codigos velocidad

gon

Curveando
estimados foreros,
alguien podría aclarar que diferencia estructural puede tener el mismo neumatico en código velocidad H (210kms/h) y V(240kms/h)?
sólo hay 30 kms de velocidad, la r1200gs no pasa de 210 y la verdad que en 6 meses solo la he puesto a tope una vez...
tiene algo que ver la rigidez de la carcasa ya que aunque no la ponga a dicha velocidad, si que peso 105 kgrmos lo que sumado a las maletas, ocasional ocupante...???
la diferencia son +/- 5 € el neumatico...
también creo que los karoo son código R (hasta 170 kms) es esto correcto?
Gracias,
Vss

Las cubiertas valen lo mismo, Metzeler ha quitado de su catalogo en España, las H.

Respecto a los de tacos, llevas homologado Q, así que las R te toleran 10 km/h, más. Pero circular a esa velocidad con unos Karoo, es demencial...sobre todo en asfalto.

yo te puedo decir muchas cosas, aunque por encima de todo está el tema legal, si tienes un accidente y llevas un código de velocidad inferior tu compañia aseguradora se puede agarrar alegando que los neumáticos no estaban homologados para tu moto y no cubrir el siniestro.

en cuanto a todos los demás detalles de tipo carcasa mandame un privado y te doy el telefono de un amigo que se dedica a la homologacion de transformaciones y te explicará lo que quieras

Atrás