Coexion toma de corriente para GPS

Manolilllo

Arrancando
Hola todos, tengo una R1200GSA, y quisiera saber como sacarle una toma de corriente para el GPS, si es facil o si da problemas electronicos su instalacion, gracias y un saludo.

La moto viene con un conector macho para ese fin que encontrarás cerca de la zona trasera del radiador de aceite por la zona del telever.

Tienes varias opciones para usar ese conector:
- Comprar el cable especifico con el conector hembra en el concesionario por unos 12 euros y empalmarlo al del GPS.
- Lo mismo comprando el cable en Touratech. Es mas sencillo el empalme pero cuesta 20 euros mas gastos de envío.
- Comprar en Touratech un conector estanco de dos polos que encaja perfectamente en el de la moto y empalmar a la cabeza hembra el cable del GPS.
- Dependindo del modelo de GPS también puedes encontrar en Touratech un cable especifico de alimentación del GPS con el conector para BMW ya instalado.

Otra opción es usar el cable de alimentación del GPS dirctamente a la batería con la precaución de poner un fusible en el positivo si es que no viene con el cable. En este caso hay que comprobar si no tiene consumo cuando no se usa el GPS y si lo tiene colocar un relé, un interruptor o las dos cosas.

Una foto del cable para el conector:

01-065-0289-0_I_01.JPG

;)

Muchas gracias Carlos, yo es que estoy un poco verde en electronica, entiendo que la parte del cable con dos conectores (rojo y azul), es la que se conecta en el cable, este, que esta cerca del radiador de aceite, y el otro a la toma de corriente del GPS, que por cierto es un TOM TOM, y la toma es para conectar en mechero, muchas gracias compañero.
VVV,SSSSS

123E31303336333333305F0 dijo:
Muchas gracias Carlos, yo es que estoy un poco verde en electronica, entiendo que la parte del cable con dos conectores (rojo y azul), es la que se conecta en el cable, este, que esta cerca del radiador de aceite, y el otro a la toma de corriente del GPS, que por cierto es un TOM TOM, y la toma es para conectar en mechero, muchas gracias compañero.
VVV,SSSSS

Es justo al revés. La ficha blanca va a su correspondiente que está cerca del radiador de aceite y los dos cables (rojo y azul son para empalmar al cable que lleva el conector al GPS.

Por lo que parece solo tienes el cable tipo mechero, por lo que tendrás que comprar otro cable adecuado para su uso en la moto o bién cortar la cabeza tipo mechero del cable que tienes y empalmar al cable al de la foto. ¡Ojo! que esto último solo lo podrás hacer si el GPS va a 12 V. y la cabeza que va al mechero no lleva transformador de tensión.

Hay mas soluciones si no te quieres cargar el cable de toma de mechero que tienes ni quieres comprar otro específico para moto:

- Usar la toma de corriente que trae de serie la moto con tu cable de la clavija tipo mechero comprando un adaptador.

- Poner una toma de corriente tipo mechero en tu moto cerca de dónde vayas a poner el GPS y usar tu cable directamente. Para alimentar esta nueva toma de corriente puedes usar el mismo cable de la foto que he puesto y coger la chicha del conector auxiliar que está cerca del radiador.

Yo puse hace tiempo una toma tipo mechero y no queda mal. Te pongo una foto:

tomadecorriente.jpg

;)

Carlos , voy a poner una toma de mechero como tu hiciste no queda mal, y asi no me cargo el cable, bueno lo dicho muchas gracias por tus soluciones.V,SSS

De nada compañero.

Si usas una toma de corriente tipo mechero te aconsejo que cuando uses el GPS pases una goma por la cabeza del conector tipo mechero y la amarres de manera que el conector haga presión constante contra la toma de corriente. De esta manera te aseguras que no pierda contacto con las vibraciones de la moto o por culpa de algún bache que pilles. Es que este tipo de conexiones no son muy firmes.

Por que después de unos minutos corta la corriente al estar conectado con la ficha de touratech? Use esa ficha para poner el GPS, pero al transcurrir unos minutos corta la corriente. Alguna idea? Mi moto es una 1200 Adventure, modelo 2011. Gracias!

Por que después de unos minutos corta la corriente al estar conectado con la ficha de touratech? Use esa ficha para poner el GPS, pero al transcurrir unos minutos corta la corriente. Alguna idea? Mi moto es una 1200 Adventure, modelo 2011. Gracias!

Se corta la conexión al apagar el contacto ? Lo mejor es llevar un fusible aéreo y un relé conectado a la toma del GPS como dice Carlos203, se hace para que cuando se quite el contacto no se siga consumiendo corriente de la batería, yo lo llevo así, también en el cargador del móvil. Claro que tienen que ser soportes fijos. Con un relé se ahorra uno cualquier consumo de batería al apagar el contacto, así como tener que poner un interruptor de por medio.
Para conectar el GPS hacer lo mismo.
https://bmwrt.wordpress.com/category/bricomoto/instalaciones/

IMG_4767_1.jpg

Última edición:
Atrás