COGINETE DEL CAMBIO ??

R807

Arrancando
Buenas,
Al ir en marcha y sacar gas la moto hace un ruido que parece el diferencial de un camion con 500.000 Km, pensaba que era el cardan y ahora me sugieren que puede ser un coginete del cambio.
Al acelerar en tercera y subirla de vueltas a veces se me dispara un zumbido que arreglo apretando un instante el embrague.
Lo cierto es que en punto muerto hace un ligero zumbido, que apretando el embrague desaparece.
Que opinais ?
En caso de que sea un coginete, merece la pena arreglarlo ?
Para hecer bricolage es complicado ?
Gracias a todos.

¿que moto es? ¿Niveles de aceites bien?¿si es un cojinete merece la pena arreglarlo? Tu mismo, si te rompe todo destrozo al bolsillo. Lo extraño es que suene segun tú todo en marcha y en parado muy poco,lo de que en tercera de vez en cuando aparezca un zumbido y desaparezca al tocar embrague indica que algo está llamando desde dentro de la caja para que lo cambien ¿Dificil? hombre facil no es y necesitarás ayuda para sacar cosas y desmontar y abrir el cambio, asomaté a tutoriales y vas viendo tus posibilidades ah y cuidadin que una rotura o clavada de cambio es peligrosa ;) ;) ;)

Niveles OK y la moto es una R80/7 del 78
Gracias por tus comentarios

Quiero agradecer publicamente la colaboracion de los foreros en general y en especial de Jorgenm, cuyos comentarios "insitu" despues de ver la moto me han ayudado mucho, es un crack

Atrás