Códigos CoLoR?¿? Creo que lo tengo!!!

ElPerroVerde

Curveando
Buenas

Estoy buscando por la Red y por el foro, pero no encuentro nada :(

Me gustaría saber los códigos de color para pintar una BMW R90S en el naranja Daytona...

Como diría Javier:

Estamos en marcha!!!!

:D :D :D :D :D :D

Re: Códigos CoLoR?¿?

Que :D :Dme alegra que esteis en marcha....menuda ´alegria´ te va a quedar!
Y menuda alegria el dia que te veas en ella.

Hola Perro Verde,

mE ALegRo QuE esTÉs En MarcHA cOn lA R90S!! :D :D

Creo que los códigos de los colores no se corresponden con los códigos modernos, lo mejor sería partrir de una R90S Daytona original que le sirviera de modelo al pintor.

Suerte!!

Javier.

Alegriiiiiiiiiiiiiiiiiiia que me das Dani de saber que estás en marcha.
Un abrazo y a ver cuando vemos a la Alegria rodando de nuevo

Me temo (y espero equivocarme) que los colores originales de la Daytona ya no se comercializan.
Hace un par de meses, Lolo (el Venta) queria pintar su R100S de Orange Daytona y finalmente no lo hizo por que no conseguia los colores originales (y eso que es el dueño de dos conces oficiaales). Al parecer se descatalogaron al pasar de las pinturas con disolvente a las acrilicas.

Suerte!!

Son muy buenas noticias, me alegro mucho por ti, con las ganas que tienes 8-) 8-) 8-)

Como bien dice Minchan si tienes alguna pieza pintada original,
el pintor te puede sacar el color.

Un saludo a todos. Julian

Hola Perro verde: como sabrás la moto con la que fuí a la Cripta la pinté yo y de esto entiendo un poquito. Decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Michan y es mas, en el mundo del automóvil hay reconocidos mas de 10.000 colores todo es cuestion de tener el color original y compararlo con la carta de colores donde vendrá el codigo y de ahí sacar la fórmula.
Suerte y saludos

Totalmente de acuerdo en que los códigos no se corresponden a los modernos, de hecho si te metes en la página de glasurit te puedes volver loco.
Además cada motto se pintaba a mano y por tanto no hay dos iguales, incluso el pintor la firmaba en la parte de abajo del depósito.

Para mi silversmoke, un magnifico forero dejó un depósito y un carenado original para copiar los colores y los difuminados.

ánimo con el huevofriting

Gracias a todos por vuestros consejos...

Por lo que veo, tendré que afinar el "ojímetro" bastante bien... Tiraré de fotos de revistas y de internet, aunque si alguien tiene una Daytona, y se quiere pasar, ESTUPENDO :D

También me da miedo el difuminado... Creo que la moto se merece su color original... Aunque en negro (Srta Daysi) está preciosa!!! Como no me quede bien el Daytona... ::) ::) ::) ::) ::)

Yo estoy igual que tú pero con el Smoke-Red de mi 100S. Ya veremos cual será el resultado cuando la pinte...
Hay talleres de pintura que tienen un aparato de Dupont que saca exactamente el color a partir de la propia carrocería, pero son pocos los que cuentan con él.
Suerte :).

4E55575D4E58595257533C0 dijo:
Yo estoy igual que tú pero con el Smoke-Red de mi 100S. Ya veremos cual será el resultado cuando la pinte...
Hay talleres de pintura que tienen un aparato de Dupont que saca exactamente el color a partir de la propia carrocería, pero son pocos los que cuentan con él.
Suerte :).

El aparato es un espectrofotómetro y te analiza la composición de la pintura. Es cuestión de tener una pieza original y el taller que lo tenga.
Suerte

Bueno, llevo ya una semana buscando, mirando, ojeando, etc... Y cada Daytona que veo por internet, lleva un naranja distinto :(

No se si es según les da el sol, o por qué narices.. Me estoy enloqueciendo...!!!

He hecho pruebas en unas aletas de coche viejas, para pillarle el truco al difuminado, y mas o menos me atrevo :)

Pero eso de no saber qué naranja es... me toca las bowlings!!!

Bueno, en breve veréis el resultado. Un saludo!

