Código fallo GS 911

motard62

Curveando
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Hola pues eso alguien del foro sabría decirme a qué corresponde el código que me da el GS 911 el código es 800EA8 y lo que dice el GS 911 es ERROR DE CODIFICACION
(Los datos de transacción son inverosímiles) el controlador que da el fallo es el XBCO es el referente al chasis . A un no me a dado tiempo de meterle mano pero estaría muy agradecido si alguien del foro sabe de qué va el código en cuestión para poder ir directo al grano mi moto es la R1200 gsa lc del 2014 con 205.000km y el GS 911 es el modelo wifi concesión redonda gracias y un saludo👍
 
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Buenas noches, he mirado en este foro https://forums.bmwmoa.org/showthread.php?92376-Error-code-800EA8-on-2015-R1200GS y viene a decir que puede ser un mal contacto o un error en un módulo pero efectivamente no es código que establezca claramente qué es lo que falla. Según comentan muy posiblemente sea originado por la batería porque parece que aparecen fallos en otros sistemas y varios mensajes de fallo en el tablero, típicos de bateria en sus últimos momentos. Empieza comprobando eso, voltaje y en qué estado está. Ojalá sea solo eso y se arregle con batería nueva. Suerte!!
 
Gracias compañero ya está hoy le e metido mano y lo que me temía y no quería reconocer el alternador caput toca cambio lastima hoy empezaré con el periplo de partir la moto por la mitad muchas gracias un saludo 👍✌️
 
Ánimo es una tarea de narices!! Pero seguro que tú lo haces de maravilla. Yo mañana haré las comprobaciones que se han explicado en los videos de Youtube. La mía tiene 90.000 y es de febrero del 2016...

Veremos a ver. Veo que al menos en Madrid hay bastantes talleres especializados en reparar alternadores que los refuerzan y mejoran. El tema es desmontar la moto, acojona...

Si haces un reportaje del proceso, más de uno te lo agradecerá, yo por lo menos!!!
 
Bueno pues mañana le abro el alternador haber que me encuentro mirar cómo la tengo
 

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Bueno pues ya la tengo lista cambiado montada y probada
 

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Eres un fenómeno. Qué es lo mas difícil?, Sacar la caja de cambios,? Descolgar el motor?
Hola robgas06 te comento en lo referente a tu pregunta que es más difícil ya no por difícil si no por lioso el tema cableado para volverlo a dejar como estaba todo bien marcado y fotografiado. En lo referente a sacar el motor me fabrique con un gato de coche un pequeño elevador para poder tener el motor suspendido y poderlo bajar. El proceso en general es un poco complejo pero con ganas y empeño yo pienso que la mayoría lo podríais realizar . Es más el miedo y el desconocimiento que otra cosa ánimos que son motos y no cohetes de la NASA😂🤣😂👍 ayuda y mucho el manual de taller. Este que se ve en la imagen es el elevador que fabrique en cuestion para poder bajar el motor y los tacos de madera para darle estabilidad poniéndolos debajo. Y a la hora de sacar el motor recibí ayuda de un colega pues el gato en cuestión no era del todo estable a un que se podía haber mejorado no me quise liar pues es algo que tampoco se usa muy amenudo 😂🤣✌️
 

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Te han hecho falta herramientas o útiles especiales?

Me tienta hacerlo yo cuando llegue el momento, pero acojona, la verdad.
En principio con el útil del PMS y PMI y el elevador para bajar el motor y a la hora de llenar el circuito del refrigerante un poco de ingenio y con una bomba de vacío manual y unas mangueras e conseguido que me quedé perfecto sin nada de aire en el interior pues es jodido si queda aire pues se produce cavitacion que es que quedan burbujas de aire dentro del circuito refrigerante y no hace bien si función de refrigerar porque no circula bien el refrigerante esto es importante a un que no lo parezca. También te digo que hay quien lo hace de forma normal y dicen que les a quedado bien. Te pongo un enlace de este chico que lo explica muy bien
Por lo demás poca cosa más que no puedas resolver con un maletín de herramientas de esos completos
. Aki te pongo imágenes de lo que a mí me a hecho falta para hacer el trabajo la bomba de vacío de los chinos a dado su servicio más que de sobras la llave Allen del 12mm para sujetar el eje del terelever pues va apretado a 120NM y la del juego de llaves se puede petar las dinamométricas y el anclaje al techo para suspender la moto cuando sacas el motor y si te ayudas de un polipasto pues mejor que mejor y muy importante un rollo de cinta de carrocero para marcarlo todo y sujetar cada tornillo en su sitio y a sin es seguro que no te lías 🤣😂🤣😂👍✌️💪
 

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En el video que compartí me pareció lo mas difícil soltar el eje del alternador porque gira y es necesario enclavarlo para que se pueda aflojar. Y creo que se fabricó una pieza especial.
 
