y leer en el foro, creo que montaré unos Pirelli Angel ST ::)

poner una foto si podeis de la dichosa "C", yo en los mios no la veo por ningun lado.

y si es conveniente los siguientes los monto con la dichosa "c".
saludos.

yo he usado dos juegos de Z6..y ahora unos pr3.....que en cuanto se acben, o monto pr2 o Z6....que con el segundo juego acabe realmente encantado...y si ademas los vuelven a fabricar........

5B495B0D0 dijo:
He leído varias veces que para las R1200RT son necesarios neumáticos con código C.
Para la R1200R también?
Lo digo porque en la ficha técnica de mi moto no dice nada, sólo dice M/C pero eso supongo que no tiene nada que ver  :-?

Acabo de fijarme en una RT y los neumáticos, unos Z6, eran idénticos a los mios, 180/55-17 M/C 73W, pero sin ninguna C  :-?

Ayer dia 21/09 cambie mis Michelin Power, el codigo C aparece en una de las etiquetas que arrancan del neumatico cuando te lo ponen.

0C1E0C5A0 dijo:
Si, ¿pero esa C figura en el lateral del neumático? yo no la veo en mis Z6  :-?

en metzeler no se exactamente donde va, pero en continental va al final de las letras del modelo de neumático.

por cierto los neumáticos posteriores a los continental no han llevado ningúno código especial y han durado parecido....así que ;)

435C4754525A350 dijo:
mcnets esa c no iría acompañada de M/C?

virago, la verdad es tampoco me fije mucho, estaba verificando la fecha de fab. de los neumaticos y al retirar las etiquetas por casualidad vi la C y me acorde del hilo. No le preste mas atencion.

Saludos

te lo digo porque M/C significa neumático para motocicleta :)

Creo que no, que estaba en un apartado como de categoria, si puedo me acerco al de los neumaticos y le saco una foto a una etiqueta.

Hola!

La famosa C desaparecida de los Z6 :o :o :o

7b9bb258f21c96ee406101249a8f18fdo.jpg

Cuando le puse los Pilot Road 2 a mi R12R teníamos dudas con la dichosa "C", al final llamamos directamente a la fábrica y nos recomendaron para estas motos que siempre les pusieramos el código "C", no tanto por el tema de la duración sinó por la seguridad. Además el precio era idéntico así que mejor hacer caso, si te lo recomiendan y no ganan nada en ello por algo será.

Por cierto después de tener los Dunlop BT23 que traía de fábrica, unos Pirelli Strada que eran lo único que tenían en medio de un viaje y ahora los PR2, no hay color, estos últimos són fantásticos y si circulas en mojado pues ya no te cuento. No quiero pensar cómo serán los PR3.

Ojo!!!!

El código C lo llevan SOLO LAS METZELER!!!!

Si os acercáis a vuestro Concesionario y les podéis pedir el listado de neumáticos homologados por BMW para vuestra motocicleta, veréis que cada marca tiene sus letras. Como es normal pondrán cara de "que coño me pide el tipo este", pero insistir que este listado existe y actualizado.

Es una lista como esta pero del año en curso.

http://www.largiader.com/shop/tires.pdf

Francesc

Buenas ,
alguien ha llevado z6 interact en una r1200r sin letra c? como le ha ido? Yo los he montado hoy a muy buen precio 236 Euros, fabricados el 2010, pero sin opción al de la carcasa más dura (letra c). Y, como me he quedado con la duda, me gustaría conocer la opinión de quien los haya utilizado en esta moto.
gracias y saludos

yo he llevado el z8 sin "c" en una rt y muy bien.

6F6B766F6B761B0 dijo:
Buenas ,
alguien ha llevado z6 interact en una r1200r sin letra c? como le ha ido? Yo los he montado hoy a muy buen precio 236 Euros, fabricados el 2010, pero sin opción al de la carcasa más dura (letra c). Y, como me he quedado con la duda, me gustaría conocer la opinión de quien los haya utilizado en esta moto.
gracias y saludos

Hola!

Yo lo he llevado en la 1150R (que pesa más que la 1200) y es el que mejores sensaciones me ha dado, aunque eso si, te va durar menos que si fuese el Z6 "normal".

El código C es mas necesario montarlo en las RT por su mayor peso, sobre todo cargadas, en las nuestras se puede decir que no hay diferencia :o :o :o

001200560 dijo:
Para la R1200R también?
Lo digo porque en la ficha técnica de mi moto no dice nada, sólo dice M/C pero eso supongo que no tiene nada que ver  :-?

la"c"desconozco que es,pero "M/C" se refiere a "motorcycle",o sea que es un neumatico homologado para moto.

saludos.
Acabo de fijarme en una RT y los neumáticos, unos Z6, eran idénticos a los mios, 180/55-17 M/C 73W, pero sin ninguna C  :-?

Hola, gracias por las aclaraciones, de todas maneras yo tengo montado los Mettzeler antiguos con codigo C, pero los proximos me gustaria montar los Interact siempre en Z6, dicen que son los que mejor le van a esta maquina, saludos.-

484B464B5B415750415445564D4B040 dijo:
Hola, gracias por las aclaraciones, de todas maneras yo tengo montado los Mettzeler antiguos con codigo C, pero los proximos me gustaria montar los Interact siempre en Z6, dicen que son los que mejor le van a esta maquina, saludos.-
Los Interact han sido un fracaso en duración.

Veo que los z6 interact sin letra C han ido bien en motos como las nuestras , r1200r o 1.100, aunque duran menos que los z6 a secas.
Muchas gracias por las aportaciones
Saludos

5A5E435A5E432E0 dijo:
Veo que los z6 interact sin letra C han ido bien en motos como las nuestras , r1200r o 1.100, aunque duran menos que los z6 a secas. 
Muchas gracias por las aportaciones
Saludos
Pues entonces, mejor los Z6 no interact ;)

Atrás