Cojinete caja de cambios 1150RT

foque

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Quiero poner en conocimiento del foro la avería que ha tenido mi BMW 1150RT. Se trata de un cojinete averiado de la caja de cambios. La moto es del año 2001 con 61000 Km.
El concesionario me dijo que no había visto esta avería nunca. Me animé a pedir una "Atención comercial a BMW Ibérica" y, por supuesto, la han negado.
La broma me costó mucho dinero ya que se tiene que desmontar media moto para acceder a esos cojinetes.
La pregunta al foro es: ¿alguien ha tenido una avería igual en este modelo de moto? ¿No os parece anormal que se produzcan averías de este tipo? ¿No creeis que BMW debería responder cuando se producen averías que, según creo, son fallos de sus materiales?

La verdad se le quitan a uno las ganas de seguir con la marca.

Saludos.
 
Habia oido el tema del reten del eje primario que sale de la caja de cambios y la perdida de aceite...que jodia el embrague.. y que por una pieza de 6 €, la reparacion cuesta 1200 €, pero de cojinetes nada de nada....
de lo ultimo la respuesta es que si que se quitan las ganas....
 
¡EFECTIVAMENTE! Ya lo mencioné una vez y lo haré otra.-
*** Los rodamientos de la caja del cambio, cardan y correspondientes retenes...no son de calidad, así de simple.Rompen mucho, algunos con 8000 km- (ocho mil). Ya no diré nada del primario, que el embrague se come la estria que da gusto. Lo importante es que te cambiaran el resto de rodamientos (tres?) :'(. Yo soy un admirador de SLICK-50, ECHALE AL CAMBIO UN BOTECITO y EN PROPORCIÓN AL CARDAN, al cabo de unos dos mil KM, notarás que tu caja de cambio va bastante mas suave y disminuirá el sufrimiento de tus rodamientos. Este líquido ha sido estudiado por el Instituto Nacional Tecnicas Aeroespaciales (INTA).-
*** Que Dios te ampare si la rotura de tu rodamiento ha sido por un defecto en el alojamiento del mismo.Se volverá a romper :-[.Sigue mi consejo...no lo dudes y ... no llevo comision.
*** 150.000 kms con K-75RT y sin pegas.Ahora RT1150 y con SLICK50...y ya veremos. :-/
 
Gracias por el consejo Colimbo. Y... si, se cambiaron todos los rodamientos de la caja de cambios y el disco del embrague que estaba ya muy gastado.
Si como dices, los rodamientos de los cojinetes son de mala calidad parece que nuestros amigos de BMW deberían responder ante este tipo de fallos...
Saludos
 
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