Bueno pues ya le e hecho la prueba definitiva unos 160km y va de lujo lo he visto oscilar entre 14,1V y 14,2V o sea perfecto seguramente oscilará décima arriba décima abajo pero todo perfecto aprovechando que e tenido que desmontar embrague lo e ajustado de medidas el tema placa de presión cubo portadiscos y discos y la verdad a ganado en suavidad y contundencia. En lo referente a las pruebas llevadas a cabo por mi en el tensor de la cadena de distribución lo último que estoy probando también muy buenas sensaciones (he probado válvulas de retención de un solo sentido estiramiento muelle y válvula flotante) y lo que estoy probando ahora que casi seguro será lo definitivo refiriéndome siempre a las 1200 LC
 
En principio con el útil del PMS y PMI y el elevador para bajar el motor y a la hora de llenar el circuito del refrigerante un poco de ingenio y con una bomba de vacío manual y unas mangueras e conseguido que me quedé perfecto sin nada de aire en el interior pues es jodido si queda aire pues se produce cavitacion que es que quedan burbujas de aire dentro del circuito refrigerante y no hace bien si función de refrigerar porque no circula bien el refrigerante esto es importante a un que no lo parezca. También te digo que hay quien lo hace de forma normal y dicen que les a quedado bien. Te pongo un enlace de este chico que lo explica muy bien
Por lo demás poca cosa más que no puedas resolver con un maletín de herramientas de esos completos
. Aki te pongo imágenes de lo que a mí me a hecho falta para hacer el trabajo la bomba de vacío de los chinos a dado su servicio más que de sobras la llave Allen del 12mm para sujetar el eje del terelever pues va apretado a 120NM y la del juego de llaves se puede petar las dinamométricas y el anclaje al techo para suspender la moto cuando sacas el motor y si te ayudas de un polipasto pues mejor que mejor y muy importante un rollo de cinta de carrocero para marcarlo todo y sujetar cada tornillo en su sitio y a sin es seguro que no te lías 🤣😂🤣😂👍✌️💪
Grande!!! Muchas gracias por las explicaciones y las fotos 👍
 
Bueno pues ya le e hecho la prueba definitiva unos 160km y va de lujo lo he visto oscilar entre 14,1V y 14,2V o sea perfecto seguramente oscilará décima arriba décima abajo pero todo perfecto aprovechando que e tenido que desmontar embrague lo e ajustado de medidas el tema placa de presión cubo portadiscos y discos y la verdad a ganado en suavidad y contundencia. En lo referente a las pruebas llevadas a cabo por mi en el tensor de la cadena de distribución lo último que estoy probando también muy buenas sensaciones (he probado válvulas de retención de un solo sentido estiramiento muelle y válvula flotante) y lo que estoy probando ahora que casi seguro será lo definitivo refiriéndome siempre a las 1200 LC
Hola motard62,
Creo entender que estás probando algo nuevo para el tensor de del cilindro izquierdo. ¿Podrías explicar en qué consiste ?
Muchas gracias
 
Hola motard62,
Creo entender que estás probando algo nuevo para el tensor de del cilindro izquierdo. ¿Podrías explicar en qué consiste ?
Muchas gracias
Dame un poco más de tiempo que si sigue igual se acabó el ruido al arrancar y el posterior a máquina de coser la constancia es lo que tiene que al final (parece y digo parece pues a un no es definitivo) que dará sus frutos llevas sus horas de trabajo y pruebas esto no es de hoy para mañana. Lo mismo que me pasó con el embrague que es casi eterno🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣👍💪✌️haber yo no soy ingeniero ni tan siquiera tengo carrera pero lo que yo le e hecho a mi moto. BMW tiene un departamento desarrollando estos motores y no sé cómo no optan por algunas soluciones para que no fallen como fallan después del precio que tienen estas motos. (No me las doy de nada. pero tengo mis inquietudes y me cuesta estarme quieto viendo los fallos de nuestras motos .valla tabarrera que e soltado 🤣😂🤣👍💪✌️
 
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