YA tengo ganas de ver como queda, imagino que tu más....seguro que la dejas como salida de la fabriaca

Venga a ver si la disfrutas éste verano! ;)

Gracias 205...

Pero no estoy haciendo una restauración, estoy haciendo una reparación, con menos presupuesto que la S.D. Huesca para hacer fichajes  ;D ;D

Hasta que el seguro no suelte algo de dinero, tengo que ir apañando la moto "con mocos y alambres" (eso me dice lagataverde)...

Pero por mis webs que este verano paso calor en moto!!!  8-) 8-) 8-)

Hola Dani.,

Estuve buscando y como tú :-/
Hay que sacarlo a ojo, el plata titanio (R1200RT) le iria bien de base, y luego viene lo complicado >:( coje uno que tire más a ambar , que amarillo , pero sin ser naranja fosforito ;D
El margen de difuminado (hasta donde llega) lo das con poco abanico y poco paso, delimitando ya la zona donde mezcla , pero sin manchar (pulverizar) mucho el plata, luego abres un poco el abanico y cubres bien el resto de color, insistiendo donde quieras que coja más intensidad el ambar (cuanto más cargues,más vivo quedara) pero no te pases que descuelga y eso si que queda feo :P
Luego te queda el laborioso trabajo de emmascarar todo para pintar las tiras rojas, ... y laca en cantidades magistrales para protejer bien el trabajo 8-)
Porsupuesto bicapa metalizado, busca por talleres de tu zona , que seguro tienen algo ;)

Ya te dare el visto bueno :D cuando vengas con tu alegria, las fotografiaremos juntas :D Es una pena no vernos el sabado :'(

... estareis ausentes, ... pero alli ::)

Un abrazo Dani. ;)

Echad un vistazo a esta página web

[ftp]http://bmwmotorcycletech.info/pcodes.htm[/ftp]

Salen al equivalencia de TODOS los colores descatalogados de nuestras abuelas...

He encontrado el código equivalente actual al Daytona Orange. El original es el 510. Y la equivalencia es el 107...

Lo he comprobado y me saca la fórmula... El problema es que es un color MONOCAPA!.... :(

Quizá pueda convertirlo en Bicapa Metalizado... Sería la leche...

Bueno, espero os sirva de ayuda el enlace.

Un saludo

0D24182D3A3A271E2D3A2C2D480 dijo:
Hechad un vistazo a esta página web

[ftp]http://bmwmotorcycletech.info/pcodes.htm[/ftp]

Salen al equivalencia de TODOS los colores descatalogados de nuestras abuelas...

He encontrado el código equivalente actual al Daytona Orange. El original es el 510. Y la equivalencia es el 107...

Lo he comprobado y me saca la fórmula... El problema es que es un color MONOCAPA!.... :(

Quizá pueda convertirlo en Bicapa Metalizado... Sería la leche...

Bueno, espero os sirva de ayuda el enlace.

Un saludo

No es la equivalencia.
Daytona Orange, used with #107
Quiere decir que va con el 107, que es el rojo del fileteado.

Saludos

El hombre invisible

Gracias Ollek!!

Ayer no podía aguantar más, y me hice la fórmula en mínimas cantidades... Efectivamente, rojo!!! :(

Mi nivel de Inglés es limitado... Pero ya se sabe que a veces entendemos lo que queremos entender ;D ;D

Tiro la toalla! Me toca afinar el ojímetro, y cruzar los dedos... ::) ::) ::)

Buenas Dani:

Por lo que veo la cosa son el seguro sigue a ritmo de tortuga con reuma, qué asco de compañías y de problemas sin que se los busque uno...

No sabía que te habías liado con ella ya. Que tengas muuuuucha suerte y ya nos vas contando ;)

Este post me interesa, aunque a laaargo plazo, pues la restauración de mi 90S está ahora mismo parada por completo. En breve llevaré el chasis a pintar y me he fabricado las piezas que hay que soldarle al subchasis porque bien estaban chapuceadas (bisagra asiento), o no las tenía (soportes tapas laterales). :P

Suerte Dani ;)

Dani, saca esa paleta de colores que yo te acompañaré a pasar calor.
Presupuesto no tendremos, pero como ganassssssss

Atrás